14 de septiembre de 2011

MONTANIER Y EL OBJETIVO DENOUEIX



Puede parecer oportunista escribir un artículo elogiando a Philippe Montanier justo después de que el equipo al que entrena la Real Sociedad, lograse empatar con mucha garra al mismísimo Barcelona en Liga. Pero no lo escribo por eso sino porque su proyecto al frente de la Real Sociedad me parece muy interesante, y me recuerda mucho al de su compatriota Raynald Denoueix, el cual maravilló a los donostiarras, con aquel inolvidable subcampeonato que la Real se ganó con mucho sudor, y con un exquisito trabajo del técnico francés. Después de unos años en segunda, y de que los proyectos de otros entrenadores no terminasen de cuajar, se fichó a este prometedor técnico galo.

Es curioso que Montanier dejase ofertas de otros equipos como Auxerre, Girondins de Burdeos o Colonia por venir a la Real Sociedad, pero su historia, le llenó, aparte del proyecto repleto de canteranos, y de hombres que ilusionan, tras unos años en la sombra del fútbol español.

La pretemporada me pareció ilusionante, el técnico dejó claro que contaba con Illarramendi, uno de los mayores descubrimientos de los últimos tiempos en el fútbol español, y que seguirá dando de que hablar, además de seguir contando con dos jugadores que para mí son los mejores del equipo donostiarra, Griezzman y Xabi Prieto. El primero estuvo cerca de irse, pero Montanier le convenció y forma parte del proyecto. Además el técnico ha confiado en Aguirretxe un delantero poco fiable hace unos meses, pero que está dejando buena imagen en la actualidad, además se le ve como un delantero con mucho gol. Demidov un central con mucho carisma, y futuro también se ha convertido en un fijo para Philippe.

Un trabajo el de Montanier que aunque es muy pronto para hablar, parece que se está haciendo bien, en un equipo con evidentes carencias económicas, pero que este año puede tener una temporada más tranquila que en el pasado.

Las principales virtudes de este técnico son la confianza en jugadores, el intentar poseer el balón, y la humildad.

Veremos a ver si el objetivo de hacer olvidar los mejores años de Raynald se cumplen.


3 comentarios:

  1. Buenas Ernesto.

    A mí también me gusta esta Real, veremos lo que puede dar de sí. Debería pelear por puesto de Europa League, pero tiene un gran problema: Hay pocos puestos y muchos candidatos, algunos de ellos, claramente por delante de los donostiarras. Estoy escribiendo algo de esto para mi blog, pero resumiendo la idea es que sólo hay dos puestos de Champions para 5 equipos (Valencia, Villarreal, Atleti, Sevilla y Málaga. Por ello, los que se queden fuera de la UCL coparan seguramente las plazas de la EL. Además el Bilbao y el Getafe creo que también tienen algo que decir en el reparto de plazas europeas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es un proyecto ilusionante, y en el que están incluidos muy buenos jugadores, y algunos revelación. A mí me parece que el Athletic si Bielsa le da ese toque que le dió Jokin, puede luchar por Champions, el año pasado ya estuvo cerca, pero veremos a ver, xq la temporada ha empezado mal.

    ResponderEliminar
  3. La historia de Bielsa es que los jugadores crean de verdad en sus métodos y que los de arriba le dejen trabajar, aunque las cosas en principio no salgan bien.
    La gente en España tiene el recuerdo de Bielsa en el Español que fue bastante negativo, pero creo que es un tio que puede dar al Athletic el plus necesario para estar arriba.

    ResponderEliminar