17 de marzo de 2011
LA AMBICIÓN COMO INGREDIENTE MERENGUE
No es otra palabra que esa, Ambición.
Lejos de compararlo con el Barcelona, el Real Madrid respira un nuevo aire, y es que tras ver que superó al Olympique del Lyon sin tampoco hacer un esfuerzo supremo, he visto que la afición madridista apuesta por un proyecto a largo plazo.
No sé si el Real Madrid fracasará en todas las competiciones, ó quizás las gane todas, pero creo que el madridismo en general apuesta unanimemente por una continuidad del proyecto de Jose Mourinho.
Los medios de comunicación hacen día a día un flaco favor al Real Madrid, y la afición debe de estar unida contra posibles rumores ó invenciones de gente tan sucia como Eduardo Inda, los manolos, y todo ese tipo de gente que son los verdaderos cánceres de un club, que tiene que mirar para adelante, sin mirar demasiado "la prensa rosa"
Analizando el partido saco varias conclusiones, primeramente diré que el Madrid estuvo bien por mediación de unos pocos jugadores y eso le sirvió.
Marcelo estuvo impresionante con ese gol que abría la lata. Ozil demostrando esa clase, que he observado demuestra excesivamente (ya que siempre la demuestra) en días como el de hoy, cuando Cristiano no se puede echar el equipo a la espalda. Pues el portugués no estaba hoy quizás ni para jugar 60 minutos. Aún así tampoco estuvo mal, aunque evidentemente lejos de su mejor nivel. Benzemá que hasta nos deja cosas en partidos de primer nivel, y en eliminatorias decisivas.
No me gustan Pepe y Khedira, en su día fui un defensor del portugués, pero es un jugador bastante nervioso en días trascendentales, y eso no solo le puede perjudicar a él individualmente si no a todo el Madrid. A pocos nos quedan dudas de que es un gran defensa, porque lo es, pero no sabe tener una actitud moderada y le pueden los nervios. Quizás sea por esto que su renovación se está haciendo esperar demasiado.
Con Khedira creo que me pasa algo que me pasa con todos los mediocentros que acompañan a Xabi Alonso en el doble pivote, me parecen muy inferiores al donostiarra. Y por eso les veo que aportan poco al equipo. También lo he pensado con Lass, Gago o Granero y en su día con Mahammadou Diarrá.
Volviendo otra vez al partido, ojo a los errores defensivos de Cris y Lovren, que regalaron dos goles al Madrid. Aún asi merecido pase del Madrid.
Se rompe la maldición y sinceramente salvo un cruce con el Barcelona, no veo que el Madrid no pueda ser un finalista. Tampoco hay equipos en un gran nivel de forma, aunque en Champions no te puedes fiar.
Mirando al Sorteo del Viernes, y pensando desde el Barcelona y el Real Madrid, creo que lo mejor que los podría tocar a ambos es el Schalke 04. Un equipo que realmente es lejano a ganar una Champions, que no tiene cualidades, y que la verdad es que ha pasado con un poco de carambola. Después como rivales más fáciles sitúo al Tottenham y al Shaktar, ambos por igual, dentro de lo fáciles que pueden ser estos equipos.
El Tottenham por su inconstancia, es un poco Atleti, capaz de lo mejor, de lo peor, y el Shaktar porque aunque ha hecho una Champions impoluta sigue siendo un equipo cuestionado para muchos, aunque el partido en Ucrania puede ser un infierno para cualquiera. Un escalón por encima dejo al Inter de Milán, en solitario, los de Leonardo no están pasando por su mejor momento, pero el ser los últimos campeones y partidos como el del Martes ante el Bayern asustan bastante.
Y el escalón más alto como rivales en el que situo a Chelsea y Manchester.
A los "blues" por su sumisión en la Premier, donde casi han dado por tirado el torneo, y donde ya se habló desde la directiva que se centrarían al máximo en la Champions. Algo que suma un plus a un equipo que aunque no es lo mismo que el año pasado no deja de ser el Chelsea.
El Manchester United, siempre será el Manchester y es incuestionable, un rival incómodo y que si la vuelta es en Old Trafford está perdido cualquier rival, quizás dentro del escalón, le sitúo aún más por encima del Chelsea. Los "red devils" nunca son de fiar.
Y luego cabe la posibilidad de que se enfrenten entre Barcelona y Madrid. Lo que nos haría tener 4 clásicos en 15 días, algo que yo prefiero que se produzca en Semifinales o porqué no en la final....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario