Mostrando entradas con la etiqueta Getafe. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Getafe. Mostrar todas las entradas

2 de diciembre de 2010

GETAFE Y ATLÉTICO, FUERA DE EUROPA

Es un título que no es del todo cierto, aunque viendo que los de Quique no dependen de si mismos, para mi ya están fuera y no me quedan esperanzas.
Por su parte, el Getafe de Michel perdió su última oportunidad de estar en Dieciseisavos al ser empatado por el Odense en el minuto 92, y el Young Boys Suizo ganar al Stuttgart por un rotundo 4 a 2.



ATLÉTICO DE MADRID 2 - 3 ARIS DE SALÓNICA

Como bien ha dicho Quique al finalizar el partido, la segunda parte fue un desastre táctico, donde el Aris encontraba huecos y donde el conjunto de un veterano como Héctor Cúper aprovechó, el que ha sido uno de los peores partidos de la presente temporada, junto al de Ida ante el mismo equipo.
Reyes y Agüero fueron de lo poco bueno de un Atlético, que hoy pagó caros los errores de dos que se suelen equivocar poco como Domínguez, que volvía a la titularidad y de un Godín que parecía, ser hincha del conjunto Griego. Un penalti inexplicable del central canterano, que Koke transformó, y los otros dos goles errores enormes de De Gea, el que parece que nunca tenía errores ,también los tiene.
Solo una carambola clasificaría al Atlético de Madrid, que tendría que ganar en Alemania ante un Bayer Leverkusen que no se juega nada, ya que será primero de grupo pase lo que pase, y que el Aris perdiese o empatase, algo muy dificil puesto que el Rosenborg tampoco se juega absolutamente nada, ya que será colista de grupo.




ODENSE 1 - 1 GETAFE

Sin ninguna opción se quedan los de Michel, que estaban obligados a ganar al Odense y que el Young Boys no ganara, algo que les salió del revés, no ganaron al equipo Danés y además el Young Boys goleó al Stuttgart, ambos ya están clasificados.
Y es que no fue tan malo el partido del Getafe, sobre un campo nevado y un ambiente gélido, pero que en la segunda parte parecía otro equipo diferente. Además Miku tuvo en dos ocasiones, la oportunidad de sentenciar, pero no era el día del Venezolano. El Odense aprovecho una jugada a balón parado en el mínuto 92,para que Andreasen rematase un balón que la Zaga Madrileña no pudo defender.
El Getafe acabó el partido sin saber sus opciones de clasificarse ya que el Young Boys - Stuttgart comenzó con retraso, por la nieve y acabó medio hora después.


RESTO DE GRUPOS

GRUPO A

Otro que casi dice adiós es la Juventus de Turín que no pudo pasar del empate en Polonia ante el Lech Poznan que se clasifica matematicamente. Al Lech Poznan le acompañaría en Dieciseisavos el Manchester City que goleó al Salzburgo por un claro 3 a 0.


GRUPO C

El Sporting de Lisboa certifica su pase a Dieciseisavos, y además como primero de grupo. La segunda plaza se la jugarán en la última jornada el Gent y el Lille Francés. El Levski de Sofia queda fuera de la competición.


GRUPO G

El Zenit de San Petersburgo asegura aún más su clasificación tras ganar al Anderlecht por tres goles a uno. El AEK de Atenas se clasificaría solo con empatar en la última jornada, ya que ganó su partido ante el Hadjuk Split en Croacia.


GRUPO I

El PSV Eindhoven y el Metalist Kharkov también estarán en Dieciseisavos, tras dejar fuera a la Sampdoria y al Debreceni. Este último no sumó ningún punto en cinco partidos.

15 de noviembre de 2010

DECIMOPRIMERA JORNADA DE LIGA

Llegamos a la jornada numero once de nuestra liga, con un sabor a que todo empieza a ser otra liga de dos. La brecha ya se abre, algo que para muchos será una mala noticia, claro que para los que esperan el clásico ansioso como yo, es hasta buena noticia.
Este finde el Real Madrid no fue tan sumamente superior como otras veces, ante un rival que con la rabia de la previa llegó a desesperarlo, el Barcelona tuvo rival incómodo y lo llegó a pasar mal. Pero con Messi, todo es de color de rosa. Buena noticia la vuelta de Forlan, con doblete incluido, algo que como ya dije se le debe exigir. Aparte mal fin de semana para dos entrenadores, que están medio destituidos, como Jose Aurelio Gay o Juanma Lillo. O para otro que como siga asi, lo estará dentro de un tiempo Michel, entrenador del Getafe que encadena una mala racha de mal juego y malos resultados. Drenthe volvió a maravillar al Rico Pérez, y en el Real Madrid se frotan las manos con su vuelta. Además de un Athletic con "Llorentedependencia" que acabó ganando con nueve jugadores.
El jugador de este fin de semana, ha sido como no podía ser de otra forma para Lionel Messi, que con su partidazo ante el Villarreal permite que el Barcelona no se descuelgue y que tengamos un clásico vibrante dentro de dos semanas.

LOS PARTIDOS UNO A UNO.


ZARAGOZA 1 - 2 SEVILLA

Buen partido el que se vió en la Romareda, y que si no hubiese sido por el gran error de Jarosik se hubiese saldado con un empate, que hubiera reflejado lo que se vió en el terreno de juego. Un error que aprovechó Alvaro Negredo para llevarse tres puntos de un estadio, que empieza a estar arto, pese a que su equipo no jugase tan mal como otras veces. Bertolo fue el más destacado de los de Jose Aurelio Gay, además de autor del gol maño. Resultado que deja a los maños últimos y a los de Manzano empate a puntos con las posiciones de champions.


ATLÉTICO DE MADRID 3 - 0 OSASUNA

Tenía que ser el día de Forlan, y finalmente volvió a marcar dos goles. Ante el Real Madrid resucitó un poco, aunque a mi no me llegó a convencer. Pero el otro día dió lo que se tiene que exigir a un jugador de sus características, gol y participación en el juego. El partido fue bastante bueno por parte de los Madrileños que además dejan la buena noticia de que Mario Suarez es un jugador de garantías junto a Tiago. Por su parte Osasuna, apenas incomodó al Atlético, con alguna llegada de Aranda y poco más, muy limitados los de Camacho.


MÁLAGA 1 - 0 LEVANTE

Me alegra mucho la primera victoria de Pellegrini en Liga, en su nueva etapa como entrenador del Málaga, emulando al mismísimo Joaquin Peiró, en los mejores años.
Pellegrini es un gran técnico, pese a que en el Real Madrid pintase menos que el Utillero. Pellegrini necesita sentirse importante por encima de todos, y esa es la tónica que tiene que adquirir, en un club sin apenas historia como el Málaga. Salen los andaluces del descenso, y meten al Levante.


SPORTING DE GIJÓN 0 - 1 REAL MADRID

Que el partido estuviese caliente era hoy, uno de las excusas más grandes de los Madridistas en su pobre partido ante el Sporting. Culpa que atribuyo a Mourinho principalmente, y a Preciado en un segundo plano. Parecía una batalla aquello, recordaba a los derbis entre Oviedo y Sporting. El Real Madrid es cierto que fue superior, pero si no es por Casillas, creo que más de un punto no sacan, que gran portero es Iker. El Real Madrid sigue líder y con la cabeza puesta en el Athletic de Bilbao.


RACING DE SANTANDER 0 - 0 ESPANYOL

Al Espanyol este año le falta tener buenos resultados lejos de Cornellá el Prat para ser un equipo que luche por entrar en Champions, lejos de su feudo solo han sumado 4 puntos, algo bastante preocupante, si tenemos en cuenta que en casa han ganado todos los partidos sumando 15 puntos. El Racing sigue sin ofrecer mucho, pero siempre se mantiene en la mitad baja de la clasificación. Ariel Nahuelpan delantero del Racing falló ocasiones para haber aburrido de goles al Sardinero.


BARCELONA 3 - 1 VILLARREAL

No queda más que decir, que el Villarreal a día de hoy, y lleva demostrándolo un tiempo es el tercer mejor equipo de nuestro país. Incomodó al Barcelona y en algunos momentos llegó a jugarle la pelota en exceso, como pocos equipos, o mejor dicho ninguno han hecho en los últimos años. Equipo incombustible, con un centro del campo envidiado para cualquier club de Europa. Enfrente el Barcelona, que voy a decir, Messi maravilloso y cada día en mejor forma aunque parezca imposible. Se está ganando a pulso ser uno de los mejores futbolistas de la historia. Además otro gol de Villa, para los que dudaban de el.


VALENCIA 2 - 0 GETAFE

He visto los últimos partidos del club Madrileño y aparte de aburrir y no sumar buenos resultados, juega fatal. Ante el Portugalete fue preocupante, no ganar en dos encuentros a un tercera tiene que ser motivo de enfado. Michel pasa a un estado en el que si sigue asi será cesado, sin más remedio.
Por su parte los de Emery estuvieron bastante bien, golazo de Tino Costa, de lo mejorcito de esta temporada, y además mejoría notable en el equipo, que vuelve a posiciones de Champions.


MALLORCA 0 - 0 DEPORTIVO

Que aburridos son los partidos que acaban sin goles. Y más este. La pregunta que se le hizo a Lotina, copio textualmente,¿Hubieses pagado para ver este partido? es la más adecuada a un partido que no ofreció nada, y en el que si nos tenemos que quedar con uno de los dos, me quedo con el Mallorca, aunque estos son los partidos que tiene que ganar. Nsue la estrelló en el palo, y el equipo de Laudrup tuvo el partido en sus manos. El Depor acumula otra jornada más sin perder, y se queda a dos del descenso, el Mallorca es décimo.


HÉRCULES 2 - 1 REAL SOCIEDAD

Duelo de recién ascendidos en el Rico Pérez. Al principio saltó la sorpresa con el gol de Griezzman. Pero Trezeguet primero, en posible fuera de juego, y después Drenthe, con un golazo de falta imparable, daban los tres puntos a los Alicantinos, y se hacían asi con el duelo de ascendidos. Fue curioso ver a la grada disfrazada de Drenthe, es el verdadero ídolo de la afición y se va notando con el paso de los partido


ATHLETIC BILBAO 1 - 0 ALMERIA

Ya hablé en la cabecera de la "Llorentedependencia", y es que el Athletic a mi juicio depende demasiado de el, en punta. Es cierto que Muníain es muy bueno, pero le falta todavia mucho debido a su juventud, y Gaizka Toquero, es muy irregular, el día que falte Llorente no lo quiero ni pensar. El Almeria no fue rival, ni se aprovechó de los 15 minutos en los que jugó con dos jugadores más, no le salieron las cosas a Lillo, que está con un pie fuera

22 de octubre de 2010

Noche de Europa League


Este Jueves noche nos ha dejado un protagonista por encima de todos, Sergio Agüero. Volvía el Argentino ya totalmente recuperado de su lesión, que le ha tenido en reposo cerca de un mes. Y como volvió. Aunque Quique decidió dejarle de principio en el banquillo,y sacó en punta a Diego Costa y a Forlan. Una delantera que no termina de funcionar. Aunque en la primera parte el Atleti, conseguía un gol muy valioso por mediación del otro Uruguayo, Godín, que por cierto siempre realiza unas actuaciones sensacionales. Pero evidentemente estamos hablando del Atleti y nadie, lo que se dice nadie en el mundo del periodismo, se va a arriesgar a hablar maravillas de el.
En la segunda parte el Atleti salió dormido, y el Rosenborg, que también hay que reconocer que es un equipo a años luz de aquel que jugaba en Champions hace tiempo. No aprovechó las ocasiones claras que tuvo, Menos mal! Pensé. Por fin llegó el momento, que todos los Atléticos esperábamos, realmente es el jugador que más echamos de menos y el mejor de nuestro equipo, a la par con De Gea a mi parecer. Reaparecía Kun Agüero, sustituyendo a un Forlan que se nos está durmiendo en exceso, y al que le debemos pedir un poco más de esfuerzo. Y como salió Kun, destrozando a la defensa una y otra vez, mejor dicho metió el gol al minuto de salir, y luego ya se encargó de destrozarla. Además su asistencia a Diego Costa en el tercer gol es una joya de la corona, por la que otros muchos estarían siendo ahora mismo portadas de todos los periódicos nacionales. Pero como digo siempre Somos el Atleti! Alfinal tres puntos muy merecidos para los de Quique que nos dejan bastante más cerca de la clasificación, y además puede ser un punto de inflexión para comenzar a tomar confianza en Europa.




Siempre se dice, y lo digo por muchos que el año pasado cuando el Atleti consiguió la Europa League me dijeron que esta competición era la segunda división del fútbol europeo, después de la Champions evidentemente. pues hay partidos que mejoran en exceso a la Champions, y hoy ese partido no era otro que el Stuttgart - Getafe, me refiero por nombre, mas que nada, a cualquier Europeo seguro que le hace más gracia ver este partido que un infumable, Panathinaikos - Rubin Kazan o un Sporting de Braga - Partizan. La verdad que sobre el terreno de juego solo hubo un equipo y se acabó llevando la victoria. El Stuttgart acabó ganando con un gol de Marica. En un fallo clamoroso de la defensa Madrileña. Pudieron ser más pero Ustari, portero del Getafe estuvo muy acertado. El Getafe se complica considerablemente sus opciones para pasar ya que está a tres puntos del Segundo. Espero que reaccionen.




Pude ver al Villarreal en un partido en el que dieron una lección de fútbol,y eso no lo duda nadie. Pero en el que les costó muchísimo hacer gol. Al final consiguieron ganar a un PAOK, que demostró ser un equipo rocoso, y que no se dejó manipular apenas por el equipo Castellonense. Juan Carlos Garrido dejó en el banquillo a Nilmar en detrimento de Marco Rubén, que aprovechó su oportunidad y marcó el único gol del partido. Alfinal el Villarreal descansa como líder de grupo, y con un futuro bastante asequible.

Mejoría, es sin duda la palabra que se le puede poner al nuevo Sevilla de Gregorio Manzano. Los Hispalenses ganaron su partido ante el Karpaty, en Ucrania. En un campo muy difícil, y en el que además rozaron los grados bajo cero. Con un golazo de Kanouté de cabeza en un corner sacado por Diego Perotti, el Sevilla se pone como seguno de grupo por detrás solo del Paris Saint Germain, que sacó un empate de su visita a Dormunt.

6 de octubre de 2010

Y EN LO QUE LLEVAMOS DE TEMPORADA



Los parones ligueros, gracias a que las Selecciones tienen que disputar sus compromisos de Clasificación, o incluso amistosos, nos dan tiempo suficiente para hacer un análisis de lo que llevamos de temporada. Seis jornadas se han disputado ya en nuestra liga, que merecen un análisis. Me está gustando mucho esta liga, la veo mucho más igualada y competitiva.
Empecemos.Quizás antes del comienzo de la temporada, hubiésemos pensado que por estas fechas Real Madrid y Barcelona estarían ya en la cabeza de la clasificación, muy por encima del resto.




La temporada pasada creo recordar que en las seis primeras jornadas, el Barcelona ganó todos sus partidos, mientrás que el Real Madrid ganó todos excepto ante el Sevilla. Esto quiere decir que este año quizás la cosa esté algo más igualada respecto a los demás equipos. Vemos además que Villarreal y Valencia están bastante enchufados ocupando las dos primeras plazas de la liga, además también está presente la mejoría de Sevilla, Getafe o Atlético de Madrid. Que no creo que este año sea un paseo ganarles, como en otras ocasiones. Luego parece haber equipos que se atragantan, no hay más que ver a un Mallorca que parecía que con la baja de sus tres estrellas, Borja Valero, Aritz Aduriz y Mario Suárez no iva a estar arriba, y que ha conseguido empatar ante los dos mejores equipos de la historia de nuestra liga. Un Hércules al que parecen dársele bien los grandes, como ya demostró ante Barcelona en el Camp Nou con la brillante actuación del Paraguayo, Nelson Valdez o ante el Sevilla, en Alicante.O un Levante que empezó con sintomas de pasarlo mal, pero que consiguió un valioso empate en el Ciudad de Valencia ante el Real Madrid.
No quiero decir con esto que no vaya a ser una liga de dos, ya que veo muy improbable que Villarreal o Valencia puedan aguantar el ritmo. Pero que los records de puntos y la exagerada diferencia entre el segundo y el tercero es bastante difícil que se repita.



En posiciones de Europa se encuentran Sevilla y Getafe.
Los de Gregorio Manzano, nuevo entrenador de los hispalenses parecen haber mejorado en los dos partidos que lleva el jienense. La apuesta de Del Nido por Antonio Alvarez, la cual no se creía ni el ,ha salido mal, y en la quinta jornada se tuvo que cesar al técnico. Un Sevilla que si sigue así creo que podrá luchar por estar más arriba incluso.
El Getafe de Michel, parece estar en un buen momento, pese a las importantes bajas de Pedro León o Soldado, el equipo sigue en una dinámica de buen juego y resultados que lo dejan en Europa y en posiciones muy cómodas para los Madrileños. Es un equipo difícil de batir, y la mentalidad de Michel les va muy bien para seguir cosechando buenos resultados.



Más abajo se encuentra el Atlético de Madrid, el cual empezó la temporada imparable, pero que los enfrentamientos ante rivales directos como Sevilla,Valencia o Barcelona le han frenado bastante. La baja de Sergio Agüero a la que nadie parece dar importancia se nota y mucho. El Atlético tiene que mejorar y tapar la baja de Kun, la cual parece insustituible.
El Espanyol de Pochettino, que en casa es muy fuerte pero que fuera no da pie con bola se encuentra en octava posición. Una posición que aunque es cómoda, empieza a crear más ambición para sus seguidores, que empiezan a querer volver a Europa cuanto antes.
En la mitad de la tabla vemos a Málaga y Athletic. El Málaga ha notado la inyección de buenos fichajes como Quincy o Sebastian Fernández. Y parece estar bastante mentalizado de que puede estar más arriba que otros años. El Athletic de Caparros, es bastante intermitente, aunque realiza un juego que gusta. Es todo un mérito tener un equipo lleno de Canteranos y casi siempre estar arriba. Llorente marca las diferencias, y eso se nota con sus goles.



En la parte baja encontramos a un Deportivo bastante decepcionante, que no juega a nada que no consigue agradar a nadie, y que en esta linea lo tendrá bastante crudo, para lograr la permanencia. Siempre lo digo pero es una pena ver a un club que ha sido de lo mejorcito hace casi una década y verlo ahora donde está.
El Zaragoza de Gay, que no consigue ganar,quizás tiene una plantilla algo más extensa que el Deportivo a mi juicio, pero que no pasa de los empates. Su poca seguridad defensiva, y el poco acierto de sus delanteros lo hace ser un equipo poco fiable. Al igual que el Deportivo, o cambia mucho o se las verá mal para mantenerse.



Un equipo que cada temporada lo pasa mal es el Racing de Santander, este año va a notar bastante las bajas de Canales y Tchité. Dicen que el ex-delantero del Werder Bremen, Markus Rosenberg es mejor que Tchité, pero yo no le veo con esa capacidad goleadora que tenía el Burundés. Puede que algun año no le sirva eso de salvarse en la última jornada a los Cántabros, y en los seis primeros partidos ha demostrado que este año tiene menos fórmulas que nunca.
El propio Levante, llegaba a Primera sabiendo que iva a estar pasandolo muy mal toda la temporada. Y de momento parece que cada vez van a mejor. Su empate ante Real Madrid, y su victoria ante Osasuna le permiten soñar con una permanencia en la que todos serían felices.
El Sporting de Preciado al igual que el Levante sabe que su objetivo es la Permanencia, y este año como casi todos, está rozando el descenso en las primeras jornadas. Veremos si Preciado vuelve a conseguir su objetivo una temporada más.
Jose Antonio Camacho está siendo muy cuestionado ultimamente por la afición de Osasuna, y es que el equipo ha empezado la temporada bastante mal. Creo que este equipo puede estar bastante más arriba, veremos si Camacho lo consigue, si es que sigue.




Lillo es un grandísimo entrenador, pero quizás con un Almeria es inevitable estar siempre al borde del descenso. Ha empezado muy mal la temporada. Con un equipo bastante fallón y que en Defensa ha perdido bastante con la baja de Cisma principalmente.
Los otros dos equipos que ascendieron de Segunda además del Levante, Real Sociedad y Hércules, se mantienen bastante bien. El Hércules nos sorprende con su fortalece ante equipos de renombre. Mientras la Real Sociedad realiza un buen fútbol. Les auguro la permanencia a ambos, si siguen así.

17 de septiembre de 2010

UEFA EUROPA LEAGUE. 1ª Jornada.



ARIS DE SALÓNICA - ATLÉTICO DE MADRID 1 - 0

Derrota del actual Campeón de la Competición en el Infierno Griego, donde nadie ha ganado en competición Europea en toda su historia. Mal juego por parte de los de Quique que siendo realistas acusaron la falta de Kun Agüero y de Ujfalusi.
El entrenador Madrileño rotó a varios jugadores, sacó a un Varela muy verde por la banda derecha y que fue un coladero constantemente. el jugador Español del Aris Javito mareó una y otra vez al otro lateral, Antonio López. Por cierto Quique sigue sin poner a Filipe Luis, y los Atléticos nos empezamos a impacientar. Los centrales estuvieron bien tanto Alvaro Dominguez como Diego Godín. En el centro del Campo se encontraron varios cambios, el de Ignacio Camacho, que entraba en lugar de Assunçao acompañando a Raúl García, Tiago jugando como media punta, Simao era de los pocos en el medio del campo que se mantenía en el once. Fran Mérida entraba en la banda derecha en lugar de Reyes, que más tarde saldría para darle al Atlético bastante oxígeno y llegada al Atleti. Forlan se vió solo hasta la salida de Diego Costa que no le aportó lo mismo que Agüero, pero si más movilidad y oportunidades.
Dominó el conjunto griego en la mayoria del Partido, llegando a incomodar varias veces a De Gea, hasta que el propio Javito, un jugador Español que juega en el conjunto Griego y que ya amargó hace un tiempo al Zaragoza en el mismo escenario, hacía un gol de bella factura,desde fuera del area. Cura de humildad y ahora el Domingo a intentar sacar algo positivo de la visita del Barcelona al Calderón, en la que parece que finalmente estará Kun.



SEVILLA - PARIS SAINT GERMAIN 0 - 1

Otro palo Europeo para el conjunto hispalense, esta vez en casa y ante un rival al cual el Sevilla en situación normal podría haber batido. Un solitario gol del Brasileño Nené daba la victoria a los Franceses. El PSG hizo un buen partido defensivamente y así evitó las envestidas de Luis Fabiano, Navas o Perotti. El Sanchez Pizjuan acabó pitando a su equipo, tras desprender una mala imagen.



DINAMO DE ZAGREB - VILLARREAL 2 - 0

Las rotaciones de Garrido fueron determinantes, jugaron los no habituales del equipo Castellonense y no dieron la talla, ante un Dinamo de Zagreb que jugó muy bien y además dió una lección de seguridad defensiva y peligro en ataque, pronto se decidiría el choque de cara de los Croatas con un gol de Rukavina en el minuto 18, terminando el partido, en el minuto 80 concretamente Sammir metia el segundo y hundía asi al equipo Amarillo. Marcos Senna acabó expulsado por doble amonestación.



GETAFE - ODENSE 2 - 1

Los de Michel salvaron la mala imagen de los Españoles en la Europa League ganando en casa al Odense Danés. Aunque empezaron perdiendo, los de Michel no se arrugaron nunca, fueron a más sobretodo durante la segunda parte cuando Arizmendi empataba el choque.Y desde ese momento consiguieron dominar hasta que en el minuto 80 un tiro libre de Pedro Rios se convertía en un golazo espectacular que daba los tres puntos al conjunto Madrileño. Por cierto el Coliseum estuvo bastante vacio, ya que muchos aficionados de el "geta" no fueron en protesta por los altos precios aprobados para la Europa League de esta temporada.




Silva marcó su primer gol con la camiseta del Manchester City, en la visita del club Inglés a Salzburgo. Me alegro mucho por el, ya que parecía que no contaba mucho para Mancini en el inicio de la temporada.

27 de agosto de 2010

SORTEO UEFA EUROPA LEAGUE: COMPOSICIÓN DE GRUPOS.

En el dia de hoy, en Mónaco donde esta noche se disputa la final de la Supercopa Europea entre Inter y Atlético de Madrid se ha celebrado el sorteo de la composición de grupos para la primera fase de la Uefa Europa League, en el cual estaban cuatro equipos Españoles, Atlético de Madrid, defendiendo el título de Campeón, Sevilla, el cual no pasó la previa de la champions league, Getafe y Villarreal, los cuales jugaron una ronda previa la cual pasaron, en el caso de los amarillos sobrados ante el Dnepr Bielorruso ganandole con claridad en los dos partidos, y el Getafe que con problemas y en la prórroga ante el Appoel Chipriota consiguió eliminarlo con un gol de corner directo del "Cata" Díaz.
Los equipos Españoles tuvieron bastante suerte, sin duda el Villarreal fue el más afortunado, Atlético de Madrid y Getafe no tuvieron mala suerte, solo tienen dos rivales duros, Bayer Leverkusen y Stuttgart respectivamente, y el que se llevó la mala suerte fue el Sevilla de Antonio Alvarez que se tendrá que medir ante equipos fuertes y rodados en esta competición como el Borrusia Dormunt, Paris Saint Germain o el Karpaty ucraniano que eliminó al Galatasaray de Frank Rikjaard.

ATLÉTICO DE MADRID.
Encuadrado en el Grupo B se enfrentará al Bayer Leverkusen, con Michael Ballack como principal peligro, al Rosenborg Noruego todo un clásico de los competiciones europeas, y al Aris de Salónica, el cual muy debilitado vuelve a competición Europea, el Atlético de Madrid sobre el papel no puede tener problemas aparentes más allá del desplazamiento a Leverkusen, y quizás jugar en un campo griego como el del Aris que siempre tiene un nivel de presión extra.

SEVILLA.
Como ya he dicho el menos afortunado, aunque sigue siendo favorito, enfrente tendrá al Borussia Dormunt Aleman un clásico de esta competición que siemrpe es un duro rival, al Paris Saint Germain, un equipo acostumbrado a clasificarse por via Copa, y que en el Parque de los principes se muestra un rival difícil a batir, y a un Karpaty ucraniano que aunque no sea un rival conocido y no esté rodado en Europa ha hecho una gran previa eliminando con claridad al Galatasaray.

VILLARREAL.
Los de Juan Carlos Garrido han sido muy afortunados en este sorteo, pues no tienen ningun rival a la postre temible, el Brujas Belga puede ser el mayor escollo, el Dinamo de Zagreb croata y el PAOK de Salónica Griego son los otros dos rivales que lucharan con el equipo castellonense, que no debe pasar muchos apuros.

GETAFE.
El conjunto Madrileño dirigido por Michel, se ha topado con un rival duro, el Stuttgart, el cual llegó hasta los octavos de final de la champions la temporada pasada siendo arrollado por el Barça y que este año es uno de los grandes favoritos para alzarse con el título. los otros dos rivales el Odense danés y el Young Boys suizo serán duros en casa pero nada imposible para el Geta.

GRUPO A. MANCHESTER CITY Y JUVENTUS.
Quien lo iva a decir, pero los SkyBlues, ese equipo que todos admiran por que tiene más dinero que nadie y la histórica Juventus estarán encuadrados juntos en el Grupo A, Viendo los jugadores que tienen, llama la atención que no sean equipos de champions, pero tendrán que luchar por ganar la segunda competición del fútbol europeo.