Mostrando entradas con la etiqueta Sporting de Gijón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sporting de Gijón. Mostrar todas las entradas

11 de mayo de 2011

DUDAS QUE SE RESOLVERÁN AL ACABAR LA TEMPORADA


Llegados al mes de Mayo, los equipos y las aficiones se dejan la piel en el campo, unos de una manera y otros de otra logicamente.
Los equipos en nuestra liga, intentan salvar la temporada en los últimos partidos, la mayoría exceptuando al Barcelona que ya lo tiene hecho, y el Valencia que tiene casi certificada su tercera plaza, intentan sacar algún resquicio.
El Real Madrid lejano al título intenta posponer el alirón blaugrana. El Villarreal robarle la tercera plaza a un Valencia que lo ha merecido. Sevilla, Athletic, Atlético y Espanyol, certificar su plaza de Europa League, aunque uno de ellos se quedará fuera, en las últimas jornadas parecía que el Espanyol con total seguridad, aunque los últimos tropiezos de 5º,6º y 7º dejan opciones al conjunto de Pochettino.
Y luego un largo número de equipos que intenta evitar el descenso; Málaga, Racing, Mallorca, Deportivo, Sporting, Osasuna, Levante, Real Sociedad, Zaragoza o Getafe, además del ya casi descendido Hércules(si no gana mañana estaría descendido) y un equipo que ya sabe que jugará en 2ª división la próxima temporada el Almería de Olabe.
Todos esos riesgos les pasan por la cabeza a todos los jugadores de primera división, no es tiempo de pensar en el futuro.

Por ello hoy elaboro una lista de los interrogantes que se nos irán resolviendo durante este próximo verano en los ocho principales clubes de esta temporada.

BARCELONA

- Reforzar al equipo con jugadores que den la talla

Es probablemente una de las grandes preocupaciones del equipo de Guardiola, sabemos que lo suyo no es fichar, ya lo vimos con Chygrinskiy o Zlatan Ibrahimovic además de Henrique, Hleb o Martín Cáceres, y lo hemos comprobado con jugadores que les ha costado adaptarse esta misma temporada como Mascherano o Adriano Correia, además del joven Afellay, que aún tiene crédito por delante. Y es que cada vez está más difícil encontrar jugadores que den la talla a la altura de los Alves, Iniesta, Xavi o Messi. Quizás no es que los fichajes no rindan suficiente, sino que el nivel de exigencia del Barcelona cada temporada es mayor. Por ello los jugadores que llegarán deben de tener la talla suficiente para este equipo. Se habla de Gareth Bale, Ashley Young ó Alexis Sanchez. Además el club debe de ir buscando un reemplazo de garantías a un cada vez más castigado Carles Puyol.

- Menos victimismo, y recuperar el ganar holgadamente

Quizás he visto demasiado victimismo en Guardiola. Y es que Mourinho puede una persona desagradable e incluso aburrida, pero ha conseguido que Pep entre en alguno de sus juegos. Nunca había sentido vergüenza ajena escuchando al técnico del Barcelona. Pero el día de la ida de Champions ante el Real Madrid, lo que dijo se le fue de las manos, y no parecía el mismo.
Además he visto actitudes victimistas en varios de los jugadores que de nada sirven,y deberían de estar al nivel de lo que este Barcelona ejemplifica.
Ganar holgadamente al Real Madrid era una de las cosas que nos enseñaba este Barcelona, pero indiferentemente del juego desarrollado el Real Madrid le ha comido terreno y el Barcelona debe de reaccionar.


REAL MADRID


- Ir y venir de fichajes

El club blanco, es el equipo que más anima el mercado de fichajes, primero por su solvencia económica, y segundo por una apuesta cada vez más economizada que hace al club fichar a buen precio, como ya ocurrió con Mesüt Ozil o Angel Di María, y ha vuelto a ocurrir con la incorporación de Nuri Sahin.
En el capítulo de incorporaciones el Real Madrid además de al ya mencionado Sahin, estaría cerca de cerrar el fichaje de Altintop, jugador muy interesante del Bayern, y todo un líder en la seleccion turca. Además es probable la llegada de un delantero si es que no se ejerce la opción de compra que se tiene sobre Adebayor. Un jugador que no ha rendido en lo esperado, y ha estado ensombrecido por un gran momento de Benzema, y una recuperación sorprendente de Higuaín, además de por Jose Mourinho que prescindió de "delanteros puros", en algunos partidos trascendentes de la temporada.
Si no se llega a fichar al togolés, suenan jugadores como Kun Agüero, Carlos Tévez, Fernando Llorente ó Nilmar.
En el apartado de bajas, parecen seguras las de Dudek, un portero que ya no aporta ni su simple presencia y que su futuro más probable es la retirada. Pedro León, al cual no le hace nada bien seguir en el Real Madrid, teniendo ofertas de grandes clubes, donde sería un jugador importante, como lo fue en Getafe. Sergio Canales, que debería de ir cedido. Drenthe, al que no creo que Mourinho quiera tras un año lleno de altibajos en el Hércules. Garay que casi lo tiene hecho con el Sporting de Lisboa. O Gago, el cual nunca rindió bien con regularidad. Y como probables se podría prescindir de Kaká, al cual se le podría buscar una salida, a un precio asequible, ni lejano al mismo por el que llegó al club blanco, se habla de Chelsea, o incluso de retorno al Milán.

- Restaurar valores del madridismo y volver al señorío

Soy de los que piensa que el Real Madrid esta temporada se ha metido en guerras innecesarias. Mejor dicho Mourinho lo ha metido en guerras que no venían a cuento, y ha arrastrado a gente del propio club, a la que ni me esperaba entrando en el mismo juego.
Los árbitros han sido el tema principal del portugués y afición, la misma afición que hace años clamaba al grito de "¿Desigualdad arbitral? la buscan los que solo saben llorar" (fotos lo demuestran). El Real Madrid el club que todo español adoraba, y que era recibido con aplausos y vitores allá donde jugase, hoy día es recibido a insultos, e incluso a pedrada limpia (esto último,no justificable). Y no precisamente campos de eternos rivales como Barcelona y Atlético de Madrid. Campos como el Reyno de Navarra, el Molinón ó la Rosaleda. No es casualidad que la gente odie al Real Madrid. Jose Mourinho lo está consiguiendo a golpe de mala educación, de desprecios a entrenadores de toda la vida como Manolo Preciado o Manuel Pellegrini, o a jugadores como Walter Pandiani.
El Real Madrid debería de enseñarle que esas guerras y esas reclamaciones, no le van a hacer ningún bien, sino todo lo contrario.
Además de todo esto debe de restaurar de una vez los valores del madridismo, jugadores como Morata, Sarabia ó Juanfran, esperarán su turno, y esperemos que no sea para acabar triunfando en otro club (Mata, Soldado,Borja Valero, Negredo, Jurado etc...)


VALENCIA

- Asegurar la continuidad de Unai Emery


Aunque han sonado nombres para el banquillo del Valencia de cara a la próxima temporada, como los de Luis Aragonés o Rafa Benítez, lo principal que debería hacer el equipo ché, es asegurar la continuidad de su técnico. El cual está consiguiendo cosas maravillosas, como sobreponer las bajas de jugadores como Silva o Villa, y dejar al Valencia en Champions, con total seguridad será tercero, y merecidamente. Un técnico joven que ha demostrado muchas cosas buenas, y debería de tener un crédito importante en la entidad. Su continuidad sería una gran noticia para el fútbol español en general.

- Intentar que Soldado y Mata sigan más tiempo

Sorprendió el hecho de que David Silva, y David Villa, siguieran tantas temporadas, teniendo ofertas de clubes de mayores aspiraciones. Pero el equipo logró mantenerlos unas cuantas temporadas, hasta que emprendieron caminos fuera de Mestalla. Es lo que debe hacer el Valencia con Juan Mata y Roberto Soldado, dos jugadores que son terriblemente importantes, y con los que el equipo está funcionando bien. De conseguir que se quedan mucho más tiempo, el Valencia crecerá en carácter y en aspiraciones.


VILLARREAL

- Seguir con Garrido y el buen trabajo de cantera


Quizás nadie ha valorado que un equipo de un pueblo de Castellón haya llegado tan lejos tanto en Europa League, eliminado por el mejor Oporto de los últimos años, y haya asegurado una plaza de Champions, aunque probablemente será de previa en la Liga BBVA. El gran trabajo de Garrido es una parte sustancial, el míster, conocedor de todos los estamentos del club, ha logrado hacer una base sólida, y mezclar a grandes jugadores con chicos de la cantera, que han tenido una gran irrupción en primera. Garrido es el técnico ideal para el Villarreal, y debe de quedarse.

- Saber levantarse de cara a posibles bajas

La buena temporada del club castellonense, no ha pasado desapercibida, y grandes clubes están detrás de sus principales jugadores como Borja Valero, Nilmar, Rossi o Santi Cazorla. El equipo es probable que pierda a alguno de ellos, principalmente a uno de los delanteros, y debe saber sobreponerse, algo que no dudo con el carácter de Garrido, que ha conseguido hacer de Marco Ruben un delantero de gran pegada y recuperará a un mejorado Jefferson Montero en el Levante a final de temporada.


SEVILLA


- Búsqueda de entrenador

La floja temporada de Gregorio Manzano, ha hecho que con casi total seguridad el psicólogo no siga en el club hispalense. Culpa de esto principalmente la tuvo Jose María del Nido, el cual recuerdo que metió a Antonio Álvarez, cuando ni el mismo presidente creía en él. Cuando lo cesó llegó Manzano, con el Guadalquivir revuelto y diez partidos de liga jugado. El antiguo entrenador de Mallorca o Atlético de Madrid no ha logrado los objetivos marcados, pese a tener buenos fichajes en invierno, y recuperar a Jesús Navas. Los sustitutos que más suenan son Joaquín Caparrós, Quique Sánchez Flores ó Domingos Paciencia.

- Mantener una base sólida

Ya se ha comprobado, que una de las cruces que ha hecho caer en picado al Sevilla, ha sido el perder a los mejores jugadores cada temporada. Desde la marcha de Reyes al Arsenal hace ya tiempo, hemos visto irse a grandes cracks, como Baptista, Dani Alves, Sergio Ramos, Seydou Keita, Squillaci, Adriano Correia o esta misma temporada Luis Fabiano. El equipo debe de tener más perseverancia, y mantener a sus estrellas durante más tiempo. Y es que algunos ya han empezado a frotarse las manos con jugadores como Rakitic, y la facilidad de Jose María del Nido para venderlos.


ATLÉTICO DE MADRID

- El cambio de entrenador


Aunque la afición, en la que me incluyo no quiere precisamente un cambio en la parcela deportiva, Quique Flores, ya ha asegurado que no seguirá, por lo que se empiezan a escuchar diferentes nombres, como Villas-Boas, Luis Aragonés, Schuster, Simeone, Milinko Pantic ó Joaquín Caparrós. Nombres muchos de ellos alentadores, pero que no transmiten fiabilidad. Lo conseguido por Quique Sanchez Flores, durante este año y medio al frente de nuestro club, deberían de avalarlo al menos una temporada más, y más teniendo en cuenta el equipo de dudoso carácter ganador que el propio técnico tenía. Pero ya se sabe, que cuando hay algo bueno en nuestro equipo nos lo quitan.

- Fichajes y bajas

Cualquier persona con dos dedos de frente pondría patas arriba el club, para renovarlo sustancialmente. Fichados ya parecen (según los medios) Adrían, Piatti y Miranda central del Sao Paulo, pero fijándose bien el equipo, que tanto critica al vecino por no acatar a jugadores de la cantera, tiene grandes jugadores cedidos o en prestamo con opción a compra,que lo harían genial o por lo menos con ganas en el primer equipo, y preparados para ello. Ruben Pérez del Depor, del que tenemos una opción de compra, Cedric, jugadorazo congoleño del Numancia. O el propio Salvio, uno de los mejores jugadores de la liga Zon Sagres con el Benfica, que debería de ser recuperado.
Las bajas parecen casi claras. Queda una ligera esperanza de que Kun no se vaya, viendo lo que ha dicho en las últimas semanas, además De Gea parece que lo tiene hecho con el Manchester United, y a Forlán habría que buscarle un equipo que pague medianamente bien su apagada claúsula.



ESPANYOL


- Posibilitar la continuidad de jugadores

Llevo haciendo hincapié durante toda la temporada, que al Espanyol le han privado estar fuera de puestos Champions, primero las lesiones, algo inevitable, y segundo las bajas de jugadores decisivos, Victor Ruiz al Nápoles, y Didác Vilá al Milán.
Dos jugadores importantes que se fueron a mitad de temporada, para aliviar las arcas del club blanquiazul, pero que en lo deportivo, le han hecho perder mucho.
El verano se presume duro y más viendo que las estrellas que les quedan pueden hacer las maletas, por ello Sanchez-Llibre debería de hacer algo para evitar salidas, que pasan factura.

- Beatificar a Pochettino

Llegar donde ha llegado, con jugadores de un nivel medio, contrastándolos con canteranos que se han convertido en líderes en apenas un año, deben de honrrar al técnico argentino. El trabajo de cantera ha sido espectacular, y ha enseñado a todos los clubes de la presente liga, lo que si se debe hacer. Técnico luchador, que es toda una institución en Conellá el Prat, y no es para menos.


ATHLETIC DE BILBAO

- Alternativas a Joaquín Caparrós

Caparrós tiene una dudosa continuidad al frante de los "leones", y por ello se ha empezado a buscar un sustituto al técnico. La mayoría dentro del club, preferiría que lo sustituyese Jabo Irureta, actual director deportivo del club. Pero el técnico irunés, no está dispuesto a dejar su cargo, por lo que es difícil que se haga cargo del club. Como técnicos factibles están Mendilibar,Jose María amorrortu o Iñaki Saez.

- Lo que llegará y lo que se irá

Se sabe que llegará Ander Herrera jugador del Zaragoza a final de temporada, pero muchos han sido los clubes interesados por varios de sus jugadores. Desde la Premier ya han puesto ojos a Iker Munian, además del conocido interés del Real Madrid por Fernando Llorente o el interés reciente del Lyon, por Andoni Iraola. Esperemos que García Macua, esté hábil y logre mantener a todos sus jugadores principales.

11 de abril de 2011

DE JUGADORES INFRAVALORADOS: LUIS ENRIQUE


Con motivo de la semana en la que nos encontramos, en visperas del primer de los cuatro que casi de fijo nos acontecerán, hoy voy a hablar de un gran futbolista, que formó parte de ambos clubes, dejando huella en el Barcelona, y siendo hoy día entrenador del filial, además de una persona con un gran respeto dentro del club azulgrana.

Luis Enrique Martínez comenzó su andadura en el mundo del fútbol en el año 1981, con tan solo 11 años en la conocida escuela de fútbol de Mareo, donde se han criado varios de los mejores deportistas de la historia de nuestro país.

Con 14 años se va cedido a La Braña equipo de la división juvenil asturiana, durante cuatro temporadas, donde destacaría a gran nivel, y donde se convirtió en uno de los mejores de la categoría además coincidió con Abelardo jugador con el que coincidiría años después en el Barcelona.
Con 18 años el Sporting de Gijón decide darle la oportunidad y Luis Enrique se enfunda la camiseta del filial, y donde comparte vestuario con otros jugadores que luego darían el salto a primera, como Manjarín, Juanele o el propio Abelardo.

Solo una temporada le bastó a Luis Enrique para dar el salto al primer equipo. Y es que el asturiano del que nunca sabremos en que posición jugó, en ese momento fue delantero, y en tan solo una temporada logró marcar 14 goles, un hecho que le acercó a ser fichado por el Real Madrid.

Benito Floro le dió la confianza en el club merengue que el primer año no se le dio al asturiano y pronto triunfó, además en el verano del 92, Luis Enrique fue Campeón de los JJOO de Barcelona y donde el jugador confesó pese a estar ya en las filas del conjunto blanco que estaba enamorado de Barcelona. El resto de temporadas como jugador blanco fueron bastante dispares, con Jorge Valdano consiguió su mejor estado de forma y además gracias a eso fue llevado por Javier Clemente al Mundial de Estados Unidos, donde todos recordaremos su imagen sangrando tras el codazo de Tasotti que el arbitro no señaló como penalti y que nos mandó a casa.

Lorenzo Sanz no le renovó su contrato como jugador del Real Madrid, y de esta forma el asturiano hizo las maletas rumbo al Barcelona, equipo en el que triunfaría y sería decisivo durante las 8 temporadas como azulgrana marcando 110 goles en 300 partidos, y donde se declaró antimadridista, y uno de los jugadores que más morbo levantaba en los clásicos, por sus desplantes a la afición del Real Madrid y a todo el madridismo.

Luis Enrique declaró tiempo después de retirarse, que le había encantado poder jugar en todas las posiciones exceptuando la de Portero. Era un jugador de todo el campo, tan pronto era central, como un lateral o como un delantero centro.

15 de noviembre de 2010

DECIMOPRIMERA JORNADA DE LIGA

Llegamos a la jornada numero once de nuestra liga, con un sabor a que todo empieza a ser otra liga de dos. La brecha ya se abre, algo que para muchos será una mala noticia, claro que para los que esperan el clásico ansioso como yo, es hasta buena noticia.
Este finde el Real Madrid no fue tan sumamente superior como otras veces, ante un rival que con la rabia de la previa llegó a desesperarlo, el Barcelona tuvo rival incómodo y lo llegó a pasar mal. Pero con Messi, todo es de color de rosa. Buena noticia la vuelta de Forlan, con doblete incluido, algo que como ya dije se le debe exigir. Aparte mal fin de semana para dos entrenadores, que están medio destituidos, como Jose Aurelio Gay o Juanma Lillo. O para otro que como siga asi, lo estará dentro de un tiempo Michel, entrenador del Getafe que encadena una mala racha de mal juego y malos resultados. Drenthe volvió a maravillar al Rico Pérez, y en el Real Madrid se frotan las manos con su vuelta. Además de un Athletic con "Llorentedependencia" que acabó ganando con nueve jugadores.
El jugador de este fin de semana, ha sido como no podía ser de otra forma para Lionel Messi, que con su partidazo ante el Villarreal permite que el Barcelona no se descuelgue y que tengamos un clásico vibrante dentro de dos semanas.

LOS PARTIDOS UNO A UNO.


ZARAGOZA 1 - 2 SEVILLA

Buen partido el que se vió en la Romareda, y que si no hubiese sido por el gran error de Jarosik se hubiese saldado con un empate, que hubiera reflejado lo que se vió en el terreno de juego. Un error que aprovechó Alvaro Negredo para llevarse tres puntos de un estadio, que empieza a estar arto, pese a que su equipo no jugase tan mal como otras veces. Bertolo fue el más destacado de los de Jose Aurelio Gay, además de autor del gol maño. Resultado que deja a los maños últimos y a los de Manzano empate a puntos con las posiciones de champions.


ATLÉTICO DE MADRID 3 - 0 OSASUNA

Tenía que ser el día de Forlan, y finalmente volvió a marcar dos goles. Ante el Real Madrid resucitó un poco, aunque a mi no me llegó a convencer. Pero el otro día dió lo que se tiene que exigir a un jugador de sus características, gol y participación en el juego. El partido fue bastante bueno por parte de los Madrileños que además dejan la buena noticia de que Mario Suarez es un jugador de garantías junto a Tiago. Por su parte Osasuna, apenas incomodó al Atlético, con alguna llegada de Aranda y poco más, muy limitados los de Camacho.


MÁLAGA 1 - 0 LEVANTE

Me alegra mucho la primera victoria de Pellegrini en Liga, en su nueva etapa como entrenador del Málaga, emulando al mismísimo Joaquin Peiró, en los mejores años.
Pellegrini es un gran técnico, pese a que en el Real Madrid pintase menos que el Utillero. Pellegrini necesita sentirse importante por encima de todos, y esa es la tónica que tiene que adquirir, en un club sin apenas historia como el Málaga. Salen los andaluces del descenso, y meten al Levante.


SPORTING DE GIJÓN 0 - 1 REAL MADRID

Que el partido estuviese caliente era hoy, uno de las excusas más grandes de los Madridistas en su pobre partido ante el Sporting. Culpa que atribuyo a Mourinho principalmente, y a Preciado en un segundo plano. Parecía una batalla aquello, recordaba a los derbis entre Oviedo y Sporting. El Real Madrid es cierto que fue superior, pero si no es por Casillas, creo que más de un punto no sacan, que gran portero es Iker. El Real Madrid sigue líder y con la cabeza puesta en el Athletic de Bilbao.


RACING DE SANTANDER 0 - 0 ESPANYOL

Al Espanyol este año le falta tener buenos resultados lejos de Cornellá el Prat para ser un equipo que luche por entrar en Champions, lejos de su feudo solo han sumado 4 puntos, algo bastante preocupante, si tenemos en cuenta que en casa han ganado todos los partidos sumando 15 puntos. El Racing sigue sin ofrecer mucho, pero siempre se mantiene en la mitad baja de la clasificación. Ariel Nahuelpan delantero del Racing falló ocasiones para haber aburrido de goles al Sardinero.


BARCELONA 3 - 1 VILLARREAL

No queda más que decir, que el Villarreal a día de hoy, y lleva demostrándolo un tiempo es el tercer mejor equipo de nuestro país. Incomodó al Barcelona y en algunos momentos llegó a jugarle la pelota en exceso, como pocos equipos, o mejor dicho ninguno han hecho en los últimos años. Equipo incombustible, con un centro del campo envidiado para cualquier club de Europa. Enfrente el Barcelona, que voy a decir, Messi maravilloso y cada día en mejor forma aunque parezca imposible. Se está ganando a pulso ser uno de los mejores futbolistas de la historia. Además otro gol de Villa, para los que dudaban de el.


VALENCIA 2 - 0 GETAFE

He visto los últimos partidos del club Madrileño y aparte de aburrir y no sumar buenos resultados, juega fatal. Ante el Portugalete fue preocupante, no ganar en dos encuentros a un tercera tiene que ser motivo de enfado. Michel pasa a un estado en el que si sigue asi será cesado, sin más remedio.
Por su parte los de Emery estuvieron bastante bien, golazo de Tino Costa, de lo mejorcito de esta temporada, y además mejoría notable en el equipo, que vuelve a posiciones de Champions.


MALLORCA 0 - 0 DEPORTIVO

Que aburridos son los partidos que acaban sin goles. Y más este. La pregunta que se le hizo a Lotina, copio textualmente,¿Hubieses pagado para ver este partido? es la más adecuada a un partido que no ofreció nada, y en el que si nos tenemos que quedar con uno de los dos, me quedo con el Mallorca, aunque estos son los partidos que tiene que ganar. Nsue la estrelló en el palo, y el equipo de Laudrup tuvo el partido en sus manos. El Depor acumula otra jornada más sin perder, y se queda a dos del descenso, el Mallorca es décimo.


HÉRCULES 2 - 1 REAL SOCIEDAD

Duelo de recién ascendidos en el Rico Pérez. Al principio saltó la sorpresa con el gol de Griezzman. Pero Trezeguet primero, en posible fuera de juego, y después Drenthe, con un golazo de falta imparable, daban los tres puntos a los Alicantinos, y se hacían asi con el duelo de ascendidos. Fue curioso ver a la grada disfrazada de Drenthe, es el verdadero ídolo de la afición y se va notando con el paso de los partido


ATHLETIC BILBAO 1 - 0 ALMERIA

Ya hablé en la cabecera de la "Llorentedependencia", y es que el Athletic a mi juicio depende demasiado de el, en punta. Es cierto que Muníain es muy bueno, pero le falta todavia mucho debido a su juventud, y Gaizka Toquero, es muy irregular, el día que falte Llorente no lo quiero ni pensar. El Almeria no fue rival, ni se aprovechó de los 15 minutos en los que jugó con dos jugadores más, no le salieron las cosas a Lillo, que está con un pie fuera

18 de octubre de 2010

SÉPTIMA JORNADA DE LIGA

Volvió la liga, tras los dos partidos de clasificación de nuestra selección, y no defraudó. Partidos adelantados al Sábado, los más destacados sin duda, junto al Hércules - Villarreal del Lunes, el cual tuvo muchas cosas.
El Real Madrid toma la cabeza de la Liga, y empieza a gustar su fútbol, algo impensable hace poco. El Barcelona remontó al antiguo lider el Valencia, y se queda en la cabeza empatado a punto con los Ché y el Villarreal. El Atleti volvió a ganar, a un Getafe que no parecía el mismo que en jornadas anteriores. El nuevo Sevilla de Manzano perdió en Gijón sorprendentemente por un rotundo 2 a 0. Y por la parte baja las cosas parecen estar igual, el Zaragoza que cayó ante el Athletic, sigue en la cola. El Depor solo pudo sacar un punto ante el otro equipo que se encuentra en descenso, el Osasuna. Despues de ver el Hércules - Villarreal, me quedo como jugador de la jornada a Royston Drenthe (Hércules), que hizo una actuación espectacular y levantó los aplausos en el Rico Perez de Alicante.

LOS PARTIDOS UNO A UNO.



HÉRCULES 2 - 2 VILLARREAL

Empate a puntos en el derbi de la Comunidad Valenciana. Partido loco que se saldó con tres expulsados. Dos por parte del Villarreal, Mussachio y Borja Valero, y por parte del Hércules, el expulsado fue Trezeguet. Podría ser el cartel de un partido violento pero no lo fue. Ambos equipos dieron lo mejor de si mismos, y dejaron grandes jugadas, como ya he dicho en la introducción se salió Drenthe, mareando a todo el que se ponía por delante suya. Al final empate justo, y que deja más o menos a ambos donde estaban en la clasificación.


MALAGA 1 - 4 REAL MADRID

Otra exhibición de los de Jose Mourinho. Partidazo de Ozil, que no solo por este partido si no por todos los que lleva, ya ha hecho olvidar a Kaká. Además volvió el acierto de los delanteros, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín. El Málaga poco pudo hacer ante la apisonadora Madridista. Además volvió Pedro León a jugar, una buena noticia, para gente que piensa como yo que es un pedazo de futbolista. El Málaga sigue con su maldición en casa donde ha perdido todos los partidos que lleva de liga.


BARCELONA 2 - 1 VALENCIA

Cuando en la primera parte los de Emery se adelantaban con un gol de Pablo Hernández, se preveía que las cosas se le ivan a poner dificiles al Barcelona. Pero seamos realistas, era el Barcelona el que estaba enfrente, y al principio de la segunda mitad ya había empatado con un gol de "Iniesta de mi vida". Puyol con un testarazo parecido al de las semifinales del Mundial, adelantó al Barcelona, que tampoco es que sufriera demasiado en los últimos compases. El Barcelona se quita así a uno de los principales rivales de esta liga, que parece más competida. Aunque es de reconocer que los de Guardiola, no gustan tanto como en pasadas campañas.


ATLÉTICO DE MADRID 2 - 0 GETAFE

La verdad que yo también pensé cuando vi que Quique alineó en punta solo a Diego Costa, que estaba loco. Pero su fórmula resultó, y el Atleti consiguió ganar un partido que se suponía difícil. Gran gol de Simao de falta, aunque dió en la espalda de Codina. y en la segunda parte una buena jugada personal de Valera que servía en bandeja a Diego Costa hacía el 2 a 0. El Getafe de Michel tuvo pocas ideas, y no puso apenas en apuros a De Gea. Forlan fue pitado por el Calderón a su entrada, tras sus polémicas declaraciones. El Atleti se queda en Zona de Europa League, y parece que para el próximo partido estará Sergio Agüero disponible.


DEPORTIVO 0 - 0 OSASUNA

Que dé gracias el Depor, de que pudo sacar un punto, ya que mereció algo menos que Osasuna, el cual antes del descanso ya tenía a Camuñas expulsado. Ambos equipos juegan poco, y la verdad que se las van a ver mal para mantenerse. Ricardo como siempre se salva en el cuadro Pamplonica. En el Depor quizás el de casi siempre, Juan Rodriguez. Un empate que bien es cierto que no saca de apuros a nadie. Pero como ya he dicho merecieron más los de Camacho. Ambos se quedan en descenso.


ATHLETIC 2 - 1 ZARAGOZA

Ya es una costumbre que marque Fernando Llorente, si no es con la Selección con el Athletic, da igual. El Athletic jugó mejor que el Zaragoza y fue un resultado justo. Este sería el Resumen más completo. Pero si hay que profundizar diremos que el Zaragoza va cuesta abajo y sin frenos. Juega mal, defiende mal, no marca. Hay que ser críticos, y preguntarnos que si los maños, tienen equipo para hacer algo?. Quizás todo no sea culpa de Jose Aurelio Gay. En el Athletic volvió a dar un espectáculo Muniain, el cual con su edad promete demasiado. El Athletic se queda octavo, y el Zaragoza colista.


SPORTING DE GIJÓN 2 - 0 SEVILLA

Decepcionó el equipo de Gregorio Manzano, el cual en la pasada jornada nos dejó buena imagen ante el Atlético de Madrid. El Sporting fue poquito a poco, pese a que se adelantó en el minuto 6 con un tanto de Sangoy. Al inicio de la segunda mitad Diego Castro ponía el segundo y definitivo. Luis Fabiano parece estar en un nivel de forma bastante deseable, y en el que no encuentra el gol. Manzano tendrá que espabilar. Preciado respira tranquilo.


MALLORCA 0 - 1 ESPANYOL

Por fin ganó el Espanyol fuera de casa, y además en un campo en el que no ganaba desde hace 10 años, cuando Pochettino era jugador del Espanyol. Kevin, el joven jugador del Mallorca, pecó de novato y provocó un penalti a Luis Garcia, que este transformaría, dando los tres puntos a los catalanes. Si bien es cierto que en juego dominaron los periquitos y pudieron aumentar el saldo goleador. Los Bermellones no jugaron a nada, y se quedan asi en la mitad baja de la tabla.


LEVANTE 2 - 1 REAL SOCIEDAD

Duelo de ascendidos en el Ciudad de Valencia. El Levante que está jugando de maravilla en los últimos partidos dominó durante casi todo el partido. Con dos goles al principio de la segunda mitad, el Levante parecía que se llevaría el partido sin problemas. Pero Sarpong puso el miedo en Valencia, y se acabó sufriendo. Victoria trabajada. La verdad que están dejando buena imagen los recien ascendidos, esta temporada. Partidazo de Del Horno además. Volvió a ser el que era cuando el Chelsea se fijó en el hace unos años. Jugando así se salvaran sin problemas.


RACING 1 - 0 ALMERIA

Resultado engañoso, en el Sardinero. Si no es por Diego Alves el Racing le hubiese goleado. Aún asi golazo de Pedro Munitis, que por un momento se sintió el que era. Además llevaba sin marcar un año y medio. Y lo celebró por todo lo alto. El Almeria de Lillo no juega a nada, cuesta entenderlo con un entrenador así. Pero apenas tienen equipo, eso si un portero que es raro que siga en este club, como es el Brasileño Diego Alves. El Racing sale de puestos bajos, mientras el Almeria roza el descenso.