Mostrando entradas con la etiqueta sneijder. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sneijder. Mostrar todas las entradas

16 de marzo de 2011

GRANDES RAZONES PARA ADORAR EL FÚTBOL



Si se puede vivir una noche intensa de fútbol, creo que pocas serán como la de ayer.
Dos partidos, ambos muy competitivos, en diferentes canales, y de esos que no sabes cual poner. Al final me decanté por cambiar cada dos minutos de canal en la segunda mitad.
En la primera parte tenía claro que iba a ver el Bayern - Inter, y más con el comienzo que tuvo, con Samuel Eto´o aprovechando un error defensivo de los miles que tuvo la defensa de Van Gaal, la cual ya dije en Diciembre y muchos me llamaron loco, que iba a notar en exceso la baja de Martín Demichelis y Mark Van Bommel. Ambos daban una seguridad que ni Breno, ni Van Buyten, ni mucho menos Badstuber o Luiz Gustavo están capacitados para dar. No digo que Demichelis fuese el mejor central posible, ni que Van Bommel fuese un pedazo de mediocentro defensivo, pero ambos ya estaban asentados, tras mucho tiempo en las filas del conjunto alemán.
Una primera parte trepidante en el Olímpico de Munich, con remontada incluida, con un error garrafal de Julio César, que desde hace algún tiempo no transmite esa seguridad, que el año pasado le hizo ser elegido mejor portero.
En el descanso cambié a GolT, y veo que el Manchester United gana al Olympique por 1 a 0 gol de ese jugador que es capaz de cambiar un partido el solo, no no es Rooney, sino el gran "Chicharito" Hernández. Que no ha defraudado en su primer año en la Premier aunque Ferguson dosifica bastante sus entradas en el once, alternándolo con Dimitar Berbatov, y hace bien.
La segunda parte en ambos partidos una locura, primero veo como en Manchester, el Olympique tiene bastantes oportunidades por mediación de Gignac primero y después con un disparo de Cheyrou que a punto está de sorprender a Van der Sar, pero el guión no cambia. Vuelta al partido del Bayern a ese partido que ni loco en el minuto 60 podría imaginar que el Inter daría la vuelta. Y en esto Gol de Sneijder, el Inter sigue fuera, pero sólo está a un gol de la gloria, y de conseguir una cosa épica, remontar un resultado adverso, en el campo me atrevería a decir más difícil de Europa, el Olímpico de Munich.
La vuelta a los terrenos de juego de Luis Antonio Valencia, ilumina el televisor, si os digo la verdad ni yo ni mi padre, grandes seguidores de la Premier apenas nos acordábamos de él. Y es que tras el buen juego desplegado por Nani en banda, durante este año de ausencia del ecuatoriano, nos ha hecho olvidar las buenas maneras, que desplegaba el ex del Wigan. Y en esto Chicharito marca el segundo, estábamos ya en el minuto 75, y yo ya daba por clasificados al Bayern y al Manchester, incluso pensé en que posiblemente se volvieran a cruzar en Cuartos como la temporada pasada donde nos dejaron un gran partido y una exhibición del hoy ausente Ivica Olic, debido a su conocida lesión de rodilla que le tendrá apartado hasta finales de temporada más o menos.
Empieza a dominar el Olympique en Old Trafford y el Inter en el Olímpico, y ya empezaba a imaginar que algo iba a pasar. Marca el Olympique y los seguidores de los "red devils" con sus bufandas verde y oro en protesta de los Glazer en la grada, tienen un miedo terrible a un gol más de los de Deschamps y quedar por tanto fuera de la competición. Pasa el tiempo y el Manchester echado atrás solo sabe tirar pelotazos largos a Chicharito o en su defecto a Rooney o a Valencia o al que pille, que más da.
Minuto 88, y gol del Inter, jugadón de Eto´o, muy ayudado por la defensa nula del Bayern que apenas hace el intento, y el camerunés le pone un balón impresionante a Pandev para que este reviente la portería del joven Kraft.
Finalmente así acaban los partidos, eso si mucho nerviosismo y sufrimiento para pasar de ronda, el Inter festeja el pase como si de una final se tratase, y Nagatomo muestra al mundo la bandera de Japón, en apoyo al desastre natural que está viviendo el país asiático.
En Old Trafford hay lio, Chicharito se encara con Rod Fanni y Diawara, pero a la vez todos festejan que por quinto año consecutivo, el Manchester United está en Cuartos de Final.
Lo que es el fútbol. Y sobretodo lo que es la Champions, cada día me pesa más que mi Atleti nunca sea competitivo en esta competición.


Reflexiones.

- Nunca volveré a subestimar al Campeón de la competición por muy mal que esté, el Inter ha sacado hoy fuerzas de donde nadie creía, y ha pasado a cuartos. Si fue campeón será por algo, aunque para mi sigue a años luz de ser igual de competitivo que con Jose Mourinho. No creo que viendo esto nadie le quiera como rival en cuartos.

- Si el fútbol fuese por merecimientos quizás el Olympique de Marsella debería de haber pasado de ronda. Mareó al United durante la última media hora. Lo que me deja claro que en la Champions no hay rivales fáciles.

- ¿Giggs y Scholes, se retirarán algún dia?


Maravillosa noche de fútbol, sin palabras. Mucha suerte al Real Madrid y a Fernando Torres en el día de hoy.

2 de septiembre de 2010

LOS 10 MEJORES JUGADORES DEL MUNDO EN MI ENCUESTA:

Realicé una encuesta en mi blog para ver quien era el jugador del año hasta Agosto por los lectores de mi blog,recibí 37 votos,hoy voy a analizar los resultados, jugador por jugador, siempre que fuese votado. Los Resultados quedaron de la siguiente manera:
1.DIEGO FORLAN(Uruguay, Atlético de Madrid) (11 VOTOS)
Como en el Mundial aqui también Forlan fue elegido el mejor jugador del año, hasta Agosto, jamas escuché o leí decir a nadie que no le gustaba Forlan, y es que es difícil que un jugador así no te guste, es un goleador impecable que viene asegurando los 25 goles por temporada en equipos que no son de primerísimo nivel como el Villarreal o el Atlético de Madrid. Aparte su gran mundial en el que guió a Uruguay a las Semifinales lo hacen ser tan apreciado por muchos.También fue el artífice del título conseguido en Hamburgo por el Atlético de Madrid ante el Fulham con sus dos goles, o de aquella noche mágica en Anfield con su gol en la prórroga que dejaba fuera al Liverpool de la Europa League.




2.LEO MESSI(Argentina, Barcelona) (8 VOTOS)
La pulga es un jugadorazo, aunque en el Mundial no vimos su mejor versión, pero si recuperó maneras con "la albiceleste".En el Barça sigue siendo mágico, un jugador imprescindible que se entiende con todos a la perfección, y por eso la gente le sigue votando y mandando a ser uno de los jugadores del año. Le Auguro una gran temporada con el Barcelona y quien sabe si con Argentina.




3.ANDRÉS INIESTA(España, Barcelona) (7 VOTOS)
Hoy leí en el diario Marca que Mourinho ha dicho que Iniesta no se merece el balón de oro, porqué ha estado la mitad de la temporada lesionado, a lo que yo creo que tiene más merito por lo tanto. Normalmente a los jugadores les cuesta volver de las lesiones y a el no, vuelve tan mágico, incluso se le fuerza si hace falta, y la razón es que es inigualable, es la magia, es el maestro junto a Xavi para mí, y mi voto tengo que reconocer que fue para el. Aquel Gol en la final del Mundial, solo por el Mundial que hizo lo tendríamos que poner como el mejor, me dolió que no le nombrasen mejor jugador del Mundial.Un seguro para el Barcelona si las lesiones le respetan.



4.IKER CASILLAS(España, Real Madrid) (4 VOTOS)
Todavia no puedo entender la razon por la cual mucha gente no confiaba en el antes del Mundial e incluso cuestionaba su titularidad, a un portero como Iker no se le puede poner en duda jamás, ha salvado al Real Madrid mil veces a España otras mil,y sigue en excelente forma, nunca la ha perdido pienso yo. Es uno de los mejores porteros que he visto en mi vida, y además es un excelente capitan, tanto en la selección como en el Real Madrid. Merecido puesto para mí. Un jugador que lo ha ganado todo.




5.WESLEY SNEIJDER(Holanda, Inter de Milán) (2 VOTOS)
Cuando parecía que el Holandés estaba en su peor momento, Jose Mourinho se le llevó al Inter procedente del Real Madrid y creó un jugadorazo, un impecable mediapunta, con gran golpeo, mejor último pase y temible para todas las defensas. La temporada pasada al contrario que lo que dijo la UEFA nombrando a Diego Milito,para mí fue el, el mejor jugador de la Champions, con ese memorable partido en San Siro, en aquel 3 a 1 ante el Barcelona. Sneijder es un mediapunta excepcional, para muchos es el jugador del año. En mi humilde encuesta encajó dos votos.





6.CRISTIANO RONALDO(Portugal, Real Madrid) (1 VOTO)
Buen jugador aunque como Messi, no vimos su mejor versión en Sudáfrica, se fue diluyendo hasta que en Octavos ante España desapareció por completo, hizo una buena temporada con el Real Madrid, y nadie cuestionó su fichaje, ya que entre buenos resultados en lo deportivo y en lo comercial, pienso que se amortizaron bien esos 96 millones de euros, que tanta polémica levantaron, para mí es muy bueno, pero le falta una chispa más que en el Manchester United si tenía. Asegura muchos goles por temporada, y siempre va a ser uno de los mejores del mundo lo queramos o no.




7.THOMAS MULLER(Alemania, Bayern Munich) (1 VOTO)
Nadie cuestiona que junto a Ozil es el jugador revelación del año hace un año casi nadie le conocía, pero su gran temporada con el Bayern en la cual fue finalista de Champions y Campeón de Liga y Copa, y su excelente Mundial en el que fue nombrado jugador revelación le avalan. Gran Delantero que también puede jugar como mediapunta, y una de esas joyas del fúturo para la selección Alemana.



8.ARJEN ROBBEN(Holanda, Bayern Munich) (1 VOTO)
Pese a que es un jugador de Cristal, que se lesiona habitualmente, y casi nunca completa una temporada entera, el año pasado si pudo hacerlo con el Bayern y lo hizo de una manera excelente, aquel gol ante el United en los cuartos de la Champions, o esas carreras en el Mundial ante Brásil que acabaron por desesperar al mismísimo Robinho son la muestra de que ha sido uno de los mejores jugadores del año.




9.SERGIO RAMOS(España, Real Madrid) (1 VOTO)
Hubo gente que me llegó a decir que cual era mi razón para poner a Ramos entre los mejores del año, pero para mí el Andaluz lo es, y en el Mundial me gustó mucho, además esta muy asentado en la defensa del Real Madrid y hace partidos enormes, en los que personalmente creo que se deja la piel. Por ello lo puse aqui, y mira hubo alguien que también piensa como yo.



10.ROBINHO DA SOUZA(Brásil, Milan) (1 VOTO)
A Robinho le incluí en la cuesta por hacer bulto y también por olvidarme de otros que deberían de haber estado como Drogba o Schwensteiger. Pero hubo alguien que piensa que es el mejor del año, mira tu por donde. No he seguido la liga Brasileña, por lo tanto no puedo decir lo que dió de si alli. Pero si seguí el Mundial y lo vi bastante flojo, como a todo Brasil. Además pienso que su nivel de compromiso es "CERO" y que es un culo de mal asiento, como ya demostró en el Real Madrid o en el Manchester City, veremos que depara su etapa en Italia.