2 de agosto de 2010

RESUMEN DE UN FIN DE SEMANA

Este fin de semana nos deja muchas cosas, y eso que todavia no ha empezado casi ninguna liga. El esperado debut de Raúl con la camiseta del Schalke04, la venta de un histórico de la entidad che, Carlos Marchena al Villarreal, el comienzo de la gira tailandesa del Atlético de Madrid y el buen sabor de boca que dejó "Toto" Salvio, El anuncio de que Puyol seguirá dos temporadas más en la selección, hasta que termine la Euro de 2012, que se celebra en Polonia y Ucrania,el anuncio de la llegada del Alemán Samy Khedira al Real Madrid,el coqueteo sin fin de Cesc con el Barça,y el anuncio de Mesüt Ozil de que se quedará en el Werder Bremen y otras tantas cosas más.


Y eso que el Viernes la cosa empezaba mal, perdíamos en la final del Europeo sub-19, ante una fuerte selección francesa que también nos dejó muy buen sabor de boca y que confirmó que hay que tener en cuenta a ese joven que tantos problemas dió al Chelsea con su fichaje, Gael Kakuta el cual nos preparó una gran contra, que aprovechaba el jugador del Olympique de Lyon Alexandre Lacazette. Así la rojita, no pudo hacer frente a los galos, y nos quedamos como Subcampeones, pero dejando claro que tenemos una gran generación de futbolistas, y que si siguen por este camino nos seguirán dejando muchos éxitos.

El tan esperado debut de Raúl con el Schalke04: Creo que el amante del fútbol que diga que no le pareció raro ver al Madrileño con otra camiseta que no sea la del Real Madrid, no ha visto fútbol en su vida. Fue extraño, raro, pero se adaptó genial a ella, el sabado ante el Hamburgo hizo un gran partido, pese a que no llegó a marcar estuvo cerca y estuvo muy participativo en todo momento. Y el Domingo en la final de esa copa que hasta ahora muchos desconocíamos, La Total Cup Alemana, ante el Bayern se salió, volvió a ser ese Delantero de raza que tantos éxitos dió al conjunto Blanco, marcó un golazó apodado la "cuchara" por el mismo, un crack, se avecina una gran temporada para el.

La despedida de Rafa Márquez, un jugador que tampoco se puede decir que haya estado al nivel que se pensaba cuando llegó procedente del Monaco, su rendimiento ha ido en descenso claro, y nunca ha sido indiscutible, su posible destino los New York Red Bulls en los que juega su compañero durante años Thierry Henry.

Por otro lado, nos llegaba una noticia que a muchos nos impactaba, los que admirábamos a Raúl Tamudo, nos sorprendíamos cuando el Espanyol le empezó a hacer ese vacio durante la temporada pasada e incluso la anterior, a un jugador que el club periquito se lo debe todo, se confirmaba su fichaje por la Real Sociedad de San Sebastian equipo que seguro le dará minutos, y aunque no esté al nivel de su mejor época seguro que les da muchas alegrias.

La última noticia que recalco es el fichaje de Javi Garrido por la Lazio, un jugador que a mi personalmente me encanta, y que su paso por el Manchester City ha sido más bien para olvidar,pues apenas ha jugado, creo que es un jugador a tener en cuenta y deseo que en la Serie A le vaya bien.