20 de enero de 2011

Ser del Atlético de Madrid y la remontada imposible


Hoy lei un gran artículo en Sportyou, el cual no ha pasado indiferente para mí.
Se titulaba el "Gen blanco" un artículo escrito por Javier Jimenez Vaquerizo un periodista reconocido abiertamente Madridista, donde nos ha dado a conocer que significa ser Madridista, dicho por un amigo suyo supuestamente, aunque no me extrañaría que fuese por él mismo.
El caso que el artículo me ha parecido maravilloso, dentro de que evidentemente no lo comparto ya que soy Atlético, pero mi familia siempre ha seguido a raja tabla los valores del madridismo, intentándomelos inculcar, sin éxito alguno como podéis ver.

Yo basándome en ese artículo voy a poner mis razones, por las que soy Atlético, no voy a irme a los años 70 ni nada, voy a contar mi propia experiencia vivida desde pequeño.

Realmente nunca fui del Real Madrid, ni siquiera de pequeño, cuando mis padres me intentaban comprar artículos madridistas o meterme a los Michel, Martín Vazquez, incluso Quique Flores, por las narices, pero yo nunca pude hacerme del Madrid. Lo repelía. En mis años de ignorancia, me enamoré de un equipo que hoy día está desaparecido del mapa de las primeras categorías del fútbol español, el Compostela, que no sé si fue por Caneda que me caía bien o por qué la camiseta era bonita pero me agradaba muchísimo.

En el año del doblete con 7 años, mis ideas fueron muy claras, me enamoré de ese equipo de sufridores, quizás por ver al Frente Atlético bajando la grada a celebrar los goles, quizás por aquellos lanzamientos de falta de Milinko Pantic, por esos goles a la media vuelta, del vago de "Kiko Gol",puede ser que por ver a Molina adelantado en el medio del campo o alomejor por la chulería y el increible talento de "Cholo" Simeone o de Jose Luis Pérez Caminero.
Nunca olvidaré aquella final de copa ante el Barcelona en La Romareda, era un "enano" que saltaba celebrando el golazo de cabeza de Pantic.

Y al año siguiente viví mi primera Champions de la historia.
Aquel partido en Cuartos de Final, que el Ajax nos dejó fuera, donde Esnaider falló lo que hoy día no se le podría permitir a ningún delantero con un mínimo de reputación, donde Dani, aquel jugador que nos dejó fuera de la competición con un golazo increible en esa eliminatoria, posteriormente vino al Atlético, para apenás pasar desapercibido.

Después unos años vagando entre el quinto, el sexto o el séptimo puesto, hasta que llegó el descenso, como lloré cuando el Atleti era equipo de Segunda. No lo podía creer, nunca podré olvidar la imagen de ver a Jimmy Hasselbaink llorando en el Carlos Tartiere, ahora estadio de 2ªB, era inexplicable como con un equipo donde jugaban Valerón, Baraja, Hasselbaink, Capdevila, Chamot o Carlos Aguilera entre otros se descendiese a Segunda división.

En los días posteriores al descenso, me pensaba como no me había hecho del Madrid o del Barcelona, pero realmente eso era lo fácil, lo convencional, y lo que la mayoría del mundo es, ha sido y será, guiado por sus estrellas, su dinero, su palmarés y su popularidad.
Mis sentimientos iban mucho más allá. Yo me di cuenta que era Atlético de verdad, que este equipo era mi vida. Y desde el año del descenso, no he parado de apoyarle en ningún solo partido. He llegado a ver partidos codificados en Canal+, con eso digo todo.

Son razones bastante claras para ser Atlético. Nadie me lo ha inculcado, nadie me habló bien de este equipo, y realmente, no le recomiendo a nadie ser Atlético, pero esta sensación no la cambio por nada.


Regresando a la vida real, esta noche tenemos el partido quizás de más cuesta arriba de la temporada, ante nuestro eterno rival. La remontada es imposible, de hecho nada me hace pensar que se pueda remontar un 3 a 1 a favor del Real Madrid. Pero tengo muy claro que pase lo que pase, como año tras año, siempre seré seguidor de este humilde/pequeño/modesto club. AUPA ATLETI!!!