5 de octubre de 2010

LOS MEJORES FICHAJES SEGUN LA ENCUESTA

La última encuesta que realicé a través de LA MIRADA PARCIAL FÚTBOL era para saber quien ha sido el mejor fichaje del verano de cara a la nueva temporada que ya arrancó hace más de un mes. En ella puse a elegir a los que para mi han sido los 25 mejores fichajes. En la encuesta salieron vencedores David Villa flamente fichaje del Barcelona procedente del Valencia. Y la sensación del Mundial 2010, Mesüt Ozil nuevo jugador del Real Madrid en Agosto procedente del Werder Bremen Alemán. Como todos tuvieron algun voto, ya que deje que se pudiesen votar a más de uno. Voy a analizar los que tienen de tres votos para arriba. Hasta que llegue a los dos mejores fichajes según la encuesta.


3 VOTOS. RAUL. CARVALHO. IBRAHIMOVIC. BALOTELLI. CANALES.




Raúl Gonzalez Blanco.Schalke 04 procedente del Real Madrid.
Sin duda fue uno de los fichajes del verano, Raúl tras 16 temporadas en el club blanco decidió emprender las maletas a Alemania. A un equipo que a dia de hoy no levanta cabeza y está en la parte baja de la clasificación de la Bundesliga. La edad no perdona y a Raúl menos. Pensaba que iva a hacer más, tras la gran pretemporada que hizo pero el equipo no se entiende y apenas le llegan balones.

Ricardo Carvalho. Real Madrid procedente del Chelsea.
La verdad no me hizo mucha gracia cuando llegó, ya que le quitaba el puesto a uno de los mejores centrales Españoles que tenemos hoy dia en España,Raúl Albiol. Pero la seguridad que transmite y lo bien que se entiende con Pepe me han hecho callar. Buen fichaje el del Madrid.

Zlatan Ibrahimovic. Milan procedente del Barcelona.
Después de toda la polémica que levantó su salida del Barça y sus rajadas sobre Pep Guardiola, Ibrahimovic se ha asentado bien en la entidad "rossonera". Está claro que la Serie A le va muy bien al sueco.

Mario Balotelli. Manchester City procedente del Inter de Milán.
Otro de los jugadores más polémicos de la pasada campaña. Una de esas personas que no se calla ni debajo del agua. Tuvo varios enfrentamientos con su antigua afición. Su llegada al City no ha servido de nada aún, se lesionó muy pronto. Luego tuvo un accidente, y ahora sigue levantando escándalos de prostitución. Uno de esos jugadores de los que yo creo que es mejor prescindir.

Sergio Canales. Real Madrid procedente del Racing.
Es difícil ver a un Atlético como yo,hablando bien de los refuerzos del equipo de sus horrores. Pero el Real Madrid a mi gusto se ha reforzado de cine, y uno de esos grandes refuerzos ha sido Canales. El ex del Racing, y gran estrella de las selecciones inferiores de España, es un gran jugador de fúturo y que si no se estropea viene a ser uno de los mejores jugadores del planeta con el tiempo.


4 VOTOS. JURADO. SILVA. CHICHARITO. SOLDADO.



Jose Manuel Jurado. Schalke 04 procedente del Atlético de Madrid.
Hoy por hoy Jurado es uno de los mejores jugadores Españoles. Es dificil negarlo le ha costado pero ahi está. No pensaba que se iva a ir del Atleti. Pero la gran oferta de los Alemanes, y que el jugador aunque jugaba casi todos los partidos siempre estaba por detrás de Reyes y Simao decidió marcharse. Dudo de que el Schalke sea su destino ideal tras un comienzo de temporada catastrófico, pero el andaluz ya ha ido cogiendo la titularidad.

David Silva. Manchester City procedente del Valencia.
Tampoco me parece un destino muy bueno el City. Pero a dia de hoy es uno de los clubs que más dinero posee del planeta y eso le hace poder tener en sus filas a uno de los Campeones del Mundo. No juega de continuo, pero eso si siempre realiza buenas actuaciones. Su salida junto a la de Villa le han dado al Valencia una dosis de aire freso economicamente hablando.

Chicharito Hernández. Manchester United procedente del Guadalajara.
No voy a negar que antes del Mundial no le conocía, pero en Sudáfrica se hizo notar. Es un jugador con mucho gol, muy rápido, de esos que se temen del minuto 0 al 90 y me parece un gran acierto de Ferguson. Pues con el bajón de forma de Rooney, la irregularidad de Berbatov o la poca continuidad en el once de Macheda y Owen, Chicharito ya se ha hecho con la afición del "teatro de los sueños"

Roberto Soldado. Valencia procedente del Getafe.
Yo me pregunto ¿Que hace falta ya para que Soldado vaya con la selección absoluta? cuando el otro día se dijo que Torres no iva por lesión, yo pensaba que iva a ser su momento, pero Del Bosque puso a su compañero Aduriz por delante de el. Soldado asegura goles, peligro y es un delantero ideal para cubrir las bajas de Zigic y Villa. Me encanta Soldado, un gran error del Madrid no haberle dado continuidad.


5 VOTOS. VAN DER VAART. NELSÓN VALDEZ.



Rafael Van der Vaart. Tottenham procedente del Real Madrid.
Para mi un error el traspaso de Van der Vaart por parte del Real Madrid. Pero también es de reconocer que no tenía mucho sitio en el equipo de Mourinho. Yo también fui de los que pensé que para echar a Rafa, un jugador que siempre responde hubiese echado a Kaká, pero creo que hoy día nadie se haría con la ficha del Brasileño. En Inglaterra ya lo está haciendo bien, un jugadorazo.

Nelsón Valdez. Hércules procedente del Borussia Dormunt.
Me pareció sorprendente dejar a un Borussia en pleno crecimiento que se está saliendo por momentos por un Hércules con fúturo incierto, además un jugador que si tenía continuidad en Alemania. En España se dió a conocer por sus dos goles al Barcelona, en la victoria de los Alicantinos en el Camp Nou de hace unas semanas. Es un buen jugador que sabe además arrancar desde más atrás que un delantero común. Un fichaje más que acertado el del Hércules.


8 VOTOS. YOHAN GOURCUFF.



Yohan Gourcuff. Olympique de Lyon procedente del Girondins de Burdeos.
Un jugador que cada día gusta más. Le comparaban con Kaká en su paso por el Milan, pero creo que a dia de hoy le ha superado con creces al Brasileño. Gran temporada la pasada en el Girondins, que culminó con un Mundial vergonzoso con la selección francesa, aunque no destacó, ya que todos estuvieron de pena. Es una liga que le va muy bien, y además en el Lyon va a tener minutos para aburrirse.


17 VOTOS. MESÜT OZIL. DAVID VILLA

Mesüt Ozil. Real Madrid procedente del Werder Bremen.
Es un placer a dia de hoy que en nuestra liga, haya jugadores como Ozil. Es un grandísimo jugador que se adapta a cualquier estilo. Su progresión es cada día más notable, pocos defectos se le pueden sacar a un jugador así. Su gran Mundial lo revalorizó,aunque para el Madrid ha sido una ganga, por su bajo precio. Uno de los jugadores que viene llamado a ser histórico, si progresa de esta forma. Levantar los aplausos del Bernabeu es difícil y el lo ha conseguido. Merecido primer puesto.

David Villa. Barcelona procedente del Valencia.
Quizás todo lo que pueda decir de Villa es poco. Además le ha fichado el equipo adecuado, donde ya sabíamos todos que iva a hacer un temporadón y de hecho lo está haciendo. Se entiende a las maravillas con Iniesta, con Xavi, Con Messi, con todos. Además que sea un jugador que puede jugar escorado a la banda, le hace ser aún más bueno. Para mi es junto a Ozil y no solo he votado yo que conste, el mejor fichaje del verano.