4 de septiembre de 2010

CLASIFICACIÓN PARA LA EUROCOPA DE 2012


Se celebró en el Rheinpark Stadion de Vaduz(Leichtenstein), el primer partido de clasificación de nuestra selección para la Eurocopa que se celebrará en 2012 en Polonia y Ucrania que se saldó con trinfo de los nuestros por un rotundo 0 a 4.
Del Bosque apostó por un 4-3-3 que formaron Casillas en Portería, Linea de cuatro con Capdevila y Ramos como laterales y en el centro de la defensa, Piqué y Marchena más adelantados Sergio Busquets y Xabi Alonso y por delante de ellos Xavi, en punta por las bandas Iniesta y Villa y como delantero centro Fernando Torres.
Era una incógnita ver al 9 de la "furia roja" y cumplió marcando dos goles y realizando una buena actuación, los otros dos goles fueron obra de David Villa y David Silva. Del Bosque realizó tres cambios sacando en la segunda mitad a Pedro Rodriguez a Fábregas y al propio David Silva. La selección Española dejó buena imagen de cara a los próximos partidos, y el próximo Miércoles tendrá que medir sus fuerzas ante la todopoderosa selección Argentina, en el Monumental de River Plate.

También jugaron otras selecciones, como Francia que perdió en Saint Denis ante la Bielorrusia de Aleksandr Hleb, en el minuto 86 con gol de Kyslyak, el equipo de Laurent Blanc sigue dejando dudas, pese a que las convocatorias han cambiado mucho y a surtido a "los bleus" de Juventud, parece que falta mucha Inexperiencia.

Alemania ganó a una Bélgica repleta de grandes jugadores, como Hazard, Alderweireld, Deffour o Lukaku, con gol de Klose los germanos se llevan los primeros tres puntos.

Por su parte Inglaterra cerró bocas ganando a Bulgaria por un contundente 4 a 0 con hat-trick incluido de Jermain Defoe, jugador del Tottenham cerró la cuenta goleadora el jugadores de los "sky blues" Adam Johnson.Y quizás la buena noticia fue el partidazo del portero del Manchester City Joe Hart que se afianza como indiscutible en la selección inglesa.

La Selección Italiana con su nuevo técnico Cesare Prandelli dejó buenas impresiones en su primer partido ante Estonia, pese a empezar perdiendo "la azurra" consiguió dar la vuelta al partido con goles de Cassano y Bonucci.

El Partido con más goles fue sin duda el empate a cuatro entre Portugal y Chipre que se disputó en Guimaraes, los Lusos pecaron de errores defensivos al igual que lo Chipriotas, de ahi el abultado resultado, que deja a ambos con 1 punto en el Grupo H.

La Subcampeona del Mundo, Holanda ganó por goleada a San Marino con goles de Huntelaar en tres ocasiones, de Kuyt y de Van Nistelrooy en su vuelta a la "naranja mecánica".

RESTO DE RESULTADOS.
LITUANIA 0 - 0 ESCOCIA
ANDORRA 0 - 2 RUSIA
SERBIA 3 - 0 ISLAS FEROE
ESLOVENIA 0 - 1 IRLANDA DEL NORTE
ESLOVAQUIA 1 - 0 MACEDONIA
LETONIA 0 - 3 CROACIA
ARMENIA 0 - 1 IRLANDA
GRECIA 1 - 1 GEORGIA
KAZAJSTAN 0 - 3 TURQUIA
ALBANIA 1 - 1 RUMANIA
LUXEMBURGO 0 - 3 BOSNIA HERZEGOVINA
ISLANDIA 1 - 2 NORUEGA
MONTENEGRO 1 - O GALES
MOLDAVIA 2 - 0 FINLANDIA
HUNGRIA 0 - 2 SUECIA