17 de febrero de 2011

OCTAVOS DE FINAL, CHAMPIONS LEAGUE, SEMANA 1


Da gusto volver a vivir, más noches de Champions, la verdad que es una desconexión bastante placentera, de lo que vivimos fin de semana tras fin de semana, ver enfrentarse a los 16 mejores equipos de Europa teoricamente, viendo grandes partidos y sobretodo, viendo que la Premier ha dominado en esta primera semana, con las victorias de Arsenal y Tottenham. Veremos la próxima semana como afrontan sus partidos, un Chelsea en horas bajas, y el Manchester United, motivado por una buena etapa, y con la motivación de un Rooney al que cada vez se le ve más enchufado.


VALENCIA - SCHALKE 04

Miedo escénico, es el mejor adjetivo que se le puede poner a un Valencia, que para mi gusto fue bastante mejor que los alemanes, en términos generales.
Intentó jugar, pero enfrente se encontró a un equipo que sin mucho poderío, tiene jugadores de gran talento, y que en cualquier jugada te pueden preparar un gol.
No creo que todo este pérdido para el Valencia, ya que al Schalke le veo con muy poco fútbol, aunque es un equipo peligroso, para mi la baja de Rakitic al Sevilla, le está haciendo mucho daño, sobretodo en la parte de combinación. Pues aunque no siempre era titular su aportación solía ser clave en muchos partidos, tanto de la Bundesliga como de la primera fase de la Champions.
Destacar también a Raúl. No entiendo la razón de que Mestalla lo pitase e increpase, creo que exceptuando el Calderón y evidentemente el Camp Nou, los demás campos tendrían que aplaudirle, y mostrarle su cariño. Gran jugador Raúl, nunca me cansaré de decirlo.


MILAN - TOTTENHAM

Para mi el partido más atractivo y competitivo de esta primera fase, y la verdad es que mi premisa sobre el resultado final se cumplió. Ya veía a los de Redknapp muy capaces de vapulear a este Milan, en el cual las ideas de Allegri, son bastante dudosas en cuanto alineaciones e incluso algunas de ellas, inexplicables.
Si ya extraña ver a jugadores que aunque han sido grandes, deberían de ir dejando paso a otros, como el caso de Gattuso, Yepes y de Seedorf, este último pese a su edad se deja la piel, la ausencia en el once inicial, de Alexandre Pato fue bastante decepcionante.
El Tottenham salió con un equipo muy ambicioso, y que en todo momento buscó el gol, sigo pensando que Aaron Lennon, es un jugador enorme, y que tiene muy poco fama, en comparación a lo que da, y se fabrica el solo. Vive un poco a la sombra de Modric, Van der Vaart o Kranjcar, pero si valoramos su individualidad es enorme. Hace tiempo se le situó en el Chelsea, y la verdad que Abramovich se debe de estar tirando de los pelos.
Finalmente un gol de Peter Crouch, que deja muy difícil la eliminatoria, para el equipo Rossonero, que tendrá que ir con todo a White Hart Lane.


ARSENAL - BARCELONA

Este partido lo propongo para las escuelas de fútbol. Que 90 minutos ha vivido el Emirates Stadium, ha habido de todo, menos aburrimiento.
El Barcelona que salia con todo, ha estado mucho más fallón de lo habitual, Messi ha fallado varias jugadas que no se creia ni el, y Pedro e Iniesta han estado desubicados, algo casi increible, pero cierto.
Los medios de comunicación se han puesto las botas, criticando a Victor Valdés, por el gol de Van Persie, pero yo sinceramente no creo que haya sido un error de concentración o de torpeza como se quiere señalar. En la jugada se ve claramente como Valdés cree, que el delantero holandés va a centrar, para sorpresa del portero, cuando ve que Robin Van Persie introduce el balón en la porteria.
Los cambios no los entiendo mucho, Guardiola quiso cerrar al equipo introduciendo a Keita por Villa, y dejando situado más adelante a Iniesta, pero en ese momento ha sido cuando el equipo de Wenger más ha dominado.
Me parece una eliminatoria muy abierta, dado que la vuelta es en el Camp Nou. Y como hemos podido ver el Arsenal, no tirará a la basura el partido de vuelta.
La ausencia de Piqué será algo determinante, además es probable que Puyol ni llegue al partido de vuelta, y si llega sería aún en proceso de recuperación, por lo que Guardiola tendrá que configurar una defensa sorpresa, algo que apunta a la titularidad de Gabi Milito, o a que Abidal vuelva a actuar como central, que por cierto hoy no ha estado nada mal.


ROMA - SHAKTAR DONETSK

Parece uno de los partidos menos atractivos, de esta ronda de Octavos, pero la verdad es que el Shaktar, que es un equipo que no destaca por su buen juego, ni mucho menos, demuestra que con poco saca mucho, ya que tiene jugadores de un talento enorme. Es impresionante ver el nivel actual de Chygrynsky por cierto, parece otro, del que "jugó" en el Barcelona, la pasada temporada.
Con el estadio casi vacio, como casi siempre en Roma, por cierto, se notaba que iba a ser un partido bastante duro para los de Claudio Ranieri, y así fue, Vucinic, se artó de fallar ocasiones, y el resbalón de Riise en el 1-3 marcado por Luiz Adriano, era el no va más. La Roma camino del desastre, mientras los de Lucescu, van camino de hacer historia. Pocas posibilidades de remontar le doy a la Roma, en un campo siempre difícil como el Donbass Arena.