31 de enero de 2011

CARPETAZO FINAL A LA LIGA


Este Domingo se dió carpetazo final a la liga.
He oido durante el postpartido diferentes opiniones en diferentes medios de comunicación, y me quedo con la de Gica Craioveanu en Onda Cero.
El extraordinario ex-futbolista de Getafe, Real Sociedad o Villarreal, decía que la liga estaba finiquitada ya que es muy dificil primero que el Madrid no vuelva a pinchar más y segundo que este Barcelona de salón, regala siete puntos. Nada es imposible dicen los más optimistas, pero yo lo veo claro. Si miramos las estadísticas, aunque no es algo que a mi me haga gracia. El Barcelona nunca desperdició una ventaja de más de cinco puntos en la liga.

APUNTES LIGA BBVA

1. EL BARCELONA A LO SUYO
Sigue rompiendo records el Barcelona de Guardiola, y creando más y más envidias. Si a que gana con facilidad, le sumamos que cada vez poseen una mejor forma, nos sale un resultado insuperable.
Puedo afirmar que ante el Hércules no hicieron un gran partido, pero con poco a los de Guardiola les sirve, el crecimiento de Pedro, y la maravilla de tener a un jugador como Messi en tu equipo es suficiente.
Siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid que le pueden hacer centrarse en la Champions tranquilamente.
Para mi la liga es suya.


2. EL MADRID Y SU FATÍDICO INICIO DE 2011
Me parece extraño, pero desde que comenzó 2011, el equipo de Mourinho se ha empezado a desvanecer, es curioso pero ha perdido cuatro puntos extremadamente vitales, y ante dos equipos, a los que debería ganar con facilidad.
Cierto es que estuvo a punto de perder otros dos puntos ante el Mallorca en el Bernabeu, veo que al Madrid le cuesta más ganar al Almeria, al Osasuna o a equipos de la mitad baja de la tabla, que a equipos muchos más fuertes a priori.
La Copa podría ser un refugio a una temporada en la que los objetivos van cayendo. Aunque si pasa a la final enfrente estará su bestia negra.
No viene nada bien el malestar, Mourinho-Valdano, yo personalmente pensé a principios de temporada, que no se harían bien el uno al otro. Y se han confirmado mis expectativas.


3. SIN ESPERANZAS EN EL MANZANARES
Imagen vergonzosa la que dió el Atlético en el Calderón ante un rival directo, el cual como casi todos se nos escapa.
Es cierto que el guión del partido lo condicionó bastante la expulsión dudosa de Perea en la primera mitad, pero más allá de eso el juego fue de pena. Me recordó a los últimos partidos de la temporada del descenso incluso. Donde el equipo no tenía posibilidad de hacer nada, era nulo, como lo es ahora.
El único que tiró un poco del carro fue el de casi siempre, Jose Antonio Reyes, ante el bajo estado de forma de Agüero al cual le cuesta mucho recuperarse de las lesiones. También De Gea se salva de la quema, la cual Godín y Domínguez hacen mucho mayor, parecen defensas de un tercera. El Atlético se dedicará a deambular por la liga este año, y veo muy lejos incluso los puesto de Europa League.


4. OTRA MUESTRA DE GANAS DEL VILLARREAL

Si la liga es de dos, como muchos madridistas apuntan como escusa a su inferioridad sobre el Barcelona, podríamos mencionar que esta liga es de tres. El Villarreal está más cerca del Madrid que este del Barcelona, por lo tanto yo lo meto en el saco.
Golazo de Rossi de esos que si meten el Barça o el Madrid nos sacarían repetido más de mil veces.
Quizás en cuanto al resultado en Cornellá, lo justo hubiese sido un empate, pero el acierto fue para los de Garrido, los cuales demuestren cada vez con más "palabras sobre el campo", que son un candidato incluso al segundo puesto, si el Madrid no se deja de dormir esta temporada.


5. BUEN PARTIDO DE LASEXTA

Fue una sorpresa el resultado. Para mi mereció más el Deportivo, que incluso debió ganar, pero los repetidos errores defensivos, y la grandísima falta de concentración certificó un empate que ambos dieron por bueno.
El Sevilla es muy inferior cuando no está Navas, y se lo nota en exceso.
Y los de Lotina demostraron garra, con Manuel Pablo sobretodo y la entrega de jugadores como Laure o Lassad.