18 de enero de 2011

OPINIÓN: JOSÉ MOURINHO


Hoy voy a hablar de alguien del que hablan todos los medios de comunicación, alguien que tenemos hasta en la sopa.
Con el paso del tiempo los entrenadores han ido adquiriendo protagonismo, algunos incluso más que sus jugadores.
Hay algo que me encanta de Jose Mourinho, y es que nadie puede estar por encima de él, ni ser más protagonista que él. Algo que echó de menos el Madrid con otros entrenadores como Pellegrini o Juande Ramos.
Todavia recuerdo la final de la Champions League de la pasada 2009-2010, donde en la semana de antes de la final, consiguió echarse toda la presión para si mismo, con el tema, de ir o no ir al Real Madrid. Quitando todo el protagonismo a sus jugadores, que llegaron a la final de la Champions, como si de un partido más se tratase.
Su actualidad la verdad es que no es para tirar cohetes, ni para estar muy feliz, el Real Madrid apenas ha cambiado, quizás si por qué todo parece más organizado, y los jugadores tienen verdadero respeto a su superior. Pero en cuanto a resultados, se sigue por detrás del Barcelona, a años luz quizás de los de Guardiola. Aunque la versión de este Real Madrid es bastante más temible, aún no ha conseguido algo que todos queríamos, ver la mejor cara de Benzemá, y veremos si de Kaká.
Fuera del margen deportivo, me ha parecido que "The Special One" o The Special one,two,three,four,five, como le llamaban, "cariñosamente" los hinchas del Barcelona tras el 5 a 0 en el Camp Nou ha aumentado aún más el odio de TODOS los equipos hacia el Real Madrid.
Además ha dejado en evidencia algunas decisiones de la directiva.
Su victimismo con los árbitros ya ha sido el no va más. Ha adelantado a todos los técnicos,que van de víctimas en la Liga BBVA. Liderado hace poco este ranking por Jose Antonio Camacho, y muy de cerca por Quique Sanchez Flores ó Manolo Preciado.
Su lista de los 13 errores fue escandalosa y por la que sentí vergüenza ajena. Muchas son las voces que dicen que este Barça le está desesperando. Veremos a ver si este año alfinal no se repite la imagen de ver a Mourinho celebrando y callando la boca a la parroquia culé, cualquier cosa me espero de este hombre.