17 de junio de 2012

EUROCOPA 2012: DÍA 10



Ya tenemos los dos primeros partidos de cuartos de final de esta Eurocopa 2012: Alemania – Grecia y Portugal – República Checa.
Ha sido un día con mucha tensión futbolística, en la que los 4 equipos implicados en el llamado ‘’Grupo de la Muerte’’ se han visto con serias opciones de pasar a lo largo de los 90 minutos.
Finalmente, han sido la Alemania de Joachim Low y la Portugal de Cristiano Ronaldo las que han conseguido el pase a cuartos.

PORTUGAL – HOLANDA 2 – 1

Parece que se iban a resistir, pero al final se ha consumado la que quizás sea la noticia de la Eurocopa: Holanda se va para casa en la primera ronda con 0 puntos y tan sólo 2 goles teniendo en sus filas a los pichichis de la Premier y de la Bundesliga.
Holanda empezó muy bien, jugando en los 20 primeros minutos su mejor fútbol de Eurocopa gracias en parte a que por fin Van Marwijk optó por un XI algo más ofensivo con Van der Vaart en el doble pivote y Huntelaar por delante de Van Persie. Portugal parecía dormida, nerviosa, y eso lo aprovechó Holanda para crear peligro y adelantarse tras un golazo de Van der Vaart desde fuera del área. Creaban superioridades pro banda derecha con Rafael, Van Persie y Robben.
A partir de ahí, Holanda desaparece, Portugal empieza a aparecer atacando el perfil de Van der Wiel y Cristiano comienza su exhibición. Joao Pereira, uno de los mejores jugadores de Portugal en lo que va de Euro se sacó un pase que lo hubiera firmado el mismo Iniesta para dejar un balón a Ronaldo que está vez no falló.
Ahí se acabó el partido. La segunda parte fueron contras de Portugal perfectas que acabaron matando el partido tras una gran jugada en la que Cristiano regatea a un defensa y vuelve a batir a Stekelemburg.
Cristiano fue el hombre de la jornada, pero me gustaría destacar el partido de Moutinho, un jugador del que siempre se espera esta versión y que pocas veces ofrece.


ALEMANIA – DINAMARCA 2 - 1

Muchos eran los que especulaban que este partido quedaría 2-3, resultado que clasificaba a las dos selecciones, pero desde el primer minuto Alemania dio muestras que no se dejaría ganar. Low puso a su once de gala con un solo cambio: la entrada de Lars Bender como lateral derecho, y acertó.
Alemania dominaba, quería llevar el peso del partido, pero Dinamarca estaba muy bien plantada en el campo y se veía con opciones de pasar a cuartos.
Khedira y Ozil eran los dueños del partido y Zimling y Kvist intentaban ponérselo difícil.
Podolski adelantó a la selección germana tras una jugada por banda derecha, pero Dinamarca no se rendía y poco después era Krohn-Dehli el que empataría de nuevo y daría emoción al partido. Con el segundo gol de Ronaldo, un gol de Dinamarca dejaba fuera a Alemania, pero un contraatque perfecto de estos hizo que Lars Bender se plantara sólo delante del portero con todo a favor y no falló.
Me ha gustado mucho descubrir a Krohn-Dehli en esta Eurocopa, es posible que salga del Brondby aunque ya roza la treintena. También la pareja Zimling-Kvist y el ataque del lateral Poulsen.