22 de septiembre de 2011

MORIR DE CONFIANZA O ÉXITO

El comienzo de esta Liga BBVA ha hecho que muchos digan que el Valencia podría ser una alternativa a Real Madrid y Barcelona. O que el Atlético de Madrid si sigue creciendo también, pero para nada es así. Lo que ha hecho que los dos grandes de nuestro fútbol estén adelante cada año (aparte de todo lo referente a su poderosa economía), ha sido su regularidad a lo largo del curso, y recuerdo que ambos comenzaron mal también, la temporada 2010/2011, el Barcelona perdió ante el Hércules en casa, y el Real Madrid no pudo pasar del empate en Mallorca.

Valencia y Atlético de Madrid, deben de ir paso a paso, y que sus aficionados no se confíen.



ATLÉTICO DE MADRID


Su objetivo es la tercera plaza, y que yo sepa el Atlético de Madrid aún no ha demostrado nada, más allá de ser superior a equipos de poco catálogo como Sporting, Racing u Osasuna, y en casa, ambos tres candidatos al descenso. A un Celtic que llegó al Calderón en Europa League, repleto de bajas, ya que las reservaba para el clásico de Escocia ante el Rangers. Si es verdad que se han demostrado maneras, que el equipo juega mejor, y que la inclusión de algunos jugadores es alentadora, pero vuelvo a pedir prudencia.
Prudencia por tener una historia bastante negra, con arranques magníficos, y luego decepciones indescriptibles.
Si planta cara al Barcelona, y sigue con regularidad podríamos incluirle como un equipo competitivo, aunque sigo pensando que será difícil o casi imposible hacer frente en la clasificación a los dos "todopoderosos".




VALENCIA


Ha demostrado mucho más durante este inicio que cualquiera de los clubes españoles, excepto en Champions, donde no pudo con un Genk bastante inferior, pese a jugar mucho mejor.
En liga ha conseguido una confianza inmensa, con un goleador ya confirmado como Roberto Soldado, que ahora mismo es el mejor delantero español de la actualidad, de lejos, y con un equipo que se va regenerando pese a las importantes bajas de cada año, con futbolistas interesantes como Piatti, Rami o Sergio Canales.
Su demostración de buenos propósitos ante el Barcelona donde llegó a tener la posesión igualada con el equipo de Guardiola, deben der aval. Pero tiene que ir poco a poco. Ayer en La Sexta tras el partido, preguntaban en Twitter que si el Valencia podría ganar la liga. La prensa deportiva, destroza y llena de presión a equipos que apuntan buenas maneras.
Los de Emery son principales candidatos al tercer puesto, que llevan ya dos años consiguiendo.