13 de junio de 2012

EUROCOPA 2012: DÍA 6

Uno de los mejores días de Eurocopa. Día con muchos goles, un total de 8 en los dos partidos correspondientes a la segunda jornada del Grupo B. El denominado Grupo de la muerte, en el que todos teníamos a Dinamarca como cenicienta, pero parece que la selección de Morten Olsen, no va a tener ni mucho menos esa cruz. Ya está Holanda para eso. Fue el día también donde Cristiano Ronaldo falló lo que nunca falla, y se pudo ver que a cualquier futbolista le puede una fuerte presión. En este caso la obsesión por superar a Lionel Messi, le hicieron hacer unas declaraciones en la zona mixta, bastante lamentables y poco profesionales. Pero así es el de Madeira, sus seguidores dicen que sincero, y sus detractores, que un soberbio y mal educado, para gustos los colores.



DINAMARCA - PORTUGAL 2 - 3

Partido que acabó siendo apasionante, Portugal tuvo una primera parte en la que no atacó demasiado, pero sin atacar en unos 40 minutos consiguió una ventaja de 2 a 0 con los goles de Pepe y Hélder Postiga. Pero antes del descanso mereció el gol Dinamarca, y Bendtner (y como no) de remate de cabeza, acortaba distancias. La segunda parte fue una cadena de infortunios, Cristiano como ya he dicho falló lo infallable, lo que pocas veces se le ve fallar, se plantó en dos cara a cara con Andersen y desperdició una ventaja superior. Todo el mundo tiene un mal día, y sino díganme quien no. Empató Bendtner con otro testarazo y Portugal se encomendó al milagro de Sebastián Varela, en el minuto 87. El del Oporto le puso vida a la eliminatoria y en general al Grupo. Portugal no juega brillantemente, pero en cualquier momento sus armas ofensivas pueden determinar su clasificación a cuartos. Será apasionante ese Portugal - Holanda en la última jornada (Domingo 20:45)

HOLANDA - ALEMANIA 1 - 2

Aventuré antes de la Eurocopa el universo que existía entre la parte defensiva y ofensiva de la selección neerlandesa. Meto en el saco de lo defensivo a Van Bommel y De Jong, por supuesto, y son dos futbolista con una nula creación de juego. Solo aportan destrucción y a Holanda teniendo lo que tiene arriba le hace falta eso mismo. La solución de la que todo el mundo habla, hubiera sido Sneijder como creador de fútbol, más retrasado de lo habitual, algo que ya vimos en el Inter con Mourinho, y que salió a las mil maravillas. Pero Van Marwijk confia demasiado en esa pareja, que más allá de rozar lo agresivo, y la ya mencionada destrucción de juego, no aporta absolutamente nada al ataque.
Alemania ganó justamente, tener un delantero como Mario Gómez en ataque es tener un seguro de Gol. Un digno heredero de Miroslav Klose. Alemania ya está con pie y medio en Cuartos, y además muy merecidamente. Holanda salvo milagro también sabe que su destino será volverse a casa el próximo Domingo.