2 de diciembre de 2010

RUSIA 2018, SEDE DEL PRÓXIMO MUNDIAL


Otro sueño que se nos va a los Españoles. Si ya nos dimos de golpe con las olimpiadas de 2012 y 2016, para las cuales no salimos elegidos por muy pocos votos, hace un rato se ha confirmado que Rusia organizará el Mundial de 2018.

La candidatura Ibérica no era ni mucho menos favorita en las apuestas. La candidatura de Rusia, que si lo era fue a Zurich, apoyada principalmente por Andrei Arshavin, Roman Abramovich o la saltadora de Pértiga,Helena Ysinbayeva.
Los candidatura Rusa tiene un proyecto bastante ambicioso de cara a 2018. Y es que los Rusos jugaron con ventaja sobre las demás ya que no habían organizado nunca un Mundial, y aparte de eso,se pedía la organización de este Mundial, para potenciar el fútbol en este país, en el cual el Deporte rey, está de capa caida, pese a que sus equipos cada vez fichan jugadores de más nivel, como el Zenit de San Petersburgo, el Rubin Kazan, el CSKA de Moscú, Spartak de Moscú o el Lokomotiv.

Rusia tenía algo en contra de cara a ser elegida, pues apenas tenía Estadios para albergar un evento de esta magnitud, aunque tiene ocho años para construirlos.
Los Estadios que Rusia construirá o en algunos casos reformará de cara a la cita, serán de un diseño bastante sofisticado. La mayoría en zonas cercanas a Rios y Valles o incluso Zonas residenciales de alto nivel.

Otro de los escollos de Rusia de 2018 será la distancia entre las ciudades dentro del país, ya que estamos hablando de uno de los paises más extensos del mundo. Y si a esto le sumamos que el transporte no es tan amplio como en otros paises, la cosa se pone peor, para la gente que quiera vivirlo en primera persona.

Una decepción para la Candidatura Ibérica, y está claro que nuestro proyecto era considerablemente mejor, pero tenemos que tener en cuenta que Rusia quiere crecer y sobretodo que se construya una gran afición al fútbol.

Qatar será la organizadora del Mundial de 2022, algo que no ha sorprendido a nadie ya que era favorita en solitario, y nadie lo dudaba.

¿Se presentará España a la Elección de 2026?

Donde estaremos en 2026......

GETAFE Y ATLÉTICO, FUERA DE EUROPA

Es un título que no es del todo cierto, aunque viendo que los de Quique no dependen de si mismos, para mi ya están fuera y no me quedan esperanzas.
Por su parte, el Getafe de Michel perdió su última oportunidad de estar en Dieciseisavos al ser empatado por el Odense en el minuto 92, y el Young Boys Suizo ganar al Stuttgart por un rotundo 4 a 2.



ATLÉTICO DE MADRID 2 - 3 ARIS DE SALÓNICA

Como bien ha dicho Quique al finalizar el partido, la segunda parte fue un desastre táctico, donde el Aris encontraba huecos y donde el conjunto de un veterano como Héctor Cúper aprovechó, el que ha sido uno de los peores partidos de la presente temporada, junto al de Ida ante el mismo equipo.
Reyes y Agüero fueron de lo poco bueno de un Atlético, que hoy pagó caros los errores de dos que se suelen equivocar poco como Domínguez, que volvía a la titularidad y de un Godín que parecía, ser hincha del conjunto Griego. Un penalti inexplicable del central canterano, que Koke transformó, y los otros dos goles errores enormes de De Gea, el que parece que nunca tenía errores ,también los tiene.
Solo una carambola clasificaría al Atlético de Madrid, que tendría que ganar en Alemania ante un Bayer Leverkusen que no se juega nada, ya que será primero de grupo pase lo que pase, y que el Aris perdiese o empatase, algo muy dificil puesto que el Rosenborg tampoco se juega absolutamente nada, ya que será colista de grupo.




ODENSE 1 - 1 GETAFE

Sin ninguna opción se quedan los de Michel, que estaban obligados a ganar al Odense y que el Young Boys no ganara, algo que les salió del revés, no ganaron al equipo Danés y además el Young Boys goleó al Stuttgart, ambos ya están clasificados.
Y es que no fue tan malo el partido del Getafe, sobre un campo nevado y un ambiente gélido, pero que en la segunda parte parecía otro equipo diferente. Además Miku tuvo en dos ocasiones, la oportunidad de sentenciar, pero no era el día del Venezolano. El Odense aprovecho una jugada a balón parado en el mínuto 92,para que Andreasen rematase un balón que la Zaga Madrileña no pudo defender.
El Getafe acabó el partido sin saber sus opciones de clasificarse ya que el Young Boys - Stuttgart comenzó con retraso, por la nieve y acabó medio hora después.


RESTO DE GRUPOS

GRUPO A

Otro que casi dice adiós es la Juventus de Turín que no pudo pasar del empate en Polonia ante el Lech Poznan que se clasifica matematicamente. Al Lech Poznan le acompañaría en Dieciseisavos el Manchester City que goleó al Salzburgo por un claro 3 a 0.


GRUPO C

El Sporting de Lisboa certifica su pase a Dieciseisavos, y además como primero de grupo. La segunda plaza se la jugarán en la última jornada el Gent y el Lille Francés. El Levski de Sofia queda fuera de la competición.


GRUPO G

El Zenit de San Petersburgo asegura aún más su clasificación tras ganar al Anderlecht por tres goles a uno. El AEK de Atenas se clasificaría solo con empatar en la última jornada, ya que ganó su partido ante el Hadjuk Split en Croacia.


GRUPO I

El PSV Eindhoven y el Metalist Kharkov también estarán en Dieciseisavos, tras dejar fuera a la Sampdoria y al Debreceni. Este último no sumó ningún punto en cinco partidos.