16 de noviembre de 2010

DE JUGADORES INFRAVALORADOS: RICARDO LÓPEZ



En la pasada jornada de Liga, Ricardo López cumplió su partido 250 en primera división. Un Portero que ha dado mucho de si, en nuestro país, y que conoce a la perfección, nuestra liga.
Normalmente ha jugado en equipos de bajo nivel, aunque fue el portero suplente del histórico Atlético de Madrid del doblete,por detrás de Jose Fráncisco Molina y llegó a ser fichado por Alex Ferguson para el Manchester United, donde jugó dos campañas, en las que apenas tuvo minutos.
Además Ricardo fue convocado para el Mundial de Corea y Japón en 2002, donde fue como tercer portero, por detrás de Iker Casillas y Santi Cañizares. Y donde España caería en Cuartos ante la selección anfitriona de Corea del Sur, en aquel partido memorable, que ningún Español olvidaremos por el tremendo robo.
Su trayectoria comienza en el Real Avila en tercera división, donde Ricardo pronto pasa a ser visto por los ojeadores de la cantera del Atlético de Madrid, y en el año 1992 forma parte del Atlético de Madrid B, alternándolo con actuaciones con el primer equipo. Aunque eran simples convocatorias, ya que jugó pocos partidos como titular. En 1998 es fichado por el Real Valladolid, club en el que al principio sería suplente por detrás del histórico Cesar Sánchez, hasta que en 2000, Cesar es fichado por el Real Madrid, y Ricardo se hace con la titularidad indiscutible que lo hace empezar a ser uno de los porteros más valorados de España. Dos años en los que realiza partidazos, realizando paradas imposibles y tras dos años en la entidad Vallisoletana, además de ser fichado por el Manchester United de Alex Ferguson, es convocado para el Mundial de Corea y Japón, aunque no llego a actuar.
Su paso por el Manchester United, no le hace jugar muchos partidos, en Champions se perfiló como titular, aunque en la Premier apenas jugó cinco partidos. Algo que le llevó a ser cedido en la campaña 2003-2004 al Racing de Santander, donde como era de esperar realizó una temporada magnífica. Y donde Ferguson decidió repescarle para la 2004-2005, ya que Fabien Barthez ofrecía muchas dudas a los "red devils" pero donde Ricardo finalmente no se pudo hacer con la titularidad y fue puesto en el mercado como transferible, al final de esa temporada.
En ese verano Ricardo, es contratado por Osasuna, donde ha sido el portero titular hasta el día de hoy, y donde solo Roberto, actual meta del Granada consiguió quitarle la titularidad durante casi una temporada.
Ricardo es uno de esos porteros que nunca ofrece dudas, y al igual que César que parecen estar viviendo una segunda juventud, pues ya cuenta con cerca de 39 años.
Ofrece una veteranía y un saber estar a Osasuna, digno de muy pocos jugadores hoy en día.