6 de enero de 2011

Me sigue sin convencer


El fichaje de Elías por el Atlético de Madrid, la confirmación del fichaje de Joao Miranda para la próxima temporada, o el pase a cuartos de final de la copa del rey, donde nos enfrentaremos a doble partido al "todopoderoso" Real Madrid, no permite que yo siga sin estar convencido de esta gestión tan innombrable del club.


Elías un fichaje de dudosa necesidad, no por su posición si no por el nivel que nos han traido jugadores que en el Brasilerao triunfan como los que más, como Fabiano Eller, Diego Costa ó Cleber Santana, fue presentado hace unos pocos días. En su presentación un aficionado le lanzó una bufanda antimadridista, y el jugador inocentemente la lució, sin ningún tipo de apuro.
No le culpo a él evidentemente, pero si a la organización del club, que debe de tener más controlada estas situaciones, por qué por cosas como estas cualquier aficionado del Real Madrid puede pensar, la envidia que tienen algunos a su club, y claramente debemos de mirarnos a nosotros mismos, antes de mirar al vecino, que también tiene lo suyo, evidentemente.
Volviendo a lo deportivo, espero un buen rendimiento de Elías, que viendo videos de él con su antiguo club, no parece malo, aunque dudo de su nivel en la liga BBVA. Espero que me cierre la boca.

Dos calvarios más de los habituales, viviremos esta temporada los colchoneros.
Dos derbis, un partido al que como he manifestado en varias ocasiones no le tengo ningún tipo de fé. Creo que caeremos claramente, espero que por lo menos no hagamos mucho el ridículo, y el resultado sea ajustado, si tuviese que dar un pronóstico en porcentajes diría REAL MADRID 100% ATLÉTICO 0%, es una pena pensar así, pero es lo demostrado durante, tantos y tantos años.

La única buena noticia, es que se ha cedido a dos jugadores que necesitaban sentirse más importantes en su club. Sergio Asenjo e Ignacio Camacho.
Asenjo, se perfila como portero titular, y donde puede volver a recordarnos a aquel porterazo del Valladolid, donde si pintaba, y donde no estaba a la sombra de nadie, como ha estado en el Atlético.
Ignacio Camacho, un jugador que ha demostrado mucho tanto con las categorías inferiores del Atleti y de España, vivirá en el Málaga su segunda oportunidad, y donde jugará muchos más minutos, sin tener a otros jugadores por delante de él.
Les deseo mucha suerte a los dos, dos grandes jugadores por otro lado.