7 de marzo de 2011

EL FIN DE SEMANA


Con la vuelta de Octavos de final de Champions cercana afrontaban Barcelona y Valencia sus respectivos partidos el Sábado por la tarde.

El Barcelona ganó bastante cómodo al Zaragoza, quizás el resultado hablando justamente tendría que haber sido más ajustado para el equipo culé, aunque el Zaragoza gozó de dos ocasiones bastante claras, por mediación de Sinama Pongolle.

Ya se sabía que el Barcelona jugaría ante el Arsenal, sin sus dos centrales habituales, algo que auguro será complicado para el equipo de Guardiola. Pues Abidal es cierto que ha rendido correctamente con Piqué. Pero sin el "Wakadefensa", el equipo culé no tendrá una salida de balón medianamente decente. Si hablamos de sustituos reales, de centrales quiero decir, el primer equipo solo ofrece a un deteriorado Gabi Milito, el cual no está apenas rodado, y no es el mismo que llegó a Barcelona, hace un tiempo. Apenas Guardiola cuenta con él.
La otra alternativa posible sería contar con uno de los dos centrales canteranos que más convencen, Fontás o Bartra. Cualquiera de los dos creo que está preparado para jugar ya en el primer equipo. Pero lo que se juega el Barcelona en este partido, y que quizás es un partido en el que no se puede experimentar, ya que el Barcelona se lo juega todo, no creo que hagan que Guardiola confie en uno de los dos.
Y por último la alternativa más convincente que sería dejar a Busquets o Mascherano como central, el argentino en esa posición rindió bastante bien con Rafa Benitez en el Liverpool, en algunos partidos que disputó en sus últimas dos temporadas como "red". Y Busquets no ha convencido en esa posición, pero no deja de ser Busquets.
Mi favorito para esa posición sería Mascherano junto a Abidal, pero creo que Guardiola optará por Busquets y Mascherano en la posición habitual de Sergio.
Aún asi no veo que sea el partido correcto, para que el Barcelona pierda a sus dos centrales, dos centrales por otro lado irremplazables.
Buen partido el que nos deja el Martes, la verdad que "mejor imposible", el Barcelona contra las cuerdas, puede dejarnos uno de sus mejores partidos de la temporada. Por otro lado veremos si Wenger saca partido de ese resultado positivo que trae del Emirates y nos deja alguna estrategia, al más puro estilo Mourinho cuando se cargó al Barcelona de la pasada Champions.


El Valencia ganó en su campo maldito este fin de semana y afronta un difícil partido, ante el equipo de Raúl.
Albelda no está de acuerdo con que aficionados madridistas apoyen al Schalke. Yo pienso que cada uno es libre, pero creo que entre españoles deberíamos de apoyarnos. El Valencia además es uno de los pocos equipos que dejan el nombre de España alto más allá del bicefalismo de Madrid y Barcelona. Por lo tanto todos los españoles deberíamos de apoyarle el Miércoles, pese a que Raúl, un jugador que creo que todos queremos en mayor o menor medida sea el rival. Lo primero es el producto español, y después apoyemos a los Raúl, Jurado, Escudero, etc..




Partidazo en el Calderón, entre Atlético de Madrid y Villarreal, hacía tiempo que no veíamos jugar al Atlético bien. Ha sido su mejor partido de la temporada sin duda, y está claro que si Agüero y Reyes tienen su día, pocos equipos podrán batirnos.
Además se vió participativo a Forlán, algo positivo, y que es de agradecer tras un año en el que apenas se le ve.
Otra vez la afición atlética se manifestó en contra de la directiva, y cantó a favor del técnico Quique Sanchez Flores, el cual cada vez tiene más y más apoyo. Algo muy positivo. Importante victoria para el Atlético en el día en que perdieron Espanyol y Sevilla, rivales directos en la lucha por Europa.

Y otro recital de Ozil. Los que leeis mi blog sabeis que Ozil es uno de mis jugadores favoritos, para mi es mi preferido del Real Madrid, es tan capaz de todo, es tan impresionante, y se esfuerza tanto que creo que ya dió por finiquitado a Kaká desde que llegó. Sin duda ha sido de lejos el mejor fichaje del año en calidad edad/precio/rendimiento. No sólo él estuvo bien, la verdad es que Benzemá y Adebayor estuvieron acertados, y el equipo sacó tres puntos de un campo que creo que cada vez será mas difícil para los grandes.
Por cierto, ya que siempre hablo mal de Mourinho diré algo positivo de él. Estuve viendo su rueda de prensa postpartido, y le vi en un tono más humilde que nunca diciendo que no se preocupa de lo que haga el Barcelona, si no de sacar los mejores resultados posibles, con su equipo. Veremos si se mete en sus asuntos, como debería de haber hecho desde hace tiempo, o sigue haciendo que le odiemos más y más.