6 de diciembre de 2010

LOS TRES CANDIDATOS AL BALÓN DE ORO


La noticia que todos esperábamos en el día de hoy, los tres finalistas entre los que se votará el elegido al balón de oro, que otorgan la FIFA y el diario deportivo francés, L´Equipe. Esto se hará público el próximo 10 de Enero. Los elegidos tres jugadores del Barcelona. Un conjunto culé que está haciendo historia, borrando el Dream Team para muchos y para otros llegando a ser el mejor club de la historia.
Muchos otros se quedan a las puertas de poder ser balón de oro del 2010, como Sneijder, Forlán, Iker Casillas, Schwensteiger, David Villa o Arjen Robben.

Vamos con los candidatos finales:

LIONEL MESSI, ARGENTINA, BARCELONA

Lo único que se puede decir en contra del Argentino es su discreta actuación en Sudáfrica con la "Albiceleste", por lo demás ha seguido creciendo, hasta el nivel de ser para muchos el mejor jugador de la historia. Para mi aún le queda un largo camino, pero reconozco que es posiblemente el mejor jugador de los últimos 5 años en el mundo.
Si las lesiones le respetan, y la selección Argentina sigue por el buen camino, por el que parece estarla llevando Sergio Batista, y se consigue la Copa de América o hacer una buena actuación en Brásil 2014, estaríamos hablando unánimente del mejor jugador de la historia. Sus posibilidades para esta balón de oro, parecen estar reducidas, ya que sus dos rivales fueron campeones del mundo. Aunque no descartaría que se le premiase con el balón de oro 2010, como ya lo fue en 2009.


XAVI HERNÁNDEZ, ESPAÑA, BARCELONA

Siempre me quedo con algo que decía Axel Torres, es cierto que Xavi es el mejor centrocampista del mundo, el más sabio y el que hace crecer a un equipo, además de mostrar su veteranía al mundo. Pero también es verdad que hasta hace tres años sus actuaciones no eran tan galácticas, como hasta que llegó Josep Guardiola al banquillo del Barcelona. Siempre ha sido muy bueno, pero imprescindible lo comenzó a ser hace tan solo tres años. Aunque si bien es cierto que le queremos premiar por el año 2010, sería un merecidísimo balón de oro. Además atesora todos los títulos que un jugador puede tener. Después de esto también lo podremos premiar como una persona de gran educación y un ejemplo para cualquier futbolista.


ANDRÉS INIESTA, ESPAÑA, BARCELONA

Mi favorito, es el jugador al que yo le daría el balón de oro.
En su contra están los que dicen que estuvo casi toda la primera mitad del año 2010, lesionado, y además el Barcelona lo acusó bastante, con partidos en los que hubiese sido esencial, como la ida de las semifinales de la Champions, en el Giussepe Meazza.
Después de terminar la temporada con una liga, llegó el Mundial e Iniesta, con permiso de Diego Forlán, Mesut Ozil o su propio compañero Xavi, fue un jugador estratosférico. Nadie olvidará nunca su gol en Johannesburgo que valía un Mundial de fútbol. Además esta temporada sigue al mejor nivel posible con este Barça histórico.





Tres hombres y miles de opiniones de aquí al 10 de Enero.
Mi voto como ya dije es para Andrés Iniesta, con permiso del maestro Xavi Hernández.

DOS EQUIPOS, DOS DECEPCIONES


Tras la Jornada de liga vivida en nuestra liga, hoy quiero hacer una reflexión sobre dos clubes, que estan bajando notablemente su estado de forma. Y además están empezando a peligrar los puestos de sus entrenadores.
Como ya sabrán hablo del Atlético de Madrid y del Sevilla.

Empiezo con los rojiblancos.
Ayer viví el partido más decepcionante que un Atlético, haya podido vivir en mucho tiempo, concretamente desde la etapa de Abel Resino. En la que el entrenador fue sustituido, por el que hoy es el técnico de la entidad, Quique Sánchez Flores.
Yo soy de los que cree en Quique, de los que piensa que es el técnico adecuado para el Atleti. Pero empieza a decepcionarme su carácter, primero por como se puso con Luis García, hace una semana y poco ante el Espanyol. Segundo por no pedir perdón, por el espectáculo, que yo como Atlético, sentí vergüenza.
Esta semana tras un mazazo en la Europa League, en la cual estamos con Pie y 4 dedos del otro fuera de la competición, empezó a desvariar metiendo presión a dos jugadores que creo que le han salvado el culo, más de una vez. Evidentemente lo digo por David de Gea y Alvaro Domínguez, al segundo se refirió con dureza, hablando de que su entorno no le hacía bien. Palabras en clave que cada uno ha interpretado a su manera, y las cual al joven, no le benefician para nada.
Volviendo al partido del Sábado. No puedo sacar nada bueno de la actuación de los rojiblancos en el Ciudad de Valencia. Fue todo malo, sin circulación de balón y sin si quiera mostrar inquietud, en la portería de Manolo Reina.
Ahora esta semana nos intentan desviar la mirada con la contratación de Elías, del Corinthians, un jugador que suena a Cléber Santana, Fabiano Eller, y todas esas "maravillas" que nos trajo, Pitarch en su día.

Sigo con los de Gregorio Manzano.
Pues la verdad que desde el 5 a 0 que recibieron en el Camp nou los Sevillistas, han estado deambulando durante sus partidos. Aunque alfinal del choque ante el Villarreal en Castellón, lograron increpar a Diego López. Pero de poco sirvio, o mejor dicho, de nada sirvió.
Parecen descolocados, y el único que empieza a salvarse de la gran quema, es el ejemplar Kanouté, que además de buen futbolista nos demuestra muchas veces, que la educación abunda entre los Africanos.
Ya el pasado Jueves, decepcionaron en su choque ante el Paris Saint Germain, en el cual perdieron los nervios, y en los que quedaron bastante evidenciados, ante un equipo Francés que intenta ser algo grande. Al final se jugarán en la última jornada su continuidad en Europa League.
Si Goyo Manzano, un entrenador que está demostrado que saca lo mejor a sus equipos, y que es uno de los grandes entrenadores del fútbol Español, no le saca partido a este Sevilla, sinceramente no le auguro un buen futuro. Veamos que pasa antes de que acabe el año, pero puede ser determinante.