16 de junio de 2012

EUROCOPA 2012: DÍA 9

Después del día de hoy, solo nos queda por decir la eterna frase: ¡¡Que grande es el fútbol!! , las apuestas decían que Rusia y Polonia se clasificarían y con mucha autoridad, pero para nada ha sido así. Aunque quizás Rusia mereció clasificarse, pero no supo manejar su ventaja en diferentes posiciones del terreno de juego, en este último partido. Como nombre propio de la jornada, sin lugar a dudas me quedo con el eterno Karagounis.

GRECIA - RUSIA 1 - 0

Por algún momento Grecia recordó a aquella selección que sorprendía ganando el torneo en 2004. La defensa estuvo correctísima, y esa fue sin duda una de las claves, que hoy volvió a manejar Fernando Santos, aunque sin duda dos hombres fueron claves en el fútbol heleno, Karagounis que con su gol es aún más historia, y tristemente para el fútbol no podrá jugar los Cuartos de Final, y el delantero del Celtic Glasgow, Giorgios Samaras, que pese a que en algunos momentos nos parece un tronco, hoy estuvo correctísimo, y es sin duda el otro valuarte de esta clasificación contra todo pronóstico de Grecia.
Por Rusia he de decir que aunque hubiese sido justo su clasificación, fue bastante inocente, y no exprimió al máximo esa linea que tanto nos ha gustado durante toda la Eurocopa la linea de tres cuartos, con Dzagoev o Arshavin en el partido más decisivo de la Eurocopa 2012.

REPÚBLICA CHECA - POLONIA 1 - 0


Los que dijimos que Polonia sería una de las revelaciones de esta Eurocopa, hoy comprobamos que nos equivocamos completamente. Y no por los jugadores que participan en esta gran generación de la selección polaca, sino porque Smuda parece que tiene que realizar un despropósito por partido, bien en cuanto a cambios o bien en cuanto a una actitud que nada ha gustado, pudiendo haber exprimido grandes cosas de sus futbolistas. Polonia está eliminada, y al contrario que Rusia, lo está justamente.
Por su parte la República Checa de Bilek pese a ser inferior en la primera media hora de partido, supo hacer un partido serio atrás, y aprovechar la oportunidad de marcar por medio de Jiracek. Sin embargo Polonia tuvo la ocasión de por lo menos eliminar a su rival de la última jornada, pero Kadlec sacó el gol de Blaszczykowski de la linea, y metió así a su selección en Cuartos donde tendrán un rival complicado.


FÚTBOL DRAFT 2012


El pasado Viernes 1 de Junio desde este blog asistimos a la ceremonia de los premios de Fútbol Draft que se celebró en la Ciudad del fútbol de Las Rozas, en Madrid. Una gala a la que asistimos gracias a la gente de Seguros Pelayo, en su programa para animar y patrocinar a nuestra selección, y todas sus categorías inferiores con el lema "Siente la roja" los podéis encontrar en Facebook y Twitter. Amantes del fútbol de verdad, y apasionados de una seleccion que lleva años mostrándonos la gran nómina de futbolistas que tenemos. Porque perfectamente podríamos tener dos y tres selecciones que fueran Top, ya que se me ocurren unos 70 futbolistas capacitados para representar a España, a nivel de absoluta.

Fútbol Draft premia cada año a los jóvenes futbolistas en categorías masculina y femenina de nuestro país, que destacan a gran nivel y algunos de ellos en categorías inferiores de grandes clubes, otros ya están incluso consagrados en el primer nivel, ese es el caso de Isco, Thiago Alcántara, Íñigo Martínez, Isaac Cuenca, Koke, Muniain o Ion Aurtenetxe. Además desde Fútbol Draft se pretende dar las gracias a las familias de los futbolistas que durante años apoyan a los chicos llevándolos a entrenar, y permitiendo que el sueño de ser grandes futbolistas se acabe cumpliendo.

En categoría masculina se premia a los futbolistas en tres onces diferentes. El de oro en el que están los principales futbolistas jóvenes, que quizás más que promesas, son ya futbolistas consagrados, pero no todos, el de plata, con una mezcla de futbolistas consagrados y futbolistas por destacar aún, y en los cuales se tiene mucha esperanza puesta, y por último el de bronce, con quizás futbolistas menos destacados pero de los que se espera mucho, algunos de ellos ya nos suenan mucho porque cinco de ellos este año son integrantes de ese gran Real Madrid Castilla que ha ascendido a la Liga Adelante, y ha conseguido ser campeón de 2ªB con cierta facilidad derrotando a todo un Mirandés en la final.
En categoría femenina se premia solo al once de oro. chicas algunas de ellas con mucho talento, y que reivindican que se tenga más en cuenta al fútbol femenino, pues ellas tienen la misma ilusión que cualquier persona que se quiere dedicar a esto.

A la gala acudieron aparte de varios de los premiados, Javi Martínez, Mata y Sergio Busquets anteriores premiados de Fútbol Draft, acompañados de Xabi Alonso que quiso vivirlo de cerca ya que como declaró durante la gala, le hubiese gustado que en su época hubiese este tipo de acontecimientos, donde se premia a la cantera. Además del centrocampista del Real Madrid, estuvieron personalidades como Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Español de Fútbol, Vicente Del Bosque seleccionador nacional, Iñaki Saez, Manu Sarabia o Carlos Martínez (Comentarista de Canal Plus).

La cantera es una de las principales bases del fútbol moderno, se puede ver el gran trabajo que selecciones como Alemania y España han desempeñado con ella, o equipos como el Barcelona o el Espanyol, en los últimos años. En una época en la que vivimos la sostenibilidad de nuestro deporte tiene nombre propio y es la cantera.

A continuación los cuatro onces elegidos.


ONCE DE ORO

FERNANDO PACHECO - REAL MADRID

MARTÍN MONTOYA - BARCELONA

MARC BARTRA - BARCELONA

ÍÑIGO MARTÍNEZ - REAL SOCIEDAD

JON AURTENETXE - ATHLETIC DE BILBAO

KOKE - ATLÉTICO DE MADRID

THIAGO ALCÁNTARA - BARCELONA

ISCO - MÁLAGA

ISAAC CUENCA - BARCELONA

MUNIAIN - ATHLETIC

RODRIGO - BENFICA


ONCE DE PLATA


ADRIÁN ORTOLÁ - VILLARREAL

HUGO MALLO - CELTA

JORGE PULIDO - ATLÉTICO DE MADRID

MUNIESA - BARCELONA

LUNA - SEVILLA

ORIOL ROMEU - CHELSEA

CAMPAÑA - SEVILLA

CANALES - VALENCIA

DEULOFEU - BARCELONA

TELLO - BARCELONA

ÁLVARO VÁZQUEZ - ESPANYOL


ONCE DE BRONCE


EDGAR BADIA - ESPANYOL

CARVAJAL - REAL MADRID

PABLO INSÚA - DEPORTIVO DE LA CORUÑA

JORDI AMAT - ESPANYOL

CARLES PLANAS - BARCELONA

RUBÉN PARDO - REAL SOCIEDAD

ALEJANDRO FERNÁNDEZ - REAL MADRID

POZUELO - BETIS

PABLO SARABIA - GETAFE

JESÉ RODRÍGUEZ - REAL MADRID

ÁLVARO MORATA - REAL MADRID


ONCE DE ORO FEMENINO


SANDRA PAÑOS - LEVANTE

PAULA SERRANO - ATLÉTICO DE MADRID

IRENE PAREDES - ATHLETIC DE BILBAO

IVANA ANDRÉS - VALENCIA

LORENA BOCANEGRA - SEVILLA

VICTORIA LOSADA - BARCELONA

NAGORE CALDERÓN - ATLÉTICO DE MADRID

AMANDA SAMPEDRO - ATLÉTICO DE MADRID

ALEXIA SEGURA - LEVANTE

ESTHER GONZÁLEZ - MÁLAGA


En este enlace tenéis un reportaje que emitió Canal Plus el pasado 10 de Junio, en el que se ilustra a la perfección que es fútbol draft, y las impresiones de varios de los premiados. La rebelión de la cantera

Además aquí están algunas de las fotos que pudimos hacer en el evento, el pasado 1 de Junio.