14 de junio de 2012

EUROCOPA 2012: DÍA 7


Segunda tanda de partidos en el grupo C en el que está encuadrada nuestra selección, día en el que recuperamos el mejor nivel, día en el que Torres volvió a convencer, y día en el que nos ponemos primeros de grupo con esta goleada.
En el otro partido, Italia volvió a dejarse empatar después de realizar una primera parte también magistral.


ITALIA – CROACIA 1 – 1.

Italia se presentaba con el mismo XI que hizo frente a España y por momentos le funcionó, realizando el que quizás ha sido la mejor primera parte por un equipo en esta Eurocopa. Al descanso se llegó con 1-0 en el marcador tras un lanzamiento de falta magistralmente ejecutado por Andrea Pirlo. Antes de eso, Pirlo manejaba el partido a su manera, Marchisio era su fiel acompañante de toque y la dupla Cassano/Balotelli hacían mucho daño con sus delanteros.
A todos los que amamos el fútbol nos gusta ver que Cassano está por la labor, y que puede volver a jugar al fútbol a enorme nivel después de su graves problemas físicos.
La segunda parte iba a seguir otra tónica distinta: Pirlo no aparecería tanto, Balotelli y Cassano no encontrarían huecos e Italia se vería viendo dominada poco a poco por una Croacia que aprovechaba los espacios que se creaban en las bandas.
Y de una jugada así vino el gol, tras un centro desde banda izquierda que Mandzukic la bajó al piso a la perfección y ejecutó magistralmente.
Por Italia, Pirlo, Cassano y Marchisio fueron los que más me gustaron. Por parte de Croacia, Mandzukic y el eterno Srna.


ESPAÑA – IRLANDA 4 – 0.

Estaba marcado como día importante en el calendario y no defraudó. Vicente del Bosque salía con un delantero fijo: Fernando Torres, y este respondió marcando dos goles.
La primera parte de España, sin embargo, no fue brillante aunque si controló el juego a su antojo.
En el minuto 4, Fernando Torres aprovecharía una indecisión en el área para regatear a un defensa y mandar un misil que se colocaría en la portería de Given. A partir de ahí, todo fue control español.
Nada más comenzar la segunda parte, David Silva realizó una obra de arte entre 4 jugadores irlandés para acariciar con el interior de la bota izquierda un balón que sería el segundo gol de España y el que nos devolvería a rozar la perfección del fútbol.
La segunda parte recordó a la España de 2008, la que conquistó al mundo futbolístico.
Otro gol de Fernando Torres en un mano a mano y un gol tras un derechazo de  Cesc Fabregas cerrarían el partido y la goleada de ‘’La Roja’’.
Por España no puedo dejar de destacar a ningún jugador, Arbeloa jugó un buen partido, los centrales estuvieron correctos, Jordi Alba sigue convenciendo… y del medio hacia adelante todos estuvieron brillantes: Iniesta sigue siendo el mejor jugador de esta selección, de el nace todo, Silva es el pequeño mago que acompaña a Iniesta hasta el fin del mundo y Torres… vuelve a recuperar eso que tanto daño le hizo perder: la confianza.