28 de abril de 2011

DIFERENCIAS ENTRE GANAR Y SABER PERDER


En la noche de los dolidos(Real Madrid) he oido diferentes absurdeces. Y no precisamente de los aficionados, muchos de ellos, han sentido vergüenza escuchando lo que ha dicho (o ladrado) Jose Mourinho en la rueda de prensa del postpartido, y no es para menos.

El Real Madrid (o Jose Mourinho) de ahora achaca cualquier derrota a un árbitro, cosa que antes no se podía ni contemplar. Después de calentar el partido, cosa que recrimino a Guardiola, del que no me esperaba tal cosa, el Barcelona ha vuelto a hablar sobre el campo, y Mourinho ha terminado de amargar la existencia a muchos, y de quitarse la poca credibilidad que para algunos tenía.

No voy a hablar de la expulsión de Pepe, eso no lo va a hacer un atlético, al que le han expulsado según los análisis de ex-árbitros y analistas de la llamada "moviola" a 8 jugadores injustamente durante el curso liguero (y vamos por la jornada 33). Solo voy a decir que lo que ha dicho me parece absurdo.

La expulsión de Pepe es justa para algunos, injusta para otros, imagino que eso irá con el sentimiento que se tenga, concretamente con saber si eres del Barcelona o del Madrid, pero un equipo como el Real Madrid, arto de realizar épicas, y de ser considerado en infinitas veces como el mejor equipo de la historia, no pienso que deba de llorar tanto. Ni tampoco contemplo que su entrenador diga tras un 0 a 2, que ya están fuera de la Champions.
Los que leeis mi blog sabeis que admiro a Mourinho por unas cosas, como su tremenda inteligencia, pero que le aborrezco por otras, y principalmente, y me da vergüenza ajena mencionarlo, por cosas como la rueda de prensa de hoy, sigo diciendo que no es una persona con un carácter adecuado para dirigir al Real Madrid. A veces dudo de su cordura, y de si sabe perder.

Las declaraciones de hoy, serán portada mañana, pero eso al Real Madrid no le sirve de nada, como dijo Dani Alves en Noviembre, y no es santo de mi devoción, en el fútbol hay que hablar sobre el campo, y Mourinho debería de hacerlo. De hecho en la previa a la final de Copa no habló y quedó como un señor, además de por conseguir el título, por conseguirlo con humildad, y sin dejar evidenciada a toda una entidad, a la mejor de la historia recordemos.

Diferencias entre saber ganar y perder. Recordad que aún quedan 90 minutos, que no salga el Madrid de Mou al campo, tiene que salir el Madrid de siempre.