13 de abril de 2011

FIN A LA GENERACIÓN DE ORO



Como venía siendo habitual durante los últimos años, otra vez más el Chelsea, se queda sin su objetivo primordial de conseguir la UEFA Champions League. El Manchester United lo eliminó durante esta noche con justicia.

Desde la llegada de Roman Abramovich al club londinense en el año 2004, ha sido su obsesión, incluso a veces dando órdenes a entrenadores para que se cambiasen las prioridades en cuanto a onces o convocatorias, para los partidos de otras competiciones como Premier League, FA Cup o incluso Carling.

Nunca aguantó proyectos en los que no se consiguieran Champions, ni tan siquiera a Jose Mourinho el cual hizo un papel más que meritorio. Y porsupuesto tampoco a Guus Hidink, y tampoco al único entrenador que logró llevarle a la final, el israelí Avram Grant. Por lo tanto no creo que Ancelotti siga mucho más en la entidad de Fulham Broadway.

En cuanto a los jugadores, mucho se ha hablado hoy del fín de la generación de oro.
Jugadores como Lampard, Terry, Anelka, Malouda o Didier Drogba entre otros, siguen mostrando un gran nivel, pero cada vez más lejano al que mostrarían en temporadas anteriores. Debido a la edad, a la acumulación de partidos, y además como hemos visto hoy a la mala relación con Ancelotti, viendo el desplante de Anelka.

Tampoco ha salido bien la política de fichajes. Ramires, que había destacado un poco en la ida en Stanford Bridge, hoy ha dado la puntilla a su equipo autoexpulsándose, haciéndole una entrada criminal a Nani, y dejando a su equipo con 10.
Torres no termina de funcionar, no tiene un pasador definido, como lo tuvo en otros equipos (Gerrard en el Liverpool, o Ibagaza en el Atlético de Madrid) por lo que no destaca, ni siquiera tiene brillo, y hoy en el descanso su entrenador lo señalaba a él, sustituyéndole por Drogba, que de hecho fue el mejor del Chelsea, todo hay que decirlo.
David Luiz no puede jugar Champions ya que la jugó con el Benfica, y se nota bastante su ausencia. Para mi el brasileño Alex, no es un defensa para el Chelsea, no me gusta nada, es muy inseguro, deja libre su posición, y además no se entiende con Ivanovic, su lateral más cercano. La baja de Ricardo Carvalho ha sido bastante importante para el club londinense, como hemos podido ver.

Se prevee un verano lleno de negociaciones, y de alguna que otra baja de los "blues", la generación de oro, parece estar lejana.




EL BARCELONA A SEMIS

Poca trascendencia ha tenido el partido del Donbass Arena, donde Shaktar y Barcelona disputaban un trámite parecido al que mañana disputará el Real Madrid en White Hart Lane.
Gol de Messi y a casa, Guardiola ha sido honesto, y ha puesto un once competitivo, no fiándose del gran resultado de la ida. El Barcelona espera ya a Real Madrid en Semis.