18 de octubre de 2010

SÉPTIMA JORNADA DE LIGA

Volvió la liga, tras los dos partidos de clasificación de nuestra selección, y no defraudó. Partidos adelantados al Sábado, los más destacados sin duda, junto al Hércules - Villarreal del Lunes, el cual tuvo muchas cosas.
El Real Madrid toma la cabeza de la Liga, y empieza a gustar su fútbol, algo impensable hace poco. El Barcelona remontó al antiguo lider el Valencia, y se queda en la cabeza empatado a punto con los Ché y el Villarreal. El Atleti volvió a ganar, a un Getafe que no parecía el mismo que en jornadas anteriores. El nuevo Sevilla de Manzano perdió en Gijón sorprendentemente por un rotundo 2 a 0. Y por la parte baja las cosas parecen estar igual, el Zaragoza que cayó ante el Athletic, sigue en la cola. El Depor solo pudo sacar un punto ante el otro equipo que se encuentra en descenso, el Osasuna. Despues de ver el Hércules - Villarreal, me quedo como jugador de la jornada a Royston Drenthe (Hércules), que hizo una actuación espectacular y levantó los aplausos en el Rico Perez de Alicante.

LOS PARTIDOS UNO A UNO.



HÉRCULES 2 - 2 VILLARREAL

Empate a puntos en el derbi de la Comunidad Valenciana. Partido loco que se saldó con tres expulsados. Dos por parte del Villarreal, Mussachio y Borja Valero, y por parte del Hércules, el expulsado fue Trezeguet. Podría ser el cartel de un partido violento pero no lo fue. Ambos equipos dieron lo mejor de si mismos, y dejaron grandes jugadas, como ya he dicho en la introducción se salió Drenthe, mareando a todo el que se ponía por delante suya. Al final empate justo, y que deja más o menos a ambos donde estaban en la clasificación.


MALAGA 1 - 4 REAL MADRID

Otra exhibición de los de Jose Mourinho. Partidazo de Ozil, que no solo por este partido si no por todos los que lleva, ya ha hecho olvidar a Kaká. Además volvió el acierto de los delanteros, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín. El Málaga poco pudo hacer ante la apisonadora Madridista. Además volvió Pedro León a jugar, una buena noticia, para gente que piensa como yo que es un pedazo de futbolista. El Málaga sigue con su maldición en casa donde ha perdido todos los partidos que lleva de liga.


BARCELONA 2 - 1 VALENCIA

Cuando en la primera parte los de Emery se adelantaban con un gol de Pablo Hernández, se preveía que las cosas se le ivan a poner dificiles al Barcelona. Pero seamos realistas, era el Barcelona el que estaba enfrente, y al principio de la segunda mitad ya había empatado con un gol de "Iniesta de mi vida". Puyol con un testarazo parecido al de las semifinales del Mundial, adelantó al Barcelona, que tampoco es que sufriera demasiado en los últimos compases. El Barcelona se quita así a uno de los principales rivales de esta liga, que parece más competida. Aunque es de reconocer que los de Guardiola, no gustan tanto como en pasadas campañas.


ATLÉTICO DE MADRID 2 - 0 GETAFE

La verdad que yo también pensé cuando vi que Quique alineó en punta solo a Diego Costa, que estaba loco. Pero su fórmula resultó, y el Atleti consiguió ganar un partido que se suponía difícil. Gran gol de Simao de falta, aunque dió en la espalda de Codina. y en la segunda parte una buena jugada personal de Valera que servía en bandeja a Diego Costa hacía el 2 a 0. El Getafe de Michel tuvo pocas ideas, y no puso apenas en apuros a De Gea. Forlan fue pitado por el Calderón a su entrada, tras sus polémicas declaraciones. El Atleti se queda en Zona de Europa League, y parece que para el próximo partido estará Sergio Agüero disponible.


DEPORTIVO 0 - 0 OSASUNA

Que dé gracias el Depor, de que pudo sacar un punto, ya que mereció algo menos que Osasuna, el cual antes del descanso ya tenía a Camuñas expulsado. Ambos equipos juegan poco, y la verdad que se las van a ver mal para mantenerse. Ricardo como siempre se salva en el cuadro Pamplonica. En el Depor quizás el de casi siempre, Juan Rodriguez. Un empate que bien es cierto que no saca de apuros a nadie. Pero como ya he dicho merecieron más los de Camacho. Ambos se quedan en descenso.


ATHLETIC 2 - 1 ZARAGOZA

Ya es una costumbre que marque Fernando Llorente, si no es con la Selección con el Athletic, da igual. El Athletic jugó mejor que el Zaragoza y fue un resultado justo. Este sería el Resumen más completo. Pero si hay que profundizar diremos que el Zaragoza va cuesta abajo y sin frenos. Juega mal, defiende mal, no marca. Hay que ser críticos, y preguntarnos que si los maños, tienen equipo para hacer algo?. Quizás todo no sea culpa de Jose Aurelio Gay. En el Athletic volvió a dar un espectáculo Muniain, el cual con su edad promete demasiado. El Athletic se queda octavo, y el Zaragoza colista.


SPORTING DE GIJÓN 2 - 0 SEVILLA

Decepcionó el equipo de Gregorio Manzano, el cual en la pasada jornada nos dejó buena imagen ante el Atlético de Madrid. El Sporting fue poquito a poco, pese a que se adelantó en el minuto 6 con un tanto de Sangoy. Al inicio de la segunda mitad Diego Castro ponía el segundo y definitivo. Luis Fabiano parece estar en un nivel de forma bastante deseable, y en el que no encuentra el gol. Manzano tendrá que espabilar. Preciado respira tranquilo.


MALLORCA 0 - 1 ESPANYOL

Por fin ganó el Espanyol fuera de casa, y además en un campo en el que no ganaba desde hace 10 años, cuando Pochettino era jugador del Espanyol. Kevin, el joven jugador del Mallorca, pecó de novato y provocó un penalti a Luis Garcia, que este transformaría, dando los tres puntos a los catalanes. Si bien es cierto que en juego dominaron los periquitos y pudieron aumentar el saldo goleador. Los Bermellones no jugaron a nada, y se quedan asi en la mitad baja de la tabla.


LEVANTE 2 - 1 REAL SOCIEDAD

Duelo de ascendidos en el Ciudad de Valencia. El Levante que está jugando de maravilla en los últimos partidos dominó durante casi todo el partido. Con dos goles al principio de la segunda mitad, el Levante parecía que se llevaría el partido sin problemas. Pero Sarpong puso el miedo en Valencia, y se acabó sufriendo. Victoria trabajada. La verdad que están dejando buena imagen los recien ascendidos, esta temporada. Partidazo de Del Horno además. Volvió a ser el que era cuando el Chelsea se fijó en el hace unos años. Jugando así se salvaran sin problemas.


RACING 1 - 0 ALMERIA

Resultado engañoso, en el Sardinero. Si no es por Diego Alves el Racing le hubiese goleado. Aún asi golazo de Pedro Munitis, que por un momento se sintió el que era. Además llevaba sin marcar un año y medio. Y lo celebró por todo lo alto. El Almeria de Lillo no juega a nada, cuesta entenderlo con un entrenador así. Pero apenas tienen equipo, eso si un portero que es raro que siga en este club, como es el Brasileño Diego Alves. El Racing sale de puestos bajos, mientras el Almeria roza el descenso.

DE JUGADORES INFRAVALORADOS: SANTIAGO HERNÁN SOLARI


Les parecerá raro a muchos que diga que Solari no fue un jugador lo suficientemente valorado, ya que llegó a jugar en varios de los equipos más punteros de Europa,ademas de formar parte de la Selección Albiceleste, durante varios años.
Pero para mi Solari fue uno de los mejores extremos o jugadores de banda, como quieran llamarlo,de la última década. Llego a Europa como desconocido procedente de uno de los grandes históricos de Argentina, River Plate, en el año 99, al Atlético de Madrid. Ese Atlético de Madrid que descendió a segunda división ese mismo año, pero en el que Santiago Hernan dejó grandes cosas y enamoró a todo el Vicente Calderón. Evidentemente el Argentino, no iva a estar en Segunda con el Atlético, su nivel era demasiado bueno como para estar en esta Categoría, y ese mismo Verano fue fichado por el Real Madrid. Bajo consejo de su primo Fernando Redondo.
Con el club blanco estuvo cinco temporadas, en las que consiguió muchos títulos, como 2 ligas, 2 Supercopas de España, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa o una Copa Intercontinental. Nunca llegó a ser un titular indiscutible, pero sus minutos valían oro y siempre realizaba grandes actuaciones. Por eso mismo,por la escasez de minutos en el Real Madrid, decidió abandonar España. Su destino fue Italia, concretamente el Inter de Milan, un equipo en el que jugó aún menos que en el Madrid, y donde su carrera se vió bastante truncada, y donde digámoslo asi, se vieron sus últimos destellos de clase. La temporada siguiente volvió a Argentina, a San Lorenzo, donde tuvo un paso bastante fugaz. Además pronto decidió fichar por el Atlante Mexicano, un club en el que ya dimos por perdido su mejor nivel. Desde el comienzo de la temporada forma parte de la plantilla de un club histórico como es Peñarol en Uruguay, en el que trabaja diariamente, para intentar volver a parecerse a aquel jugador que maravilló a toda Europa hace unos años. Grande Solari!