9 de octubre de 2010

ESPAÑA 3 - 1 LITUANIA


Gran partido de nuestra selección en el estadio Helmántico en Salamanca, ciudad nativa de nuestro Seleccionador, Vicente del Bosque. La selección volvió a mostrar su mejor cara tras la decepción en el amistoso ante Argentina del pasado mes de Septiembre.
Las múltiples bajas de jugadores importantes como Xavi Hernández,Xabi Alonso,Fernando Torres, Pedro Rodriguez, Jesus Navas o Cesc Fábregas apenas se notaron y España dió rienda suelta a su potencial.
Dominó todo el partido de cabo a rabo, llegando a tener una posición del 76% al final de la primera parte, pero donde no pudo conseguir penetrar la portería Lituana, pese a los palos y las repetidas ocasiones que protagonizaban los Villa,Iniesta,Llorente,Silva o Cazorla.
En la segunda mitad España salió enchufado y Fernando Llorente con un cabezazo abría el marcador para el conjunto de Vicente del Bosque. Más tarde la Selección de Lituania cuando nadie lo esperaba empataba el partido, en una jugada en la que Sernas pilla desconcentrada a la zaga Española. Pero no tardaría ni dos minutos Llorente en poner de nuevo a España por delante en el marcador, con un gran centro de Santi Cazorla que había realizado una gran jugada anteriormente. Finalmente España consiguió levantar los "oles" de los Salmantinos y en el minuto 78, Sergio Ramos ponía en la cabeza de David Silva un balón que se iva a convertir en el Golazo de la noche. No nos esperábamos que "el bajito" de Silva marcase ese gol. Alfinal noche feliz en Salamanca y para todos los Españoles.
Lo mejor de España sin duda es que supo jugar bien a pesar de las numerosas bajas. Llorente se consolida como gran delantero. La vuelta de Cazorla y Silva a su mejor versión es otra gran noticia. Además debut de Aduriz con la roja.