18 de noviembre de 2010

COPA DE AMÉRICA, ARGENTINA 2011



El pasado 11 de Noviembre se celebró el sorteo de grupos, de lo que será la Copa de América en 2011, que será entre el 1 y el 24 de Julio, en Argentina.
Díez equipos Sudamericanos, y dos invitados, México y Japón, la disputarán. El torneo constará de tres grupos, en los que se clasificarán directamente los dos primeros, y los dos mejores terceros, por lo que un tercero quedará fuera en primera ronda, además de los tres cuartos.

CONSECUCIÓN DE GRUPOS:

GRUPO A: ARGENTINA - COLOMBIA - JAPÓN - BOLIVIA

No debería pasar problemas la selección de Batista, y menos viendo el crecimiento actual de la misma. Su nueva cara y el ver a Messi, en su mejor versión con la albiceleste lo tendrán como principal favorito.
Como segundo clasificado el favorito es Japón, que parte trás hacer un Mundial bastante digno, y descubrirnos joyas como el jugador del CSKA de Moscú, Honda o el defensa Tanaka.
Colombia y Bolivia se decidirán el mejor tercer puesto entre ellos.


GRUPO B: BRASIL - PARAGUAY - ECUADOR - VENEZUELA

El único grupo puramente Sudamericano, en el que Brásil tendrá un duro rival que es Paraguay, el cual también cayó en Cuartos en el Mundial. Los de Mano Menezes, tienen la obligación de ser primeros, Paraguay está algo por encima de Ecuador, aunque a esta última habrá que tenerla en cuenta, con jugadores como Jefferson Montero, extremo que milita en el Villarreal, o Antonio Valencia del Manchester United, que esperemos esté recuperado, para la cita. Venezuela intentará ser tercera y pasar a Cuartos, aunque sus posibilidades no trascenderán más allá.


GRUPO C: URUGUAY - CHILE - MÉXICO - PERÚ

El grupo a priori más igualado, sobre todo en el trio, Uruguay,Chile,México. Los Aztecas se volverán a ver las caras con la Selección de Luis Suárez y Diego Forlán.
Chile aunque sin Bielsa, tras su buena imagen en el Mundial no cabe duda, que no solo irá a conseguir la clasificación para Cuartos, si no para ser una selección difícil hasta el último momento.
Puede haber una batalla dura para ser segundos y no depender de otros terceros. Perú sin opciones buscará sumar algún punto.

INDIGNACIÓN


No hay otra palabra más correcta, para definir lo visto anoche en el Estadio Da Luz. Indignación.
Y es que se puede ir a un partido, con la mentalidad puesta en que es un amistoso, pero sin llegar a hacer todo lo que anoche hizo nuestra selección.
Cayó humillada ante una selección que está en proceso de crecimiento, como es la Portuguesa, en la que Paulo Bento, está dejando una gran imagen, y sus partidos los cuenta por victorias. Voy a hacer una lista de cinco errores que a mi juicio fueron decisivos, en el lamentable partido de ayer.

1. La defensa. España con todo su potencial defensivo, pecó de vagueza, los jugadores no bajaban a defender, con la mentalidad de ser un partido en el que por lo menos tendrían que haber dejado buena imagen. La salida de Marchena sustituyendo a Piqué, y la de Arbeloa por Puyol, dejando a Ramos como central, fueron la puntilla total. Del Bosque no se acordó de la alternativa inteligente, Raúl Albiol. Y sacó a un Marchena el cual, no entiendo como sigue en la selección, se me ocurren demasiadas alternativas, para él (Botía,Domínguez,Lopo,Alexis,Victor Ruiz)

2. Llorente y Torres juntos. No se puede entender que dos delanteros centros tan puros como estos, lleguen a jugar en un esquema, en el que ambos se estorbaban continuamente. Torres intentó escorarse a la banda, pero no resultó efecto, después Llorente se fue al mediocampo, sin ningún tipo de sentido. De desastre.

3. Busquets agresivo, entrando en el juego de Cristiano Ronaldo, al cual lo que más le gusta es entrar en polémicas, y ser el centro de atención. Me decepcionó Sergio anoche, le pensaba más frio. Pero tuvo una batalla en la primera parte, que no se entiende.

4. Xavi necesita un descanso. Ayer apenas se le vió, de hecho en el centro del campo fue el más desaparecido. Me parece bien que Del Bosque le quiera siempre, ya que es uno de los cinco mejores jugadores del mundo unanimemente. Pero tiene que entender que entra en una edad, y que asume una posición de riesgo, en la que cada vez se le nota más cansado, ayer podrían haberle sustituido perfectamente Cesc o Cazorla desde el inicio.

5. Los cambios. Ya he apuntado que Del Bosque cuando metió los cambios, aparte de ser inoportunos, algunos no tuvieron ningún sentido. Si quieres quitar a Puyol o Piqué dos centrales fijos, quitalos por alguien que pueda hacer un papel, al menos parecido. Ramos a mi de central no me gusta, aunque reconozco que es uno de los mejores laterales del planeta. Y Arbeloa por la banda aporta poco ataque. La solución aparte de no volver a convocar a Marchena, hubiese sido cambiar a Piqué y Puyol por Albiol y Arbeloa, sin cambiar posiciones, y dejar a Ramos y Capdevila en banda. Me gusta Arbeloa de central.