18 de noviembre de 2010

INDIGNACIÓN


No hay otra palabra más correcta, para definir lo visto anoche en el Estadio Da Luz. Indignación.
Y es que se puede ir a un partido, con la mentalidad puesta en que es un amistoso, pero sin llegar a hacer todo lo que anoche hizo nuestra selección.
Cayó humillada ante una selección que está en proceso de crecimiento, como es la Portuguesa, en la que Paulo Bento, está dejando una gran imagen, y sus partidos los cuenta por victorias. Voy a hacer una lista de cinco errores que a mi juicio fueron decisivos, en el lamentable partido de ayer.

1. La defensa. España con todo su potencial defensivo, pecó de vagueza, los jugadores no bajaban a defender, con la mentalidad de ser un partido en el que por lo menos tendrían que haber dejado buena imagen. La salida de Marchena sustituyendo a Piqué, y la de Arbeloa por Puyol, dejando a Ramos como central, fueron la puntilla total. Del Bosque no se acordó de la alternativa inteligente, Raúl Albiol. Y sacó a un Marchena el cual, no entiendo como sigue en la selección, se me ocurren demasiadas alternativas, para él (Botía,Domínguez,Lopo,Alexis,Victor Ruiz)

2. Llorente y Torres juntos. No se puede entender que dos delanteros centros tan puros como estos, lleguen a jugar en un esquema, en el que ambos se estorbaban continuamente. Torres intentó escorarse a la banda, pero no resultó efecto, después Llorente se fue al mediocampo, sin ningún tipo de sentido. De desastre.

3. Busquets agresivo, entrando en el juego de Cristiano Ronaldo, al cual lo que más le gusta es entrar en polémicas, y ser el centro de atención. Me decepcionó Sergio anoche, le pensaba más frio. Pero tuvo una batalla en la primera parte, que no se entiende.

4. Xavi necesita un descanso. Ayer apenas se le vió, de hecho en el centro del campo fue el más desaparecido. Me parece bien que Del Bosque le quiera siempre, ya que es uno de los cinco mejores jugadores del mundo unanimemente. Pero tiene que entender que entra en una edad, y que asume una posición de riesgo, en la que cada vez se le nota más cansado, ayer podrían haberle sustituido perfectamente Cesc o Cazorla desde el inicio.

5. Los cambios. Ya he apuntado que Del Bosque cuando metió los cambios, aparte de ser inoportunos, algunos no tuvieron ningún sentido. Si quieres quitar a Puyol o Piqué dos centrales fijos, quitalos por alguien que pueda hacer un papel, al menos parecido. Ramos a mi de central no me gusta, aunque reconozco que es uno de los mejores laterales del planeta. Y Arbeloa por la banda aporta poco ataque. La solución aparte de no volver a convocar a Marchena, hubiese sido cambiar a Piqué y Puyol por Albiol y Arbeloa, sin cambiar posiciones, y dejar a Ramos y Capdevila en banda. Me gusta Arbeloa de central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario