8 de diciembre de 2010

DE JUGADORES INFRAVALORADOS: KAKHABER KALADZE


Hoy en día muchos jugadores quedan a la sombra en grandes equipos de estrellas con más nombre, pese a que ellos hacen un trabajo bastante portentoso.
Podría poner varios ejemplos, como O´Shea en el Manchester United durante varias temporadas, el propio Abidal en el Barcelona, o José Bosingwa en el Chelsea. Jugadores por otro lado que han llegado a ser titulares en muchos partidos, teniendo una continuidad considerable por sus respectivos técnicos.
Hoy quiero recalcar el trabajo de un jugador que durante varias temporadas trabajó en el AC Milan llegando a ser titular en muchas de ellas, ensombrecido por los grandes nombres como Nesta, Jaap Stam, Paolo Maldini o el histórico lateral brasileño Cafú. No es otro que Kaladze, un georgiano que pasará a la historia del club italiano, como uno de los jugadores que más partido ha disputado en sus nueve temporadas con el equipo "rossonero".
Kaladze tiene en su haber numerosos títulos sobretodo con el Milan como,dos Champions League, dos Ligas Italianas, una Supercopa de Europa o un Mundial de Clubes.
Con su selección ha sido internacional en 73 ocasiones marcando un gol.
En su país es un jugador mediático, y es una de las estrellas del deporte georgiano.

TRAYECTORIA

Kaladze comienza su etapa futbolística en el modesto Dinamo Tbilisi, por otro lado el club más importante de Georgia, a la temprana edad de 16 años en la temporada 1993-1994, donde empezaba a destacar en las categorias inferiores. En principio llega a debutar como mediocentro, pero cuando se explota su faceta defensiva, su técnico por aquel entonces, le coloca como central. Puesto en el que Kaladze destacaría notablemente y donde estaría hasta 1998, siendo elegido en varias ocasiones mejor jugador de la Liga georgiana.
En la temporada 98-99 se cierra la contratación de Kaladze por el Dinamo de Kiev, equipo por aquella época puntero en Europa. Con el Dinamo de Kiev comparte vestuario con Shevchenko, y en su primera temporada el club ucraniano llega a las semifinales de la Champions League siendo eliminado por el Bayern de Munich.
Tres temporadas de éxito en las que consiguen tres ligas nacionales, y varias copas.
Siguió destacando sobre el resto en Ucrania y en la temporada 2001, hace las maletas hacia Italia donde le espera uno de los mejores clubes de la historia, el Milan.
En el Milan no empieza como titular pero rápido Carlo Ancelotti se da cuenta que es un jugador alternativa a las principales estrellas que copan la defensa "Rossonera".
Con los consejos del veteranísimo Alessandro Costacurta, Kakhaber se acaba haciendo titular indiscutible en la defensa, además de jugando en ocasiones como lateral.
Una etapa llena de éxitos, y en la que es uno de los jugadores menos mediáticos de la plantilla, pero más efectivos. Un fijo para Ancelotti, y un recambio de lujo.
La salida de Ancelotti, rumbo a Londres, no le beneficia para nada, primero Leonardo apenas cuenta con el, siendo relegado al banquillo, y en ocasiones no siendo convocado para los partidos.
Con la llegada en el verano de 2010, de Massimiliano Allegri, Kaladze es declarado jugador libre, por lo tanto espera ofertas, algunas fuentes declaraban que volvería a Kiev, pero antes de que se cierre el mercado de fichajes, el Génova decide contratarlo.
Actualmente juega en el Génova, donde su nivel evidentemente no es el más grande de su carrera, debido a sus 32 años, pero sigue destacando por encima de cualquier defensa.