18 de febrero de 2011

MI QUINIELA DEL FIN DE SEMANA

Bueno pues hoy inauguro una nueva sección, que intentaré realizar los Viernes o Jueves noche. Nada tiene que ver con la quiniela habitual, yo pondré los partidos a la postre más interesantes y recomendables del fin de semana para mi de toda Europa. Dando un pronóstico con 1, para el ganador de casa. X, para el empate y 2, para la victoria del visitante, vamos lo típico. Pero con una pequeña previa y viendo que nos deparará cada partido.


1. BARCELONA - ATHLETIC DE BILBAO 1

Pese a el "bajón" nada de fiar del Barcelona, creo que este partido puede ser un revulsivo, para volver a estar en la élite y comenzar otra gran racha, de esas que rompen recordos históricos. Aunque enfrente tiene un rival dificil, al que le costó eliminar en Copa,pero en Liga los registros son bastantes buenos del lado culé.


2. REAL MADRID - LEVANTE 1

En casa el Madrid es un equipo muy de fiar, y que no falla nunca. Aunque el Levante puede venir enrrabietado tras la goleada en Copa, no creo que puede hacer frente a un Madrid, que ante su afición es infalible.


3. ZARAGOZA - ATLÉTICO DE MADRID X

La Romareda, podría ser el campo donde el Atleti se marcase un punto de inflexión, para por lo menos terminar la liga en una zona decente, aunque realmente decente sería estar en Champions, algo que ya es matematicamente imposible.
El Zaragoza intentará sacar algún punto de este partido para alejarse del descenso.
Un empate a priori parece lo más fiable


4. ARSENAL - STOKE CITY 1

Aunque sea el Martes ó Miércoles, ya que este fin de semana no hay Premier, me parece un partido interesante y remarcable, ya que llevo varios partidos siguiendo al Stoke, al que veo muy reforzado y que quiere dejar de ser un equipo pequeño de Inglaterra, para en los próximos años ser uno de esos equipos que lucha por estar en Europa League o entre los 10 primeros. El Arsenal con la motivación de haber ganado al Barcelona en Champions asegurará un gran partido. Uno de esos partidos Premier en los que se tiene emoción del minuto 0 al 90.


5. FIORENTINA - SAMPDORIA 1

Dos históricos de la Serie A, pero en horas bajas, que siempre que se enfrentan dejan un buen partido, dentro de lo poquito que me llena a mi la liga italiana, es algo remarcable. La Fiorentina en mejor forma busca meterse en competición europea para la próxima temporada, y si gana se acercaría mucho al objetivo. Mientras a la Sampdoria le empiezan a pisar los talones, los fantasmas del descenso, a tan solo 8 puntos pero con equipos muy peligrosos en el borde como Catania, Parma o Bolonia.


6. GÉNOVA - ROMA X

Poco nos dejó la Roma de Ranieri en Champions, dejando dada por hecha su eliminación del torneo, aunque le espere la vuelta en Ucrania. Por ello a este equipo que además es octavo le espera un Génova que aunque no pasa por su mejor forma, hace buenos partidos en casa. Jugadores como Rodrigo Palacio, Rafinha o Konko hacen del Génova un equipo a respetar.


7. CELTIC - RANGERS 1

Aparte de ser el partido del morbo, estamos hablando de un partido, que se asemeja en mucho a un Madrid - Barcelona, aunque en rangos menores evidentemente, son los dueños y señores de la SPL (Scottish Premier League) y este año sorprendentemente el Celtic parece estar una marcha por encima de sus vecinos, por lo tanto añadiendo el factor campo, y esa marcha que le falta al Rangers, doy ganador a los verdiblancos.


8. OLYMPIQUE DE MARSELLA - SAINT ETTIENE 2

Partido que se disputará en el Velodrome el Sábado a las 19:00 y muy interesante, con dos equipos que van a luchar por estar en Champions e incluso por llevarse la Ligue 1. El Miércoles los de Deschamps tienen una prueba de fuego en la Ida de Octavos de final ante el mismísimo Manchester United, por lo tanto los veo despistados para este partido, y el Saint Ettiene que se volcará en este partido, tiene jugadores para hacer daño a un Olympique lleno de bajas y presiento que de jugadores no habituales en su once.


9. ANDERLECHT - RACING GENK X

Los dos primeros de la Jupiler se enfrentan, en un partido lleno de posibilidades para ambos. El Anderlecht llega dañado tras caer en Europa League estrepitosamente ante un Ajax bastante más flojo que el de hace unos meses. El Racing con un gran poderío ofensivo y despreocupado por que tiene lejos a su perseguidor, el KAA Gent a 7 puntos, no dará por perdido este partido, en el que cualquier cosa, puede pasar. Si los visitantes ganan, empatarían a puntos al Anderlecht, por lo tanto esperaría una competición muy emocionante entre estos dos equipos, de ganar el Anderlecht dejaría bastante bien atados los cabos para hacerse con el campeonato liguero belga.


10. SPORTING DE LISBOA - BENFICA 2

Este año los grandes duelos de la liga portuguesa apenas, tienen importancia, ya que entre los tres primeros, se sacan una alargada diferencia de puntos. En este caso el Benfica saca 12 puntos al Sporting que es tercero, y muy lejos está el maravilloso Oporto de Vilas-Boas, que como hemos podido ver en el Pizjuan es uno de los claros favoritos a conseguir la Europa League, y al año que viene pocos lo querrán tener como rival en Champions.
Volviendo al partido, el Sporting tiene a su favor el factor campo, pero aún asi está bastante lejos del nivel de este Benfica, que aunque es segundo de la liga, hace un buen fútbol, y que de ganar se colocaría a 8 puntos del líder.


11. VALLADOLID - REAL BETIS 1

Aunque es un partido de Segunda, es uno de mis duelos favoritos de la Liga Adelante.
El Betis que desde que sorprendió al Barça en la Copa del Rey se encuentra en un estado de coma, viaja al José Zorrilla, un campo bastante difícil y donde el equipo local, asumirá el papel de "dolido" y que quiere cuanto antes volver a estar en el lugar que le corresponde, cerca de la cabeza y luchando por un puesto de regreso a primera división.


12. OLYMPIAKOS - PANATHINAIKOS X

Aunque el Olympiakos, claro dominador del Campeonato griego pueda parecer favorito, sumando su liderazgo a que juega en casa, me conozco estos partidos, en los que luego no pasa nada. Campo difícil, y rocoso, donde ningún equipo intentará hacer grandes cosas con el balón. Creo que el Olympiakos, pese a que faltan 8 jornadas, es desde hace tiempo, el claro campeón, ya que no tendrá rivales que hagan un fútbol bueno y sumen puntos regularmente.
Mirar esta Liga, me produce espanto, pues el Aris de Salónica, equipo que eliminó al Atlético de Madrid, de la Europa League, es octavo de dieceseís equipos, vergonzoso, para un Atlético.


13. BESIKTAS - FENERBACHE 2

Terrible es el juego que muestra el Besiktas de "las estrellas", Simao, Guti, Hugo Almeida... Tanto dinero desperdiciado para estar sexto en una liga donde solo hay tres equipos fuertes realmente. Tras dos derrotas dolorosas ante el Ankaragucu en liga y el Dinamo de Kiev en Europa League, que le deja con pie y tres cuartos fuera, afronta un dificil partido ante el Fenerbache de Dani Güiza que está muy enchufado ultimamente y quiere luchar hasta el final, por ser campeón de este torneo, donde con permiso del Trabzonspor sobretod y del Bursaspor, es el equipo que mejor juega.


14. RED BULL SALZBURG - RAPID DE VIENA X

Diez equipos forman la liga Austriaca y entre el primero y el sexto, la diferencia tan solo es de siete puntos. Una liga increiblemente igualada y competitiva que no deja indiferente a nadie. Estos dos equipos conforman la 4ª y 6ª plaza, algo que no les hace ser menos si no todo lo contrario, pueden luchar por todo, y sobretodo las ganas que ponen equipos como estos, por querer ser respetados a nivel europeo, hace plantearnos que en nuestras ligas estamos animando a equipos y jugadores que solo miran por si mismos y no tienen ningún tipo de sentimientos, ni afán de superación.


15. NANTES - METZ X
En el pleno al quince dejaré un partido curioso cada jornada. En este caso me he decantado por un partido de la Ligue 2, en el que se enfrentan dos equipos históricamente de la Ligue 1, como el Nantes, conocido por habernos descubierto a varios de los mejores jugadores de la historia del fútbol francés como Makelelé, Deschamps o Marcel Desailly. Y el Metz que en los últimos tiempos ha destacado por mostrarnos a varios jugadores que han sido después grandes cracks, como Emmanuel Adebayor, Niang, Ribery, Obraniak o Miralem Pjanic. Duelo por lo tanto de dos históricos del fútbol francés en la sombra. Pues ambos se encuentran en problemas, más el Metz que roza el descenso a la Ligue 3.