14 de febrero de 2011

ADIOS A UN JUGADOR ÚNICO


Hoy, sustituyo, mi entrada habitual de los Lunes, en la que resumo, lo que para mí ha sido el fin de semana, en lo fútbolístico, para hablar del anuncio de la retirada de uno de los mejores jugadores de la historia.
Han pasado ya muchos años, de aquel gol al Compostela, o de goles únicos con la camiseta del Barcelona, y posteriormente del Real Madrid, pero a mi no se me ha borrado la imagen de la carrera, y la potencia de Ronaldo Nazario Da Lima.
Y es que alguna vez que he podido seguir el Brasileirao, he visto que pese a haber perdido mucho potencial, debido a su conocido "sobrepeso", sigue siendo un jugador con mucha calidad, dicen que el que tuvo retuvo, y Ronaldo es un caso que lo demuestra.
Todavia recuerdo cuando llegó a Barcelona, procedente del PSV Eindhoven, nadie podría imaginar lo que este jugador iba a ser apartir de su andadura en Can Barça.
Después de una temporada en la que marcó 47 goles en 49 partidos con el club blaugrana, emprendió su camino hacia el Inter de Milán, club donde solo tuvo suerte en su primer año, donde marcó 36 goles en 47 partidos.
Su segunda temporada fue bastante peor, y el crack brasileño, solo pudo jugar unos pocos partidos, debido a su conocida lesión de rodilla. En esos tiempos, yo y mucha gente lo dimos por pérdido, y la verdad que nada hacía presagiar que el jugador cambiase.
En sus cuatro años como jugador del Inter, llegó a estar una temporada y media sin jugar, pero cuando volvía marcaba.
El día que el Madrid anunció su fichaje, la gente dudó de si iba a ser positivo para la entidad. Pues sus lesiones eran temibles.
Pero desde el primer partido Ronaldo, demostró seguir con ese talento inconfundible, ese olfato de gol insuperable, y ese spring irrepetible.
Hablo de las temporadas en los dos mejores clubs de España, debido a que las viví en primera persona.
Los que le conocen personalmente dicen que es una grandísima persona, solidaria, y con un carácter verdaderamente noble. Yo me quedaré siempre con aquellos grandes partidos que disfruté con él, y aquel flequillo que nos enseñó, en aquel Mundial de 2002, en el cual fue la estrella del Campeonato y además el justo campeón.
Durante estos años, se ha intentado buscar a varios "Ronaldos" pero ninguno apenas se le asemeja, Fernando Torres, por la velocidad de carrera, Benzemá, por el parecido físico nada más, a mi juicio o Thierry Henry, por la pegada, que para mi es el que más se le ha parecido, sin lugar a dudas.
Grande Ronaldo, otro de esos jugadores que hace, que amemos este deporte.