20 de marzo de 2012

DE JUGADORES INFRAVALORADOS: JOSE LUIS ACCIARI



Poco hablo de la segunda división en este blog. Creo que como la primera, seguramente también será la mejor segunda división del continente, la de más nivel. Indudablemente hay futbolistas que podrían jugar perfectamente en algún equipo de primera división. Hoy recordé a un futbolista que siempre me gustó mucho, un gran mediocentro defensivo y que es un clásico de la división de plata de nuestro fútbol, pero que en su día estuvo cerca de recalar en equipos como el Valencia o el Sevilla, pero una lesión truncó su progresión, y aunque ha vuelto a rendir a gran nivel, y siempre se ha afianzado en los diferentes onces, quizás esa terrible lesión lo apartó de ser un futbolista muy reconocido y de mayor nivel.

Jose Luis Acciari nacido en San Miguel, Argentina en 1978 comenzó su andadura futbolística en el Atlético San Miguel, club donde ya destacó sobradamente, pese a solo contar con 18 años. En el año 99 fichó por Banfield, realizando una grandísima temporada, la cual le hizo fichar por Estudiantes de la Plata y conseguir de esta manera dar el salto a la primera división del fútbol argentino, pero no tuvo suerte, tan solo jugó seis partidos con "el pincha", y fue cedido al Almagro, para la siguiente temporada, en Almagro jugó con mucha regularidad, aunque en el mes de Diciembre, fue fichado para el Real Murcia, el cual militaba en la segunda división del fútbol español.

Su buen hacer, sus grandes campañas con el equipo murciano le convirtieron en un fijo en el once del equipo, y empezó a ser seguido por equipos de primer nivel de España como Valencia, Sevilla o Deportivo. Por este último estuvo cerca de fichar, pero el Murcia finalmente decidió no negociar con Augusto César Lendoiro, por lo que el argentino siguió en Murcia.

Tras su terrible lesión en la temporada 2006-2007 en la que solo disputó cinco partidos. El futbolista fue cedido un año al Córdoba, para recuperar su mejor versión, un año en el que se volvió a afianzar y fue uno de los grandes culpables de la permanencia casi milagrosa del equipo andaluz. Tras acabar aquella temporada rescindió su contrato con el Murcia, y pasó a ser propiedad de un proyecto ilusionante como el del Elche. A punto estuvo de ascender con el club alicantino la temporada pasada, pero el equipo no pudo con el Granada en la final del Play-Off. Al inicio de esta temporada el argentino fichó por el Girona donde apenas juega, y apura el tiempo para volver a Argentina, donde todo apunta a que se retirará del fútbol.