12 de septiembre de 2010

SEGUNDA JORNADA DE LIGA

Volvió la liga, tras un fin de semana de parón, por los compromisos de nuestra selección ante Leichtenstein y ante Argentina. Aunque mañana a las 21:00 se jugará el partido entre Almeria y Real Sociedad. Este fin de semana ha dejado una jornada con muchos goles y tres goleadas destacadas, la del Malaga en Zaragoza, la del Getafe al modesto Levante y la del Villarreal en el Madrigal ante el Espanyol, la gran sorpresa fue la victoria del Hércules sobre el Barcelona, en la cual destaco a Nelson Haedo Valdez, y el buen hacer de la defensa Alicantina. Como jugador de la jornada aunque falta un partido pongo a Nelson Valdez(Hércules)porsupuesto.

LOS PARTIDOS UNO A UNO.

VILLARREAL 4 - 0 ESPANYOL

El partido en el que Iturralde enseñó Amarillas "a mansalva", no las pude ni contar. Aunque estuvo bien expulsando a Chica en una entrada criminal a Jefferson Montero.
El resultado no refleja lo que se vió en el juego, ya que fue bastante igualado, nos dejó poco, Osvaldo el cual destaca sobre los demas en el Espanyol, se lesionó antes de la media hora de partido y le tuvo que sustituir Sergio Garcia. Por parte del Villarreal aparte del buen acierto, me quedo con el Joven canterano Jefferson Montero el cual dió un recital por la banda.

BARCELONA 0 - 2 HERCULES

La inteligencia de Esteban Vigo, se sobrepuso a Guardiola, el Hércules con un equipo muy mejorado respecto a la primera jornada ganó con 2 goles del Paraguayo Nelson Valdez, el cual se mató a correr en el Camp Nou. Pudieron ser tres pero Trezeguet el cual está a años luz de su mejor momento de forma falló un pase de la muerte. La sorpresa de la jornada sin duda. otra de las cosas a destacar fue el choque frontal entre Piqué y Calatayud que dejo grandes secuelas, a uno le tuvieron que dar puntos y el Portero del Hércules se partió los dientes literalmente. Por cierto Mascherano es un poco leñero.

REAL MADRID 1 - 0 OSASUNA

Me pareció que el público pitó al conjunto de Jose Mourinho porqué es cierto que el juego dejó que desear, aunque yo no lo vi tan mal. Me encantó Ozil, parece que no me equivoco en votarlo como uno de los mejores fichajes del verano, ya lo tuvo que hacer bien el Aleman,para acabar ovacionado por el exigente Bernabeu. Por lo demás Ricardo paró varias a Higuain, y el gol lo metió Ricardo Carvalho en una jugada en la que Cristiano le dió un pase de la muerte, el Madrid adelanta al Barcelona de momento.

ATHLETIC DE BILBAO 1 - 2 ATLÉTICO DE MADRID

Un partido bastante loco, de esos que gusta ver, no estuvo muy desequilibrado aunque el Atlético de Madrid dominó la primera parte, y asi llegó el gol de Forlan. Con una gran jugada de Sergio Agüero, y un gran taconazo de Simao Sabrosa. En la segunda parte el Athletic incomodó a los Madrileños sobretodo con Llorente que cada vez está en mejor forma, el Atlético de Madrid marcó el segundo con un remate de cabeza de Tiago en un rebote de una gran parada de Iraizoz. El Bilbao recortó distancias con un gol de Llorente. Al final victoria del Atlético de Madrid que le deja lider una jornada más.

VALENCIA 1 - 0 RACING

Los de Emery ganaron con poco juego pero que fue de menos a más. Mientrás el Racing falló varias ocasiones claras que le podían haber dado el empate como mínimo. El gol lo marcó el Holandés Hedwiges Maduro, con un remate de cabeza. Magistral Cesar como siempre, el cual parece estar cada vez mejor fisicamente pese a su edad. Finalmente no jugó Roberto Soldado el cual estaba tocado y Emery prefirió no sacarlo.

ZARAGOZA 3 - 5 MÁLAGA

Partido loco en La Romareda, en el cual en el minuto 35 el club Andaluz llevaba ya un rotundo 0 a 5, mil fallos de la defensa del Zaragoza y del portero Leo Franco, dieron más facilidad al Malaga. En la segunda parte el equipo de Jose Aurelio Gay intentó reaccionar pero era muy tarde ante la goleada que llevaba el Málaga. Los tres primeros puntos del Málaga esta temporada bien merecidos, por una primera parte en la que aplastaron el conjunto Aragonés.

SPORTING 2 - 0 MALLORCA

Grandísimo partido del equipo Asturiano, con una solidez en defensa que ya podía haber tenido el Barcelona ante el Hércules, Genial el internacional sub-21 Botía.
En el otro lado el Mallorca perdió con respecto al Partido en el Iberostar ante el Real Madrid, Se les impuso todo el rato Botía en defensa y dejaron mucho que desear.
Quien iva a predecir este resultado la semana pasada cuando una caía por 4 a 0 ante el Atlético y el otro conseguía empatar ante el mismísimo Real Madrid.

GETAFE 4 - 1 LEVANTE

Doblete de Gavilan y superioridad infinita del Getafe de Michel en la primera mitad. En la segunda el partido se durmió pero al final del encuentro el equipo Madrileño le hacía otros dos tantos, de Arizmendi y del propio Gavilan. El Levante sigue muy verde en defensa y cometió varios errores que tambíen cometió ante el Sevilla en la primera jornada. El Getafe va a dar guerra este año y su derrota en la primera semana simplemente fue por el cansancio acumulado en la previa de la Europa League.

SEVILLA 0 - 0 DEPORTIVO

El único partido sin goles de la jornada, el Sevilla no pudo con el Deportivo, ese es el mejor titular, los de Alvarez tuvieron el partido en sus manos con multitud de ocasiones, por mediación de Konko y Negredo. El Deportivo a verlas venir casi siempre aunque gozó de una ocasión clara de Adrián que detuvo Palop. No se puede decir que fue un partido aburrido pese al 0 a 0.