25 de octubre de 2011

TODOS SE RINDEN A DAVID SILVA



Con el tiempo era de esperar que Silva sea ahora mismo el jugador más alabado de la Premier League. Más si cabe porque el Manchester City, en esta temporada ha confirmado su condición de favorito a todo, principalmente a la Premier League, la cual lidera ya, incluso con cierta comodidad.

Y es que en su primera temporada Silva, rindió bien en el City. Pero se notaba que al equipo le faltaban algunos puntales, además de una regularidad que no lograba tener, debido en parte a unos planteamientos extraños e inexplicables de Mancini, y a que el técnico italiano no encontraba el esquema ideal.

La llegada en este verano de futbolistas como Kun Agüero o Nasri y la confirmación de jugadores como Edin Dzeko, Mario Balotelli o James Milner, han sido un punto positivo, y ahora hasta le cuesta poco lucirse.

Silva es de esos futbolistas con los que parece que el fútbol es algo fácil y sencillo. La facilidad para acoplarle a cualquier posición en el terreno de juego, su continua intervención en los partidos, de los que nunca se borra, han hecho que la prensa inglesa, empiece a manejar a Silva como uno de los mejores futbolistas de la Premier League, y por lo tanto del planeta. Un título un tanto difícil de atribuir, ya que a esa altura veo a pocos futbolistas hoy en día en la competición inglesa, quizás a Rooney, y el momento actual de Silva es superior incluso.

Recordar a aquel chaval de 19 años con cara oriental en el Celta de Vigo en la temporada 2005-2006, y ver lo que ha progresado es espectacular.

Para mi también es uno de los mejores futbolistas del mundo, sobretodo por su conocida humildad, y por su esfuerzo constante. Hizo grande al Valencia, y está haciendo enorme al Manchester City. Su plaza en la selección es incuestionable, y creo que su titularidad también debería de serlo.