23 de agosto de 2010

ROBERTO, EN DOS PARTIDOS SENTENCIADO


Si de algo no puede quejarse el Atlético de Madrid es de que durante estos últimos años no haya tenido grandes porteros. El caso es que la temporada pasada el club rojiblanco cedió a uno de sus porteros, Roberto Jimenez al Zaragoza en el mercado invernal, un portero que había salido de las categorias inferiores del club madrileño. El descubrimiento de David De Gea, sumado a la confianza puesta en Sergio Asenjo, flamente fichaje lo dejaba fuera de la plantilla.

Fue titular indiscutible en el equipo maño, e hizo una gran temporada que lo aupaba a ser una de las revelaciones para esta temporada. Como ya se sabía Quique en el Atlético no contaba con el, por encima de el estaban De Gea, Joel y el lesionado Asenjo, por tanto se decidió darle salida, se le puso en el mercado y llegó una oferta más que interesante del Benfica Portugués por más de 8 millones de euros, que el club del manzanares aceptó sin pensarselo. Parecía que en Lisboa habían puesto su máxima ilusión en el, pero tras comenzar la Liga Portuguesa y el portero estar un poco tenso y cometer varios errores, la afición lisboeta lo ha crucificado, lo quieren fuera. Encima los medios portugueses tales como el diario "A bola" magnifican la situación, diciendo que el club portugues le busca salida.

Y digo yo como cosa mía, que en dos partidos no se puede juzgar a un jugador recien llegado a un equipo y que por dos malos partidos ya sea el anticristo de todos ellos, me parece vergonzoso. Aparte de eso creo que Roberto ha demostrado en España ser un gran portero, un asiduo de la sub-21 siempre, titular indiscutible en el Nástic, haciendo una gran temporada y en el Zaragoza salvando muchos partidos a un gran nivel. Pero segun esta el mercado de fichajes, es coherente pagar 8 millones de Euros por un Portero que tampoco es un Julio Cesar o un Casilas? Hoy por hoy viendo las cifras que se pagan creo que no, y que el culpable de todo es el club portugués por quizás comprar a un jugador por más de lo que vale y por lo tanto meterle una presión que creo que Roberto no está preparado para tener aún.
El video del final es un video que ha hecho un aficionado del Bénfica, en el que pone a parir al propio Roberto e incluso al Atlético de Madrid.

RESUMEN DE UN FIN DE SEMANA


A la espera del partidazo que se jugará en el día de hoy a las 21:00, hora española entre Liverpool y Manchester City tuvimos una gran segunda jornada de la premier league. El Chelsea volvió a golear esta vez por 0 a 6 en casa de los de Bob Martinez, el Wigan Athletic. El Arsenal también se lució ante el recien ascendido Blackpool que manchó su imagen de la primera jornada perdiendo por un clarísimo 6 a 0 en el Emirates Stadium, con un partidazo del "velocista" Theo Walcott. El Manchester United empató a dos ante un Fulham que siempre hay que tener en cuenta y que amargó la existencia a los de Ferguson empatando por mediación de Hangeland en el minuto 89. Pero lo que más sorprendió fue la aplastante victoria del Newcastle sobre el Aston Villa por 6 a 0, con una gran actuación del Español Jose Enrique en las filas de los "Magpies".

TODOS LOS RESULTADOS.
Manchester City - Liverpool Lunes.21:00
Newcastle Utd - Aston Villa 6 - 0
Fulham - Manchester United 2 - 2
West Ham - Bolton 1 - 3
West Bromwich - Sunderland 1 - 0
Stoke City - Tottenham 1 - 2
Everton - Wolverhampton 1 - 1
Birmingham - Blackburn 2 - 1
Arsenal - Blackpool 6 - 0
Wigan Athletic - Chelsea 0 - 6.



En Francia tras Tres jornadas se saca en claro que el Tolouse, lider es el equipo que más en forma está, en esta jornada le tocó al Arles- Avignon francés, equipo en el que milita Mejía ex de Real Madrid ser derrotado por los sureños. Parece que Lyon, Marsella y Girondins se van recuperando tras empezar un poco mal la competición.



En Alemania comenzó la liga con un Bayern incomensurable que ganó por 2 a 1, a uno de sus máximos rivales, el Wolfsburgo. El Hamburgo con Van Nistelrooy recordando sus mejores épocas derrotó al Schalke 04 de Raúl. Además el Bremen, ex-equipo de Ozil cayó derrotado ante el modesto Hoffenheim por una goleada de 4 a 1, y el modesto Mainz 05 ganó al Stuttgart por 2 a 0. La jornada no dejó más sorpresas.



En Italia se disputó la final de la Supercopa entre Inter y Roma, en la cual los de Benitez ganaron con claridad por un 3 a 1, resultado que le dará moral al club milanés para la supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid.



SUPERCOPA DE ESPAÑA.
Cuando el Sábado comencé a ver el partido de vuelta, y viendo las alineaciones, vi claro una goleada del Barça, como si de un efecto óptico se tratase, vaya equipo! son mágicos, diferentes, es el Barça, y sabía que remontaría y además sobrado, ante un Sevilla que nada absolutamente nada pudo hacer, impresionante Messi de nuevo, mágico Xavi, el Barça, el máximo candidato a todo.
Además personalmente me fije mucho en Villa, y le vi muy participativo, y ya no creo que haya dudas de que esta puede ser su temporada. Lo del partido de Ida fue una simple visión, para ganar al Barça hay que ser MUY bueno.
Les envidio, pero a la vez me encantan, son los mejores a dia de hoy y quien lo dude no tiene criterio alguno.






AMISTOSOS.
El viernes, tan solo se disputó un amistoso de un primera, ante el descendido Tenerife, el cual ganó con claridad a los de Michael Laudrup que siembran muchas dudas de cara al comienzo de la temporada.
El Sábado aparte del partido de vuelta de la Supercopa jugaron varios primeras y ganaron todos excepto el Espanyol que empató a uno contra el Nástic de Tarragona.
El Domingo se jugó el esperado Real Madrid - Hércules, en la presentación de los alicantinos, el Madrid se impuso por un 1 a 3, con goles de Di Maria y dos de Benzemá el cual parece estar en mejor forma que la temporada pasada.

FICHAJES.

Sin duda sorprendente, el fichaje de Gallas por el Tottenham, que se cerró en el día de ayer, así se convierte en el primer jugador en jugar en los tres clubes más importantes de la capital británica.



Squillaci llega como sustituto de Gallas,al Arsenal, el jugador francés ha firmado por el club Londinense el cual le presentará este Lunes.



El Deportivo de la coruña confirmó la llegada del Paraguayo Morel Rodriguez procedente de Boca Juniors.



Chevantón deja el Sevilla, para ir a la Serie A, al club donde ya estuvo, el modesto Lecce.

También se refuerza la Real Sociedad con el centrocampista del Ajax, que estuvo cedido en el NAC Breda la temporada pasada, Jeffrey Sarpong.

La Salida de Stephen Ireland del Manchester City con destino al Aston Villa sorprendió a muchos, un gran jugador, que se va como moneda de cambio por el traspaso de James Milner a los Sky Blues.






SUPERCOPA DE EUROPA.

Todo preparado, para que el Viernes en Monaco el campeón de la Champions League, y el Campeón de la UEFA Europa League, midan sus fuerzas, como claro favorito está el equipo de Rafa Benitez, creo que siempre es favorito el campeón de Champions además.
Espero que el Atlético de Madrid no se arrugue y que su defensa no se tambalee, como ya se ha tambaleado en momentos importantes. Aupa Atleti!