13 de octubre de 2011

LIONEL MESSI Y LA ALBICELESTE



Momentos cada vez más duros parece pasar Messi, cada vez que tiene un compromiso con la "albiceleste". Si ganan nadie le valora, si pierden la culpa es íntegra para él...

Messi en Argentina no es un hombre especialmente querido, aunque en esto hay ya mucha división de opiniones.

Mi opinión personal, respetando el resto de opiniones es que Messi es un buen futbolista, es el mejor del mundo, va camino de serlo de la historia, y que en Argentina a muchos les pesa demasiado la sombra de Diego Armando Maradona, el cual era un gran futbolista claro está, pero a su lado tenía a hombres que le hicieron ser aún más superior, e incluso ponerle a la altura de Pelé y superarlo, hombres como Burruchaga o Valdano, por ejemplo, aunque hay una larga lista. Gente que se dejaba la piel, que jugaba para Maradona, algo que en la selección Argentina actual no ocurre.

El medio del campo no es sólido, ni tiene una estructura impuesta. Hay calidad de sobra, pero no hay entendimiento, y eso es un cúmulo de infortunios. Desde Bánega a Pastore, pasando por Mascherano, el equipo digamos de la actualidad no es un bloque. Lo que a Messi le afecta, un jugador con muy buena individualidad, pero acostumbrado (y criado) en el fútbol asociativo.

Puedo entender por una parte el enfado de los argentinos, pero deberían de pensar un poco más, porque Messi no es el mismo en Barcelona que en Argentina, y eso que yo ya he dicho alguna vez que le veo entregado con Argentina, de hecho suele ser el mejor en cada partido, pero eso no le sirve a nadie.

Para que Lionel Messi pueda ser ese futbolista que reclaman los argentinos, tanto aficionados, como prensa, es necesario que la estructura de la selección cambie. Y esto no viene desde hace poco tiempo, ver el resultado de una selección como Argentina, que siendo sinceros, siempre es una de las cinco mejores del planeta, en los últimos mundiales y Copas de América, refleja un malestar, y una situación que necesita revertir.