23 de febrero de 2011

OCTAVOS DE FINAL, CHAMPIONS LEAGUE, SEMANA 2


Si me dan a elegir a uno de los dieciseis equipos que ha disputado estos octavos de final no me quedaría con ninguno como favorito.
Los teóricos mejores equipos, Barcelona, Real Madrid, Manchester United ó Inter de Milán no han hecho ni siquiera un primer partido digno.


OLYMPIQUE DE LYON - REAL MADRID

El Real Madrid pretende ganar su décima copa de europa, pero seamos realistas que si juega como en Gerland, la cosa se aleja más. Quiero recordar algo, la temporada pasada el Inter de Mourinho eliminó en Octavos a un Chelsea que parecía que se comía el mundo y que jugaba notablemente mejor que el club italiano. De Mourinho no se puede fiar nadie, por lo tanto veo un partido de vuelta muy abierto, aunque la cosa se inclina más del lado blanco, que en su casa es un equipo muy fiable, como ya dije la semana pasada, no me quedan dudas, este puede ser el año en el que el Madrid pase esa barrera de octavos, tirar más para adelante no lo sé, pero quizás viendo esta Ida de Octavos cualquier equipo puede sorprender si la cosa no cambia.


COPPENHAGUE - CHELSEA

De todos los grandes, con el permiso del Arsenal, el Chelsea es el equipo que más me ha gustado. Hay que tener en cuenta que su rival, pese a ser la revelación de esta Champions no deja de ser un equipo en crecimiento y muy lejano al primer nivel.
Buen partido de los de Ancelotti, que deben de centrar todas sus esperanzas en esta Champions League. Por fin pudimos ver un partido bueno de Torres, en el que no marcó pero estuvo participativo, y muy luchador, algo que puede ser un punto de inflexión para conseguir lo que todos esperamos de él.
Para la vuelta, la cosa está bastante sentenciada, aunque la confianza le podría jugar malas pasadas al Chelsea en Stanford Bridge, yo lo veo como el equipo con más opciones de clasificarse de esta ronda de Octavos.


OLYMPIQUE DE MARSELLA - MANCHESTER UNITED

Los de Didier Deschamps son un equipo muy fuerte y que aguanta bien las envestidas de un grande. Ahora entiendo a Guardiola que al equipo que menos quería en Octavos era al Olympique de Marsella.
El resultado no es alentador para ninguno, ya que no se produjeron goles, aunque la verdad viendo que el partido de vuelta es en el "teatro de los sueños", creo que los de Ferguson parten como favoritos.


INTER DE MILÁN - BAYERN DE MUNICH

Decir de este partido, que ninguno mereció la victoria. Lo curioso es señalar que este partido fue la final de la pasada Champions, ninguno de los dos, no parece ni de lejos un ex-finalista de la competición mejor valorada del planeta.
Lo mejor para mi ha sido ver como Robben, vuelve al mejor nivel con esas jugadas típicas en banda, esperemos que no se lesione de nuevo, como cada temporada.
Para la vuelta el Bayern lo tiene mucho mejor, los equipos italianos dan muestras de entierro. Ambos tres han perdido....