4 de abril de 2011

FIN DE SEMANA

Mientras sigue el debate de si la liga española está sentenciada o no. Un tema que creo que no merece la pena ni discutir, ya que es algo absurdo, y que ya apunté hace algún tiempo en este blog. Yo veo otras cosas remarcables del fin de semana. Y prometo no tocar ni la derrota del Real Madrid, ni la importante victoria con mano incluida del Barcelona sobre el Villarreal.

Diego Costa, y el Hat-trick

Esta introducción hace una semana sonaría a chiste. Pero bien Quique acertó y dejando a Forlán en el banquillo y sacando por fin a Juanfran con Reyes y el brasileño, se consiguió ganar un partido muy importante. En un campo muy difícil, como ya vimos en el partido en el que el Real Madrid pinchó en Pamplona, el Atlético tendría que sacar gente muy guerrillera. Forán evidentemente no está ni para una eliminatoria de copa ante un 2ªB y la baja de Agüero obligaba a Quique a innovar.
Raúl García no me gusta nada, pero reconozco que para enfrentamientos como estos, puede ser muy necesario, junto a Tiago.
Los tres goles de Diego Costa demuestran que se le debe de dar algo de confianza, ya le vimos en su día donde salvó varios partidos al Atlético y recuerdo uno en particular ante el Zaragoza en el Calderón, con la ausencia de Kun también. Sin duda me parece de lejos el segundo delantero del Atlético de Madrid. Aunque hay que tener algo de paciencia, pero sus siete goles en liga ahi están, habiendo jugado tan solo 1.000 minutos. También diré que sigue sin gustarme como para tenerle toda la temporada en nuestras filas, aunque espero que siga hablando sobre el campo.


Luchando y sin cobrar

Impresionante, no se puede describir mejor al Rayo Vallecano. Estoy seguro que pocos jugadores seguirían jugando, y haciéndolo genial sin cobrar.
Siguen líderes de Segunda división, y además les veo con más y más moral, para afrontar lo que queda de temporada. Eso si que es amor a unos colores, y sobretodo amor a una afición. Ojalá se les pudiese dar alguna recompensa por fidelidad, y por hacernos sentir que en el fútbol no todo son "Cristianos y Messis", y que quedan cosas por las que merece la pena seguir un deporte como este y ser aficionado al mismo. Me quito el sombrero con este equipo.


Drenthe, es un ser superior

No me caben dudas de que Drenthe es algo superior a lo que parece. Es un jugador con un enorme talento, y además creo que cuando le da la gana hace grandes partidos.
Lejos quedan las carcajadas que soltaba el Bernabeu, y ahora más cerca están las juergas que se pega por Alicante, y todos los desplantes a un club, que también hay que decir le paga cuando le da la gana.
Tengo la sensación de que Drenthe es uno de los mejores jugadores de nuestra liga, pero que solo juega bien cuando le da la gana, es capaz de eso mismo. Me parece de lejos la estrella del Hércules, y un jugador que espero que se calme en cuanto a sus noches de fiesta. Veremos que le depara la próxima temporada.


Edison Cavani y el Nápoles

Después de que Messi y Cristiano se durmieran en su lucha por la bota de oro, lucha a lo que nos tenían aburridos los medios de comunicación día tras día, el Nápoles derrota por 4 a 3 a la Lazio dando un golpe sobre la mesa a la Serie A, y con un hat-trick de Edison Cavani que deja al uruguayo con 25 goles en liga, y muy cerca de "los hombres de otro planeta" como les calificaron en su día los lamentables "Manolos" en Deportes Cuatro.


Campeón con justicia

El Oporto se proclamó Campeón de la liga portuguesa a falta de seis jornadas, tras ganar a su eterno rival el Benfica, en el campo del mismo.
Vilas-Boas deja sentenciada la liga, y podrá centrarse en la Europa League para la cual son grandes favoritos.
Como nota remarcable, los empleados del Benfica, apagaron los focos del estadio y encendieron los aspersores, una conducta criticable pero entendible a mi juicio.