15 de noviembre de 2010

RIVER - BOCA, EL OTRO CLÁSICO



Antes de que en dos semanas Barcelona y Real Madrid, disputen el que viene a ser el clásico más importante del planeta. Mañana Martes,en Argentina se miden River Plate y Boca Juniors, dos equipos históricos del fútbol Sudamericano y Mundial.
El clásico se ha devaluado en los últimos años, ya que la supremacía en la competición Argentina la han tenido otros equipos como Argentinos Juniors, Banfield o Velez Sarsfield.
Además River, viene con la destitución de su técnico Angel Cappa bastante reciente, debido a que el club Millonario llevaba siete partidos sin conocer la victoria.
Juan José López se hizo cargo del equipo de River, al igual que cuando fuese destituido Leonardo Astrada.
Boca Juniors llega al clásico Argentino en un momento de dudas, que giran en torno a su técnico Claudio Borghi, el cual lleva una mala temporada en cuanto a resultados, y a juego que no convencen a nadie.
La gran alternativa será ver a Riquelme que finalmente llegará a tiempo al partido de sus problemas físicos.
Mariano Pavone jugará en punta y los Millonarios depositaran toda la confianza en él, un jugador que en España no llegó a triunfar ni en el Betis, en la Segunda división.
Una gran alternativa futbolística para el día de mañana, será a las 19h en Argentina, 23 horas hora Española.

DECIMOPRIMERA JORNADA DE LIGA

Llegamos a la jornada numero once de nuestra liga, con un sabor a que todo empieza a ser otra liga de dos. La brecha ya se abre, algo que para muchos será una mala noticia, claro que para los que esperan el clásico ansioso como yo, es hasta buena noticia.
Este finde el Real Madrid no fue tan sumamente superior como otras veces, ante un rival que con la rabia de la previa llegó a desesperarlo, el Barcelona tuvo rival incómodo y lo llegó a pasar mal. Pero con Messi, todo es de color de rosa. Buena noticia la vuelta de Forlan, con doblete incluido, algo que como ya dije se le debe exigir. Aparte mal fin de semana para dos entrenadores, que están medio destituidos, como Jose Aurelio Gay o Juanma Lillo. O para otro que como siga asi, lo estará dentro de un tiempo Michel, entrenador del Getafe que encadena una mala racha de mal juego y malos resultados. Drenthe volvió a maravillar al Rico Pérez, y en el Real Madrid se frotan las manos con su vuelta. Además de un Athletic con "Llorentedependencia" que acabó ganando con nueve jugadores.
El jugador de este fin de semana, ha sido como no podía ser de otra forma para Lionel Messi, que con su partidazo ante el Villarreal permite que el Barcelona no se descuelgue y que tengamos un clásico vibrante dentro de dos semanas.

LOS PARTIDOS UNO A UNO.


ZARAGOZA 1 - 2 SEVILLA

Buen partido el que se vió en la Romareda, y que si no hubiese sido por el gran error de Jarosik se hubiese saldado con un empate, que hubiera reflejado lo que se vió en el terreno de juego. Un error que aprovechó Alvaro Negredo para llevarse tres puntos de un estadio, que empieza a estar arto, pese a que su equipo no jugase tan mal como otras veces. Bertolo fue el más destacado de los de Jose Aurelio Gay, además de autor del gol maño. Resultado que deja a los maños últimos y a los de Manzano empate a puntos con las posiciones de champions.


ATLÉTICO DE MADRID 3 - 0 OSASUNA

Tenía que ser el día de Forlan, y finalmente volvió a marcar dos goles. Ante el Real Madrid resucitó un poco, aunque a mi no me llegó a convencer. Pero el otro día dió lo que se tiene que exigir a un jugador de sus características, gol y participación en el juego. El partido fue bastante bueno por parte de los Madrileños que además dejan la buena noticia de que Mario Suarez es un jugador de garantías junto a Tiago. Por su parte Osasuna, apenas incomodó al Atlético, con alguna llegada de Aranda y poco más, muy limitados los de Camacho.


MÁLAGA 1 - 0 LEVANTE

Me alegra mucho la primera victoria de Pellegrini en Liga, en su nueva etapa como entrenador del Málaga, emulando al mismísimo Joaquin Peiró, en los mejores años.
Pellegrini es un gran técnico, pese a que en el Real Madrid pintase menos que el Utillero. Pellegrini necesita sentirse importante por encima de todos, y esa es la tónica que tiene que adquirir, en un club sin apenas historia como el Málaga. Salen los andaluces del descenso, y meten al Levante.


SPORTING DE GIJÓN 0 - 1 REAL MADRID

Que el partido estuviese caliente era hoy, uno de las excusas más grandes de los Madridistas en su pobre partido ante el Sporting. Culpa que atribuyo a Mourinho principalmente, y a Preciado en un segundo plano. Parecía una batalla aquello, recordaba a los derbis entre Oviedo y Sporting. El Real Madrid es cierto que fue superior, pero si no es por Casillas, creo que más de un punto no sacan, que gran portero es Iker. El Real Madrid sigue líder y con la cabeza puesta en el Athletic de Bilbao.


RACING DE SANTANDER 0 - 0 ESPANYOL

Al Espanyol este año le falta tener buenos resultados lejos de Cornellá el Prat para ser un equipo que luche por entrar en Champions, lejos de su feudo solo han sumado 4 puntos, algo bastante preocupante, si tenemos en cuenta que en casa han ganado todos los partidos sumando 15 puntos. El Racing sigue sin ofrecer mucho, pero siempre se mantiene en la mitad baja de la clasificación. Ariel Nahuelpan delantero del Racing falló ocasiones para haber aburrido de goles al Sardinero.


BARCELONA 3 - 1 VILLARREAL

No queda más que decir, que el Villarreal a día de hoy, y lleva demostrándolo un tiempo es el tercer mejor equipo de nuestro país. Incomodó al Barcelona y en algunos momentos llegó a jugarle la pelota en exceso, como pocos equipos, o mejor dicho ninguno han hecho en los últimos años. Equipo incombustible, con un centro del campo envidiado para cualquier club de Europa. Enfrente el Barcelona, que voy a decir, Messi maravilloso y cada día en mejor forma aunque parezca imposible. Se está ganando a pulso ser uno de los mejores futbolistas de la historia. Además otro gol de Villa, para los que dudaban de el.


VALENCIA 2 - 0 GETAFE

He visto los últimos partidos del club Madrileño y aparte de aburrir y no sumar buenos resultados, juega fatal. Ante el Portugalete fue preocupante, no ganar en dos encuentros a un tercera tiene que ser motivo de enfado. Michel pasa a un estado en el que si sigue asi será cesado, sin más remedio.
Por su parte los de Emery estuvieron bastante bien, golazo de Tino Costa, de lo mejorcito de esta temporada, y además mejoría notable en el equipo, que vuelve a posiciones de Champions.


MALLORCA 0 - 0 DEPORTIVO

Que aburridos son los partidos que acaban sin goles. Y más este. La pregunta que se le hizo a Lotina, copio textualmente,¿Hubieses pagado para ver este partido? es la más adecuada a un partido que no ofreció nada, y en el que si nos tenemos que quedar con uno de los dos, me quedo con el Mallorca, aunque estos son los partidos que tiene que ganar. Nsue la estrelló en el palo, y el equipo de Laudrup tuvo el partido en sus manos. El Depor acumula otra jornada más sin perder, y se queda a dos del descenso, el Mallorca es décimo.


HÉRCULES 2 - 1 REAL SOCIEDAD

Duelo de recién ascendidos en el Rico Pérez. Al principio saltó la sorpresa con el gol de Griezzman. Pero Trezeguet primero, en posible fuera de juego, y después Drenthe, con un golazo de falta imparable, daban los tres puntos a los Alicantinos, y se hacían asi con el duelo de ascendidos. Fue curioso ver a la grada disfrazada de Drenthe, es el verdadero ídolo de la afición y se va notando con el paso de los partido


ATHLETIC BILBAO 1 - 0 ALMERIA

Ya hablé en la cabecera de la "Llorentedependencia", y es que el Athletic a mi juicio depende demasiado de el, en punta. Es cierto que Muníain es muy bueno, pero le falta todavia mucho debido a su juventud, y Gaizka Toquero, es muy irregular, el día que falte Llorente no lo quiero ni pensar. El Almeria no fue rival, ni se aprovechó de los 15 minutos en los que jugó con dos jugadores más, no le salieron las cosas a Lillo, que está con un pie fuera