7 de septiembre de 2011

LIGUE 1 CON INQUILINOS DE LUJO



Como la temporada pasada, daremos bombo a la Ligue 1 en este blog. Una competición que me encanta porque como ya dije es uno de las más igualadas y competitivas del planeta. Sorprendentemente ves a equipos que a priori deberían de ser punteros, en los puestos bajos, o a otros equipos sorprendiendo durante la temporada.

El pasado año la Ligue 1 tuvo muchos equipos que sorprendieron, unos para bien como Sochaux o Valenciennes, el primero se coló en Europa League, y el segundo evitó los puestos de descenso bastante sobrado. Y otros que tuvieron un año para olvidar, sobretodo Lens y Monaco. Dos equipos supuestamente punteros de la Ligue 1, que descendieron a Ligue 2. Sorprende lo del Monaco, que recordemos hace unos 8 años fue finalista de la máxima competición europea, la Champions League.
Aún más triste fue lo del Arles-Avignon un equipo recién ascendido que hizo una temporada lamentable sumando tan solo 20 puntos, y ganando en tan solo 3 ocasiones, estando toda la temporada como colista. En ese equipo jugaban Paco Pavón y Alvaro Mejía dos ex madridistas venidos a menos, que formaban la defensa del modesto club de Avignon.

ARRANCA LA NUEVA TEMPORADA

Con más alicientes y con 4 favoritos claros arranca este nuevo curso.

El Lille defiende el título de campeón, pero como cada año será más y más difícil revalidar la consecución de la Ligue 1.
Siguen en el equipo varios de sus puntales, principalmente el belga, Eden Hazard. Las bajas de Gervinho y Cabaye harán mucho daño, aunque el equipo ha sumado efectivos con la llegada de Pedretti. Uno de los mejores futbolistas de los últimos años de la Ligue 1.

Aunque le hemos de dar tiempo, el proyecto de Leonardo al frente del Paris Saint-Germain puede ser muy apetecible. Kevin Gameiro, Diego Lugano, Javier Pastore, Jeremy Menez, Douchez o Sirigu son las piezas a estrenar de este equipo, que con la ayuda de un pariente de Al-Thani, presidente del Málaga, intentará volver a la élite. Además otro de los logros es seguir manteniendo a estrellas como Sakho, Jallet o Sissoko.

Siempre ha estado arriba y es sin lugar a dudas uno de los mejores equipos de la historia de Francia. Este año parece que será más difícil para el Olympique de Lyon que en otras temporadas, la marcha de Puel y la llegada de un técnico catalogado como "algo inexperto" para muchos no da buenos presagios. Aulas no ha invertido demasiado dinero, y el equipo ha perdido a dos futbolistas a mi gusto bastante buenos como Pjanic, Toulalan o César Delgado. Toulalan era la pieza básica del medio campo, y el Lyon ya está notando su baja. La gente espera que sea el año definitivo para la irrupción de Lacazette.

Tampoco sin muchas incorporaciones el Olympique de Marsella
afronta su temporada, esperando a que funcione como se esperaba en su día la pareja Gignac-Remy. Una delantera que debería de asegurar más goles. Deschamps no mueve ficha, pero sin duda será otro año más uno de los aspirantes más serios al título, ya el año pasado avisó, quedando en segundo lugar, también habrá que ver si la Champions afecta positiva o negativamente, el equipo marselles está en el grupo F junto a Borussia Dortmund, Arsenal y Olympiakos y no será fácil.