31 de agosto de 2011

OPINIONES



Tras casi tres semanas de vacaciones (cortas) por fín vuelvo a escribir. Sinceramente he estado pensando durante todo el día de hoy, de que podía ser mi artículo "reentre", y no he llegado a ninguna conclusión. Había tantísimos temas, que he decidido, dar mi opinión sobre todos y cada uno de los temas, que a mi juicio son importantes. Tanto de fútbol internacional, como de nuestro fútbol.


SUPERCOPA DE ESPAÑA, MOURINHO Y "PITO" VILANOVA


Empiezo con el primer espectáculo lamentable de la temporada. El vivido en la primera competición, la llave a todas las demás y la que nos anuncia que vuelve el fútbol.
Tras ver dos buenos partidos, en los que quizás mereció más el Real Madrid, se volvió a liar. Y Barcelona y Real Madrid demostrando que son los dos mejores del mundo, también demostraron que son los dos equipos que peor ejemplo dan al mundo. Batalla campal casi, y no es la primera. Lo que hizo Mourinho, lo dejo a juicio de todos, pero tampoco es justificable lo de Vilanova. Ambos, dos personas que viven del fútbol, y que ya tienen mucha experiencia en cuanto a partidos importantes, hicieron que los aficionados neutrales pasáramos vergüenza. Está claro que la vida mediática es dura, incluso la no mediática. Pero hay que aprender a pasar de subnormales, tanto de unos como de otros. No voy a juzgar a nadie, pero ambos deberían haber estado a la altura del cargo que tienen. La entrada de Marcelo a Fábregas lo mismo. Lamentable. El odio es aún más fuerte entre ambos.


HUELGA DEL FÚTBOL

Mis peores pesadillas se cumplieron y no tuvimos liga en la primera jornada. Luis Manuel Rubiales, presidente de la AFE, tuvo credibilidad solo en sus primeros momentos. Cuando salió hablando protegido por hombres como Puyol o Casillas a sus espaldas. Después se echó a los aficionados encima, y no es para menos. Alfinal el perjudicado fue el de siempre. El mismo que tiene que pagar por ver fútbol, el mismo al que cada vez se le privan más derechos en los estadios. Rubiales finalmente llegó a un acuerdo con la LFP y la segunda jornada se disputó. Pienso que tampoco ha servido de tanto esa huelga, si miramos lo que se ha conseguido.


FICHAJES EN EL ATLÉTICO DE MADRID


Puede que nadie cumpla nunca con la importante labor de Kun Agüero en el Atlético de Madrid. Era magía, y aunque no aseguraba muchos goles por temporada, nos salvaba muchos partidos. La llegada de Falcao debería asegurarnos goles, pero el precio invertido no es del todo entendible, para un club que debería a mi juicio haber estirado más el dinero recibido con la venta del Kun.
Al precio que están los futbolistas, nadie puede decir que Falcao, no valga 40 millones de Euros, teniendo en cuenta, todo lo que hizo la pasada temporada en Oporto, pero no era quizás la mejor opción para el club colchonero.
Viendo a Adrián durante la pretemporada me ha gustado, pero también se ha podido ver con excesiva claridad que no es un delantero centro puro, actúa bien por banda, e incluso en la mediapunta. Lo que tras la venta de Forlán deja al Atlético, con solo un delantero centro puro, Falcao. Un riesgo bastante grande. El dinero se podría haber invertido mejor, por ejemplo con una dupla Osvaldo-Rossi, que hubiese costado en torno a 40 millones, uno es un delantero con movilidad, y otro el típico Killer. Sumado a eso, ambos conocen la liga española, y ya han triunfado en ella....
Por lo demás el fichaje que más me ha gustado ha sido el de Gabi. Con una frescura que hacía años no veía al Atlético en el medio campo. Silvio mejora bastante a Ujfalusi o Valera. Arda Turan está por ver, me gustó mucho en Turquía, pero en el único partido con la zamarra colchonera ha estado muy perdido.


CONTINUIDAD DE ARSENE WENGER

Un tema que tiene divididos a muchos aficionados al fútbol. El aficionado medio se escudará en que Wenger debe salir porque no trae títulos a la entidad de Highbury&Islington. Pero hay que entender muy bien todo. El Arsenal nunca ha sido un grande de Inglaterra economicamente, y el alsaciano ha conseguido que sea un equipo competitivo en todas los torneos, incluido en Champions, donde rara vez no pasan de Octavos. En Premier siempre están entre los cuatro primeros, y nunca caen a las primeras en FA Cup o Carling, por lo tanto el objetivo si lo cumple. La crítica masiva ha llegado tras el 8 a 2 de Old Trafford, donde el equipo notó la falta de efectivos válidos, para ser un rival mínimo de un equipo como el United.
El dinero que los "gunners" han sacado por Clichy, Eboue, Fábregas y Nasri es lo que muchos aficionados han pedido que saliera a relucir, y se comprase jugadores de necesidad, para no estar por debajo de lo conseguido en temporadas anteriores. En el mismo día de cierre del mercado de fichajes, el Arsenal ha logrado incorporar a Mikel Arteta, Yoshi Benayoun, Mertesacker, André Santos o el coreano Chu Young Park. Futbolistas de buen nivel, que tendrán la difícil tarea de hacer olvidar a los que salieron.





ÚLTIMOS FICHAJES ANTES DEL CIERRE


Algunos han tenido que esperar al último día para cerrar sus traspasos. El Real Madrid estaba ansioso por colocar a Gago y Drenthe, y Roma y Everton se llevan a dos futbolistas que a mi juicio están muy por debajo de lo que su nombre algún día pudo decir. Más Drenthe al que le veo un poco desequilibrado, y al que le gusta demasiado la noche. La Roma con el fichaje de Gago se ha reforzado exquisitamente este verano, además también cerró el fichaje del eterno talento del Lyon, Miralem Pjanic, sin sitio desde la llegada de Gourcuff.
Curioso ha sido el fichaje de Hargreaves por el Manchester City. Curiosamente este equipo se ha deshecho de futbolistas de mejor cartel que este. Owen, lleva ya un par de año en un nivel para una retirada a tiempo. Cosas del Manchester City.
Reforzar el mediocampo era una prioridad para Villas-Boas, buscaba un cerebro, ya que no le vale con Ramires, ni con Essien, y el equipo tras intentar el fichaje del gran Luka Modric se conformará con otro, que está a un buen nivel, pero probablemente no al del croata, Raul Meirelles, el mejor para mí del Liverpool la pasada temporada, que cambia de ciudad pero no de liga.
El Liverpool tras perder a Meirelles, ha fichado a Bellamy, que ya jugó en Anfield, y al uruguayo Sebastián Coates.


EMPIEZAN A DARNOS LA RAZÓN


Desde este blog, ya he hecho varios llamamientos, a la injusticia que rodea a "la liga de dos". Algo totalmente injusto, que ocurre por la gran brecha económica, y lo que reciben Real Madrid, Barcelona y el resto de equipos, por los derechos de televisión.
Una guerra en la que muchos han entrado tras ver las goleadas en la primera jornada de liga. Pues se están cargando nuestro fútbol. Y si esto sigue así, en un tiempo muchos dejaremos de lado una competición adulterada, y que va camino de convertirse en la más aburrida del planeta. Jaime Roures, Astiazarán, aquí todos se lavan las manos, pero nadie hace nada.
Recordemos que el cobro de estos derechos no tiene que ver con la audiencia, sino se lo creen miren el reparto en Inglaterra, Francia o Alemania.