17 de marzo de 2012

MI ANÁLISIS DE LOS SORTEOS DE CUARTOS

Se realizó en la mañana del Viernes, el sorteo de Cuartos de final de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League. Con mucha presencia de equipos españoles, cinco en total de dieciséis si sumamos ambos competiciones, algo que deja muy claro que el nivel del fútbol español, más allá de una bipolaridad que también está clara que existe en Europa, es actualmente excelente.

CUARTOS DE FINAL - UEFA CHAMPIONS LEAGUE


OLYMPIQUE DE MARSELLA - BAYERN DE MUNICH

El Bayern llegará fortalecido de la goleada ante el Basilea. Una goleada que para muchos le ha vuelto a poner como el tercer favorito, después de los dos colosos españoles a este torneo. El Olympique de Marsella llega a Cuartos tras eliminar a un flojo Inter, pero lo cual no es menos meritorio. En conjunto los hombres de Deschamps son más flojos, pero a tener en cuenta.
MI PRONÓSTICO: OLYMPIQUE DE MARSELLA 35% - 65% BAYERN DE MUNICH


APOEL DE NICOSIA - REAL MADRID

Posiblemente la eliminatoria más desigualada de los últimos años. El Apoel llegando hasta aquí ya ha superado sus objetivos con creces. Un equipo en el que no brilla ningún futbolista, simplemente ha sabido tener un buen conjunto con mucha solidez, y que tendrá el premio de haber llegado hasta aquí. El Real Madrid claro favorito llega con mucha moral, y sabe que le ha tocado el equipo más fácil posible, por lo que parece que tendrá unos Cuartos tranquilos.
MI PRONÓSTICO: APOEL DE NICOSIA 10% - 90% REAL MADRID


BENFICA - CHELSEA

Cada año me gusta más como plantea las temporadas Jorge Jesús. En España pocos conocen a uno de los mejores futbolistas españoles probablemente de la década como Javi García (Ex del Real Madrid). Sostiene al equipo desde una posición de mediocentro, para algunos defensivo, dando lecciones posicionales en cada partido.
El Benfica llega muy fuerte a esta eliminatoria, pero enfrente tiene a un Chelsea que nos dió una lección de fútbol ante el Nápoles. Y es que cuando la vieja guardia despierta, la cosa cambia, aunque parece que cada vez nos quedan menos despertares de los Drogba, Lampard y Terry por vivir. La sustitución de Villas-Boas ha sido positiva para todos, y Di Matteo quiere terminar con buena imagen la temporada.
MI PRONÓSTICO: BENFICA 40% - 60% CHELSEA


MILÁN - BARCELONA

En la primera fase vivimos un duelo apasionante entre ambos. Creo que el estilo de los italianos es el que más daño puede hacer al Barcelona, por lo que aunque es evidente la superioridad de los de Guardiola, me parece una eliminatoria interesante, sobretodo el partido de San Siro, será imperdible. El Milán es un equipo un poco irregular, lo vimos en Octavos cuando casi es remontado por el Arsenal. Al Barcelona le veo más centrado en esta competición que en lo que llevamos de liga.
MI PRONÓSTICO: MILÁN 40% - 60% BARCELONA.




CUARTOS DE FINAL - UEFA EUROPA LEAGUE


ATLÉTICO DE MADRID - HANNOVER 96

Me ha parecido extraño que muchos seguidores del Atlético hayan estado satisfechos con este rival. El Hannover es un equipo durísimo en casa, y la vuelta se juega en Alemania, por lo que la eliminatoria será complicada. La única opción para que se haga más llevadera podría ser ganar por una renta extensa en el Vicente Calderón, pero por lo demás muy complicado, mucho más de lo que parece.
MI PRONÓSTICO: ATLÉTICO DE MADRID 55% - 45% HANNOVER 96


AZ ALKMAAR - VALENCIA

También ha parecido fácil el rival que le ha tocado al Valencia desde España. Pero creo que como hoy decía Unai Emery es un conjunto más fuerte defensivamente que el PSV, rival en la anterior ronda. El Valencia es claro favorito en la eliminatoria, y más si le sumamos que la vuelta será en Mestalla. También dependerá de si marca algún gol en Holanda.
MI PRONÓSTICO: AZ ALKMAAR 35% - 65% VALENCIA


SPORTING DE LISBOA - METALLIST

El Sporting de Lisboa llega con una confianza extra, por haber eliminado al Manchester City, en un partido de vuelta vibrante en el Jose Alvalade. Su confianza le hace ser más favorito si cabe a conseguir el billete para semifinales. Por los ucranianos del Metallist solo queda destacar su trayectoria hasta el momento, y a su goleador Marko Devic.
MI PRONÓSTICO: SPORTING DE LISBOA 70% - 30% METALLIST


SCHALKE 04 - ATHLETIC DE BILBAO

El Athletic de Bilbao es para mi después de eliminar al Manchester United con excesiva superioridad, y de su excelente nivel mostrado durante toda la temporada (no solo Europa League) el favorito a conquistar el torneo a día de hoy. Enfrente estará el Schalke 04, un equipo bastante inferior al del año que viene, pero que tiene futbolistas muy interesantes, y con mucha picardía, destacar a Raúl González por encima de todos, y que volverá a España en la vuelta.
MI PRONÓSTICO: SCHALKE 04 35% - 65% ATHLETIC DE BILBAO