9 de junio de 2012

EUROCOPA 2012: DÍA 2


Segundo día de la Eurocopa y ya ha saltado la primera gran sorpresa, poco ha tardado en llegar. Dinamarca ha derrotado a la favorita Holanda por un gol a cero.
En el otro partido, Alemania se llevó un choque muy igualado en el que no se vio muy buen fútbol pero si una intensidad de primer nivel mundial.


HOLANDA – DINAMARCA 0 – 1

Primera sorpresa de la Eurocopa como hemos dicho, la ‘’cenicienta’’ del grupo se carga a una selección aspirante a todo.
Durante los primeros minutos nada se esto se preveía, Robben y Afellay encaraban, se marchaban de su par y buscaban a Van Persie, pero ahí se acababa el peligro ya que el delantero del Arsenal no encontraba el camino hacia el gol.
Poco a poco, Dinamarca se fue asentando en el campo gracias a una pareja de mediocentros muy sólida formada por Kvist y Zimling.
La banda derecha de Holanda era un caos, por ahí entraban con peligro tanto Krohn-Dehli como el lateral Poulsen y en una de esas, Poulsen se la cedió a Krohn-Dehli que con un recorte exquisito se quitó de encima a Heitinga y batió con un disparo raso a Stekelemburg.
En la grada se veían caras de asombró tanto de la afición orange como de la danesa.
A partir de ahí los hombres claves de Holanda comenzaron a desaparecer, Robben lo intentaba todo él sólo, Afellay desaparecía y sólo Sneijder cargaba con el peso del equipo con buenos centros al área. Al final salieron Huntelaar, Van der Vaart y Kuyt, pero no fueron capaces de desordenar a una selección que sabía a lo que jugaba.
Zimling, Kvist, Rommedahl, la pareja de centrales formada por Kjaer y Agger, Simon Poulsen… todos cuajaron un partido excelente, pero por delante de ellos un Krohn-Dehli que se marcó un partido soberbio.
El jugador del Brondby no se cansó de encarar, de tirar diagonales con y sin balón y a punto estuvo de marcar el segundo si no fuera por Stekelemburg.
Holanda debe cambiar para el segundo partido, Van Marwijk tiene trabajo por delante.


ALEMANIA – PORTUGAL 1 - 0

Alemania trató de dominar el juego desde el primer minuto, dónde pudo marcar por mediación de un cabezazo que no logró dirigir bien Mario Gómez.
Esa ocasión y poco más de los germanos en la primera parte, que dominaba, tenía el control del balón pero no llegaba con claridad a la zona del área rival.
A Portugal se la notaba muy cómoda en repliegue defensivo, con la línea defensiva en el área y bien ordenada, tratando de salir rápido a la contra mandando balones a Cristiano, pero sin peligro alguno.
Al borde del descanso íbamos a ver la mejor ocasión, por medio de un derechazo de Pepe que dio en la escuadra y botó en la misma línea de gol.
La segunda parte comenzó exactamente igual: una ocasión para Alemania, un par de contras de Portugal por medio de un buen Nani y dominio sin peligro de Alemania.
Corría el minuto 73 cuando Klose se preparaba para ingresar al campo cuando en ese mismo instante, Muller lanzaba un centro desde el vértice del área, rebotaba en un defensa y Mario Gómez se elevó por encima de todos para conectar un brutal cabezazo que daría el gol del triunfo.
El resto del partido, una Alemania que se encerró un poco atrás y Portugal mandado centros y topándose una y otra vez contra un muro al que ponemos nombre y apellido: Mats Hummels.
El mejor de Portugal fue Coentrao, muy incisivo por el carril izquierdo aunque algo precipitado a la hora de mandar pases en largo hacia su compañero Cristiano. Por Alemania, Hummels y Khedira gustaron mucho, y nos quedamos con las ganas de ver un poquito de Marco Reus o Mario Gotze.

Por Álvaro Gómez Cárdaba  futbolero_19

EUROCOPA 2012: DÍA 1

Arrancó la Eurocopa de 2012. Esperada en cualquier caso, y realmente creo que hacía mucho tiempo que no veíamos dos partidos entretenidos en el mismo día de la inaguración. Decepcionante en general lo de Polonia. Muy alentador lo de Rusia. Grecia gracias a parte de aquello que triunfó en 2004, ha tenido hoy un pequeño renacer. Y la República Checa, aunque nos demostró buen fútbol ofensivamente, sobre todo al principio del partido, fue un horror defensivamente, y acabó siendo vapuleada.


POLONIA - GRECIA 1 - 1

Durante los primeros 25 minutos del partido, algunos ya veían a Polonia compitiendo al primer nivel con cualquiera de las selecciones favoritas. Lewandowski no decepcionó, y tampoco lo hacía Piszczek. Mucho nivel de los de Smuda, y más si lo comparamos con el resto del partido. La expulsión por doble amonestación de Papasthatopoulos antes del descanso confió demasiado a Polonia, y en la segunda mitad, los hombres de Smuda salieron dormidos, y recibieron un justo castigo con el gol de Salpingidis, en el minuto 50. Apartir de ahí, Grecia tuvo el partido donde quiso, y al final consiguió un resultado bastante valioso. Destaco sin duda al ya mencionado Salpingidis, y al veterano Karagounis, vaya nivelazo a sus 35 años. Si muestra este nivel durante toda la Euro Grecia tiene opciones serias de llegar a Cuartos.



RUSIA - REPÚBLICA CHECA 4 - 1


Me encantó la salida de la República Checa en fase ofensiva. Pero posteriormente fue horrible ver la poca seguridad defensiva. Rusia se paseaba por mediación de Dzagoev, Arshavin o Kerzhakov, y así llegaron los dos primeros goles en apenas 10 minutos. Lejos de cambiar en defensa, los hombres de Bilek siguieron muy flojos, y pese a que República Checa acortó distancias con el gol de Pilar, en la fase final del partido Rusia se volvió a pasear en ataque, y Dzagoev, que marcaba otro gol, y Pavlyuchenko ponían el definitivo 4 a 1, para los rusos. Tampoco me parece que los hombres de Advocaat estén como muchos apuntaban en Twitter, para competir con las principales selecciones, pero si que es cierto que el estilo Hiddink sigue bastante presente, por lo que quizás Rusia sea como en 2008, la principal renovación.