9 de junio de 2012

EUROCOPA 2012: DÍA 1

Arrancó la Eurocopa de 2012. Esperada en cualquier caso, y realmente creo que hacía mucho tiempo que no veíamos dos partidos entretenidos en el mismo día de la inaguración. Decepcionante en general lo de Polonia. Muy alentador lo de Rusia. Grecia gracias a parte de aquello que triunfó en 2004, ha tenido hoy un pequeño renacer. Y la República Checa, aunque nos demostró buen fútbol ofensivamente, sobre todo al principio del partido, fue un horror defensivamente, y acabó siendo vapuleada.


POLONIA - GRECIA 1 - 1

Durante los primeros 25 minutos del partido, algunos ya veían a Polonia compitiendo al primer nivel con cualquiera de las selecciones favoritas. Lewandowski no decepcionó, y tampoco lo hacía Piszczek. Mucho nivel de los de Smuda, y más si lo comparamos con el resto del partido. La expulsión por doble amonestación de Papasthatopoulos antes del descanso confió demasiado a Polonia, y en la segunda mitad, los hombres de Smuda salieron dormidos, y recibieron un justo castigo con el gol de Salpingidis, en el minuto 50. Apartir de ahí, Grecia tuvo el partido donde quiso, y al final consiguió un resultado bastante valioso. Destaco sin duda al ya mencionado Salpingidis, y al veterano Karagounis, vaya nivelazo a sus 35 años. Si muestra este nivel durante toda la Euro Grecia tiene opciones serias de llegar a Cuartos.



RUSIA - REPÚBLICA CHECA 4 - 1


Me encantó la salida de la República Checa en fase ofensiva. Pero posteriormente fue horrible ver la poca seguridad defensiva. Rusia se paseaba por mediación de Dzagoev, Arshavin o Kerzhakov, y así llegaron los dos primeros goles en apenas 10 minutos. Lejos de cambiar en defensa, los hombres de Bilek siguieron muy flojos, y pese a que República Checa acortó distancias con el gol de Pilar, en la fase final del partido Rusia se volvió a pasear en ataque, y Dzagoev, que marcaba otro gol, y Pavlyuchenko ponían el definitivo 4 a 1, para los rusos. Tampoco me parece que los hombres de Advocaat estén como muchos apuntaban en Twitter, para competir con las principales selecciones, pero si que es cierto que el estilo Hiddink sigue bastante presente, por lo que quizás Rusia sea como en 2008, la principal renovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario