6 de junio de 2012

ANALIZANDO LA EURO 2012: INGLATERRA



El conjunto de las islas británicas es una de esas selecciones gallitas del continente que si te dicen que no tienen ninguna Eurocopa en su palmarés no te lo crees. Inglaterra es un país que todos los años saca camadas de buenos futbolistas que son recordados con el paso del tiempo. Atrás quedaron los Bobby Chartlon, Shilton, Booby Moore, Lineker… y llevan una década en la que son comandados por los Terry, Ferdinand, Lampard o Steven Gerrard.

Sin un título importante desde que ganaron el Mundial del 66, se podría decir que Inglaterra es una selección que tiene más respeto del que puede merecer, pero aunque siempre se diga que no llega en el mejor momento,es una selección bastante imprevisible. Así que mucho cuidado con ella, que viene con ganas de cerrar más de una boca.
Su máximo goleador es el ex red devil Sir Bobby Chartlon, y el jugador con más internacionalidades no es otro que Peter Shilton.


SELECCIONADOR - ROY HODGSON

Apenas lleva 2 meses como seleccionador inglés y ya ha recibido una continúa lluvia de críticas, tanto en los amistosos como por su lista definitiva para la Eurocopa. Hay decisiones que la gente le echan en cara, como que Micah Richards no aparezca en la convocatoria tras ser un verdadero tren de mercancías por la banda derecha del Etihad Stadium.
Roy Hodgson nunca llegó a ser un futbolista brillante, y el equipo de máximo nivel en el que actuó fue el modesto Crystal Palace. A partir de ahí, decidió cambiar el enfoque de su vida y pasarse a los banquillos.
Como entrenador nunca ha llegado a ser un número uno, pero si es verdad que en sus espaldas lleva algún triunfo importante (no título), como es el llegar a la final de Hamburgo de 2010 de la UEFA Europa League con un modesto Fulham y la cual perdió ante el Atlético de Madrid, de Quique Sánchez Flores.
Recordado también por entrenar un año al Liverpool, al que, a pesar de contar con jugadores como Gerrard, Fernando Torres, Albert Riera, Dirk Kuyt ... nunca consiguió llevarlo a dónde él se propuso.
Entre otras cosas, tiene títulos tanto ligueros como coperos en las ligas danesa y sueca.


LOS 23 CONVOCADOS - LISTA DEFINITIVA

Porteros: Joe Hart (Manchester City), Robert Green (West Ham United) y John Ruddy (Norwich City).
Defensas:  Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Ashley Cole (Chelsea), Glen Johnson (Liverpool), Phil Jones (Manchester United), Joleon Lescott (Manchester City) y John Terry (Chelsea).
Centrocampistas: Gareth Barry (Manchester City), Stewart Downing (Liverpool), Steven Gerrard (Liverpool), Jordan Henderson (Liverpool), James Milner (Manchester City), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Scott Parker (Tottenham Hotspur), Theo Walcott (Arsenal) y Ashley Young (Manchester United).
Delanteros: Andy Carroll (Liverpool), Jermain Defoe (Tottenham Hotspur), Wayne Rooney (Manchester United) y Danny Welbeck (Manchester United).

LA ESTRELLA



WAYNE ROONEY

Pese a que Inglaterra cuenta con una lista de jugadores muy buenos y competitivos, creo que nadie dudaría ya en destacar a Wayne Rooney, delantero del Manchester United, como máxima estrella de la selección británica.
Wayne ha ido adquiriendo capacidades de liderazgo tanto en el Manchester como en la selección inglesa, y aunque eso pueda suponer una losa, Wayne mejora sus números año a año. Y no sólo eso, ya que Rooney está incluyendo virtudes a su juego de las que antes no disponía: puede actuar de 10 (incluso rinde mejor que como hombre punta), tiene una visión de juega más que aceptable y es uno de los delanteros que mejor entienden el juego.
Es Wayne Rooney, se perderá los dos primeros partidos por sanción, pero es el hombre letal de esta Inglaterra. Los rivales deberán tenerle muy atado, o sino el leñador causará estragos en su zona defensiva.


HOMBRES CLAVE

Joe Hart - Joe Hart es el portero que ha cerrado el debate que azota a Inglaterra con los porteros desde hace una década. Muchos han sido los que han pasado a defender la portería inglesa y pocos (por no decir ninguno) los que han conseguido hacerlo con éxito. Uno de los jugadores más importantes de este City campeón.


Gary Cahill - Llamado a ser el jefe de la zaga de la selección en esta década. Central joven, con muy buena salida de balón y buen juego aéreo. La lentitud es su máximo punto flaco. Fichado en el mercado invernal por el Chelsea, jugó muy bien a final de temporada.

Scott Parker - Debe ser el hombre clave del centro del campo. Futbolista elegante, de buen disparo y de preciso pase. Combina a la perfección tanto el juego en corto como el juego en largo. Su importancia crece con la ausencia de Lampard, deberá coger los galones.

Andy Carroll - Inglaterra siempre tiene un delantero de estas características, y ahora mismo Andy Carroll es el mejor en lo suyo. Muy discutido en la pasada temporada, aunque bien es cierto que acabó dando muestras de mejoría. Debe sentirse importante para ser el letal delantero que mostró ser con las urracas. Será determinante cuando Inglaterra busque mandar continuos balones al área contraria.


PRONÓSTICO

Inglaterra está emparejada con las selecciones de Francia, Ucrania y Suecia en el grupo D de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania.
Aunque a priori y junto a Francia son las máximas favoritas para pasar de ronda, no se deben confiar ya que Suecia y Ucrania son selecciones competitivas, sobre todo Suecia que viene jugando muy bien.
Veo un grupo muy parejo, aunque creo que finalmente Inglaterra acabará pasando y allí se quedará, en CUARTOS DE FINAL.




1 comentario:

  1. Hola, nos gustarìa intercambiar enlaces con vosotros. Como respuesta podeìs dejar un comentario en nuestro blog. Gracias, hasta pronto!

    ResponderEliminar