12 de junio de 2012

EUROCOPA 2012: DÍA 5

Comenzaba la segunda jornada de la presente Eurocopa, con un grupo que a la postre parecía que no sería excesivamente atractivo, pero que en estas dos jornadas se ha demostrado que si lo es. Primero porque no hay demasiada diferencia entre ninguno de los cuatro combinados, y segundo porque todos pese al desconocimiento del aficionado medio tienen algo reseñable.


GRECIA - REPÚBLICA CHECA 1 - 2


Durante esta semana Fernando Santos declaró que la selección "helena" debería de salir más enchufada en el siguiente partido, tras su "empanadilla" ante Polonia en la primera jornada, en la que quizás saliendo de otra manera podría haber alcanzado la victoria. Hoy no fue diferente al partido ante Polonia, y Grecia salió fatal, tanto es así que en tan solo 6 minutos ya ganaba República Checa por 2 a 0 con goles de Jiracek y Pilar. Grecia tuvo que esperar hasta el 52 para acortar distancias por medio de Gekas que había entrado en el descanso sustituyendo a Fotakis. No pudieron dar más de si los griegos, y acaban la segunda jornada con solo un punto, y pocas opciones de clasificarse.


POLONIA - RUSIA 1 - 1


Partido vibrante donde los haya, y con muchas alternativas en el fútbol de ambos equipos, lo decía en twitter durante la narración, que aunque sea demasiado sabido, en Polonia destacan demasiado los tres hombres del Borussia Dortmund por encima del resto. Y no hablo de Lewandowski como hombre más destacable sino en el caso de hoy de Blaszczykowski, sus formas de montar las contras, y el gol que marcó en el día de hoy es sensacional. Por Rusia Dzagoev sigue a un gran nivel, mi compañero Álvaro Gómez, no se equivocó en destacarle como el principal atractivo del equipo de Advocaat. Otro apunte a mencionar es el exquisito estado de forma de Arshavin, si hubiese jugado a este nivel con algo de regularidad en el Arsenal, estaríamos hablando de uno de los mejores futbolistas del mundo. Destacable también lo que aporta Shirokov a este equipo. Puede que sea el futbolista que da la diferencia en el centro del campo.