18 de marzo de 2011

ANÁLISIS SORTEO CHAMPIONS Y EUROPA LEAGUE

Con el morbo de un posible enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid, arrancaba el sorteo de Champions. Los enfrentamientos han deparado solamente un gran partido, los demás tienen un claro favorito.
Vamos con el análisis.

Champions League


REAL MADRID - TOTTENHAM

Duelo de morbo. Vuelven Van der Vaart y Jonathan Woodgate, a su antiguo estadio. Algunos no se acordarán del central inglés, pasó bastante desapercibido en el Real Madrid donde no jugó debido a las lesiones, y donde acabó saliendo del club blanco con destino al Middlesbrough, para posteriormente recalar en el Tottenham.
Siendo realistas el Madrid es favorito para esta eliminatoria, el único escollo del Real Madrid será la vuelta que se disputará en White Hart Lane.
El Tottenham es uno de los equipos que mejor medio del campo tiene, quizás en el planeta. Lo lidera Luka Modric, acompañado por una estirpe de grandísimos futbolistas como Wilson Palacios, Nico Kranjcar, Rafa Van der Vaart, Steven Pieenar o los talentosos jugadores de banda, Aaron Lennon y Gareth Bale. Su escollo para mí y por lo que he visto el punto débil de este equipo es la defensa. Gallas no pasa por su mejor nivel, y Dawson me parece bastante irregular, pese a que seguramente sea el mejor defensa del equipo. La banda derecha me parece de lo mejor con Vedran Corluka, y en la izquierda otro jugador bastante irregular, el camerunés Assou-Ekotto.
La delantera me parece bastante asequible si Pepe y Ricardo Carvalho ó en su defecto Albiol juegan a su mejor nivel. Peter Crouch es duro por arriba debido a su altura, pero es un jugador bastante previsible con el balón en los pies. Más allá del "espárrago" los jugadores que forman la delantera de los "spurs" son el ruso Roman Pavlyuchenko, un jugador que a mi gusto es también muy irregular, y Jermain Defoe, que se encuentra entre lesiones, y ha pasado de ser un fijo a estar incluso en rumores de traspaso, a final de temporada.
Realmente como ya he dicho un rival "asequible" para los blancos, que deben de pasar con tranquilidad.
REAL MADRID 60% TOTTENHAM 40%



BARCELONA - SHAKTAR DONETSK

Me parece impresionante que se infravalore tanto a un equipo que ha hecho una dignísima primera ronda, y Octavos de Final. Ya hablé en este blog sobre el crecimiento sustancial de la Premier ucraniana, y viendo que el Shaktar será participe de esta ronda de Cuartos y el Dinamo de Kiev eliminó ayer al Manchester City en la Europa League, se ha comprobado.
El Shaktar al que describen los telediarios como un equipo con "brasileños y Chygrinsky" debido a su ignorancia sobre fútbol internacional, posee un contrataque poderoso, y es de esos equipos que pocas veces se rinde.
La gran salida de balón de la defensa ucraniana es una de sus principales bazas, Chygrinsky y Rakitsky, son los dos centrales en los que confia Lucescu y la verdad que viendo partidos como el de Roma, aseguran una seguridad plena.
Hoy comentaba Axel Torres, el caso Chygrinsky, y es cierto que el jugador ucraniano, no triunfó en Barcelona. Y las razones son convincentes. Primeramente tenía por delante a los dos mejores centrales quizás del mundo, Piqué y Puyol, además de otros grandes centrales, como Rafa Marquez. Que no triunfase en el Barcelona no creo que sea una razón para que no lo esté haciendo en este Shaktar. Si hablamos de su mejor jugador la mayoría de telediarios (poco enterados) nos dirán que su mejor futbolista es Luiz Adriano ó Douglas Costa, quizás Eduardo. Pero creo que su jugador más potente y talentoso, es el lateral(antiguo extremo)croata Darijo Srna.
No son razones para decir que el Barcelona no es favorito, evidentemente si lo es, pero su rival es un tapado y de los que suelen hacer mucho daño. Si sumamos esto a que la vuelta será en un campo tan difícil como es el Donbass Arena, donde recuerdo que han perdido equipos como la Roma o el Arsenal en esta misma temporada, no me parece un partido tan desequilibrado.
BARCELONA 60% SHAKTAR DONETSK 40%


CHELSEA - MANCHESTER UNITED

Sin duda es el gran duelo de Cuartos. No creo que estén muy contentos con su emparejamiento, aunque lo bueno para la Premier League, es que tendrán seguro un representante inglés en la Semifinal de la Champions, cosa que el año pasado no pudieron tener.
Si miramos sus registros esta temporada, podemos ver que el Manchester ha sufrido más en Champions, que los "blues". Ya sufrieron para ser primeros de grupo en la fase de clasificación, donde se la jugaron en la última jornada ante el Valencia.
En los Octavos de Final, ganaron con un resultado bastante ajustado y pidiendo la hora en Old Trafford ante un Olympique de Marsella que mereció más. Pero aquí está un año más el equipo de Alex Ferguson, al que nadie quiere ver y será por algo.
El Chelsea que no está pasando por su mejor momento en la Premier, y donde casi la tiene descartada, afronta este partido con ganas. Como ya dijo Abramovich el equipo se va a centar al máximo en la Champions, ya que tiene descartada la Premier.
CHELSEA 51% MANCHESTER UNITED 49%


INTER DE MILÁN - SCHALKE 04

El Inter de Milán hace unos días me parecía eliminado de la Champions League, y ahora le veo un semifinalista seguro.
Su rival para mi era el más fácil de esta ronda, el Schalke 04 más allá de Raúl, Jurado y Farfán no me parece un equipo que pueda llegar más lejos. Huntelaar podría estar en ese grupo, pero me parece bastante irregular.
Se repite aquella final de la Copa de la UEFA, y con un favorito claro.
En el Inter la moral ha subido bastante, los de Leonardo se han convertido en favoritos al campeonato derrepente, y eso no lo esperaba nadie.
El duelo de Raúl contra el Madrid tendrá que esperar o quizás expirar, ya que posiblemente nunca se produzca. Dentro de lo que cabe el Schalke ha evitado a equipos más duro aún que el Inter.
INTER DE MILÁN 65% SCHALKE04 35%


UEFA Europa League


VILLARREAL - TWENTE
El Villarreal evitó a los dos equipos más duros para mi del sorteo. El Benfica y el Oporto. Le ha tocado un rival que no es para nada fácil, que plantó cara en Champions al Tottenham o al Inter, y por ello debe ser respetado.

OPORTO - SPARTAK
El Oporto que es favorito según las apuestas a la Europa League, se cruzará con el Spartak un equipo para nada fácil. La eliminatoria la auguro igualada, aunque los de Villas-Boas deben de pasar, y se cruzarían con el Villarreal o Twente en semifinales.

BENFICA - PSV
Duelo estrella en estos Cuartos de final de la UEFA Europa League. Los de Jorge Jesús jugarán la vuelta en un complicado campo como el Philips Stadium. Un partido bastante igualado, en el que creo que deberá pasar el Benfica, por su condición de equipo champions.

SP.BRAGA - DINAMO DE KIEV
No descarten al Dinamo como posible favorito. El eliminar al City ayer, puede hacerle crecerse moralmente, aunque primero tendrá un escollo difícil como es el Sporting de Braga, ese equipo tan imprevisible.