17 de septiembre de 2010

ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA. LA PREVIA



El Domingo a las 19:00 se disputa el primer partido de Liga con gran cartel, un partido histórico como siempre es un Atlético de Madrid - Barcelona.
El morbo lo pone un Atleti imbatido en Liga en los dos partidos que lleva, en los que ha ganado a Sporting de Gijón y a Athletic de Bilbao en la catedral de San Mames. Y un Barcelona que perdió en casa ante el Hércules en la última jornada, pero que se vengó en Champions metiendo 5 a un Panathinaikos muy flojo.



Mi opinión como Atlético que soy, es que pienso que sacar un punto del Domingo simplemente sería un logro, ya que el Barcelona no creo que pinche mucho más en esta liga, en la que sigue demostrando que su juego es diferente a todos,pese a la derrota ante los de Esteban Vigo.
La posible baja de Kun Agüero era uno de los miedos del conjunto rojiblanco, pero parece aunque no se sabe que finalmente si será convocado, aunque los médicos del club no han asegurado que pueda jugar todo el partido, por lo que cambia mucho las cosas, y es que ante el Aris en la Europa League se notó mucho su baja, es un jugador determinante y que ayuda mucho a que Forlan siempre esté luchando por ser pichichi, el es el típico jugador eléctrico que marea a las defensas y que es muy difícil quitársela.



El Barcelona llegará con todo a Madrid. Y mas enchufado que nunca tras la derrota de la semana pasada. A un campo que se le da mal, como lleva comprobando los últimos tres años. Pero en el que hace 4, goleó por un rotundo 0 a 6 al Atleti.
Partidazo para no perderse nadie, y que todas las temporadas nos deja algo.

UEFA EUROPA LEAGUE. 1ª Jornada.



ARIS DE SALÓNICA - ATLÉTICO DE MADRID 1 - 0

Derrota del actual Campeón de la Competición en el Infierno Griego, donde nadie ha ganado en competición Europea en toda su historia. Mal juego por parte de los de Quique que siendo realistas acusaron la falta de Kun Agüero y de Ujfalusi.
El entrenador Madrileño rotó a varios jugadores, sacó a un Varela muy verde por la banda derecha y que fue un coladero constantemente. el jugador Español del Aris Javito mareó una y otra vez al otro lateral, Antonio López. Por cierto Quique sigue sin poner a Filipe Luis, y los Atléticos nos empezamos a impacientar. Los centrales estuvieron bien tanto Alvaro Dominguez como Diego Godín. En el centro del Campo se encontraron varios cambios, el de Ignacio Camacho, que entraba en lugar de Assunçao acompañando a Raúl García, Tiago jugando como media punta, Simao era de los pocos en el medio del campo que se mantenía en el once. Fran Mérida entraba en la banda derecha en lugar de Reyes, que más tarde saldría para darle al Atlético bastante oxígeno y llegada al Atleti. Forlan se vió solo hasta la salida de Diego Costa que no le aportó lo mismo que Agüero, pero si más movilidad y oportunidades.
Dominó el conjunto griego en la mayoria del Partido, llegando a incomodar varias veces a De Gea, hasta que el propio Javito, un jugador Español que juega en el conjunto Griego y que ya amargó hace un tiempo al Zaragoza en el mismo escenario, hacía un gol de bella factura,desde fuera del area. Cura de humildad y ahora el Domingo a intentar sacar algo positivo de la visita del Barcelona al Calderón, en la que parece que finalmente estará Kun.



SEVILLA - PARIS SAINT GERMAIN 0 - 1

Otro palo Europeo para el conjunto hispalense, esta vez en casa y ante un rival al cual el Sevilla en situación normal podría haber batido. Un solitario gol del Brasileño Nené daba la victoria a los Franceses. El PSG hizo un buen partido defensivamente y así evitó las envestidas de Luis Fabiano, Navas o Perotti. El Sanchez Pizjuan acabó pitando a su equipo, tras desprender una mala imagen.



DINAMO DE ZAGREB - VILLARREAL 2 - 0

Las rotaciones de Garrido fueron determinantes, jugaron los no habituales del equipo Castellonense y no dieron la talla, ante un Dinamo de Zagreb que jugó muy bien y además dió una lección de seguridad defensiva y peligro en ataque, pronto se decidiría el choque de cara de los Croatas con un gol de Rukavina en el minuto 18, terminando el partido, en el minuto 80 concretamente Sammir metia el segundo y hundía asi al equipo Amarillo. Marcos Senna acabó expulsado por doble amonestación.



GETAFE - ODENSE 2 - 1

Los de Michel salvaron la mala imagen de los Españoles en la Europa League ganando en casa al Odense Danés. Aunque empezaron perdiendo, los de Michel no se arrugaron nunca, fueron a más sobretodo durante la segunda parte cuando Arizmendi empataba el choque.Y desde ese momento consiguieron dominar hasta que en el minuto 80 un tiro libre de Pedro Rios se convertía en un golazo espectacular que daba los tres puntos al conjunto Madrileño. Por cierto el Coliseum estuvo bastante vacio, ya que muchos aficionados de el "geta" no fueron en protesta por los altos precios aprobados para la Europa League de esta temporada.




Silva marcó su primer gol con la camiseta del Manchester City, en la visita del club Inglés a Salzburgo. Me alegro mucho por el, ya que parecía que no contaba mucho para Mancini en el inicio de la temporada.