16 de marzo de 2011

GRANDES RAZONES PARA ADORAR EL FÚTBOL



Si se puede vivir una noche intensa de fútbol, creo que pocas serán como la de ayer.
Dos partidos, ambos muy competitivos, en diferentes canales, y de esos que no sabes cual poner. Al final me decanté por cambiar cada dos minutos de canal en la segunda mitad.
En la primera parte tenía claro que iba a ver el Bayern - Inter, y más con el comienzo que tuvo, con Samuel Eto´o aprovechando un error defensivo de los miles que tuvo la defensa de Van Gaal, la cual ya dije en Diciembre y muchos me llamaron loco, que iba a notar en exceso la baja de Martín Demichelis y Mark Van Bommel. Ambos daban una seguridad que ni Breno, ni Van Buyten, ni mucho menos Badstuber o Luiz Gustavo están capacitados para dar. No digo que Demichelis fuese el mejor central posible, ni que Van Bommel fuese un pedazo de mediocentro defensivo, pero ambos ya estaban asentados, tras mucho tiempo en las filas del conjunto alemán.
Una primera parte trepidante en el Olímpico de Munich, con remontada incluida, con un error garrafal de Julio César, que desde hace algún tiempo no transmite esa seguridad, que el año pasado le hizo ser elegido mejor portero.
En el descanso cambié a GolT, y veo que el Manchester United gana al Olympique por 1 a 0 gol de ese jugador que es capaz de cambiar un partido el solo, no no es Rooney, sino el gran "Chicharito" Hernández. Que no ha defraudado en su primer año en la Premier aunque Ferguson dosifica bastante sus entradas en el once, alternándolo con Dimitar Berbatov, y hace bien.
La segunda parte en ambos partidos una locura, primero veo como en Manchester, el Olympique tiene bastantes oportunidades por mediación de Gignac primero y después con un disparo de Cheyrou que a punto está de sorprender a Van der Sar, pero el guión no cambia. Vuelta al partido del Bayern a ese partido que ni loco en el minuto 60 podría imaginar que el Inter daría la vuelta. Y en esto Gol de Sneijder, el Inter sigue fuera, pero sólo está a un gol de la gloria, y de conseguir una cosa épica, remontar un resultado adverso, en el campo me atrevería a decir más difícil de Europa, el Olímpico de Munich.
La vuelta a los terrenos de juego de Luis Antonio Valencia, ilumina el televisor, si os digo la verdad ni yo ni mi padre, grandes seguidores de la Premier apenas nos acordábamos de él. Y es que tras el buen juego desplegado por Nani en banda, durante este año de ausencia del ecuatoriano, nos ha hecho olvidar las buenas maneras, que desplegaba el ex del Wigan. Y en esto Chicharito marca el segundo, estábamos ya en el minuto 75, y yo ya daba por clasificados al Bayern y al Manchester, incluso pensé en que posiblemente se volvieran a cruzar en Cuartos como la temporada pasada donde nos dejaron un gran partido y una exhibición del hoy ausente Ivica Olic, debido a su conocida lesión de rodilla que le tendrá apartado hasta finales de temporada más o menos.
Empieza a dominar el Olympique en Old Trafford y el Inter en el Olímpico, y ya empezaba a imaginar que algo iba a pasar. Marca el Olympique y los seguidores de los "red devils" con sus bufandas verde y oro en protesta de los Glazer en la grada, tienen un miedo terrible a un gol más de los de Deschamps y quedar por tanto fuera de la competición. Pasa el tiempo y el Manchester echado atrás solo sabe tirar pelotazos largos a Chicharito o en su defecto a Rooney o a Valencia o al que pille, que más da.
Minuto 88, y gol del Inter, jugadón de Eto´o, muy ayudado por la defensa nula del Bayern que apenas hace el intento, y el camerunés le pone un balón impresionante a Pandev para que este reviente la portería del joven Kraft.
Finalmente así acaban los partidos, eso si mucho nerviosismo y sufrimiento para pasar de ronda, el Inter festeja el pase como si de una final se tratase, y Nagatomo muestra al mundo la bandera de Japón, en apoyo al desastre natural que está viviendo el país asiático.
En Old Trafford hay lio, Chicharito se encara con Rod Fanni y Diawara, pero a la vez todos festejan que por quinto año consecutivo, el Manchester United está en Cuartos de Final.
Lo que es el fútbol. Y sobretodo lo que es la Champions, cada día me pesa más que mi Atleti nunca sea competitivo en esta competición.


Reflexiones.

- Nunca volveré a subestimar al Campeón de la competición por muy mal que esté, el Inter ha sacado hoy fuerzas de donde nadie creía, y ha pasado a cuartos. Si fue campeón será por algo, aunque para mi sigue a años luz de ser igual de competitivo que con Jose Mourinho. No creo que viendo esto nadie le quiera como rival en cuartos.

- Si el fútbol fuese por merecimientos quizás el Olympique de Marsella debería de haber pasado de ronda. Mareó al United durante la última media hora. Lo que me deja claro que en la Champions no hay rivales fáciles.

- ¿Giggs y Scholes, se retirarán algún dia?


Maravillosa noche de fútbol, sin palabras. Mucha suerte al Real Madrid y a Fernando Torres en el día de hoy.