25 de octubre de 2010

OCTAVA JORNADA DE LIGA

Aunque ocurrió en segunda, lo más hablado en el Domingo, fue el infarto que sufrió Miguel García, jugador del Salamanca, en el partido entre Salamanca y Betis correspondiente a la novena jornada de liga. El futbolista por suerte se encuentra bien, y no tendrá consecuencias su infarto más allá de que tendrá que dejar el fútbol profesional. Algo que no creo que le haya mucha gracia, pero evidentemente lo primero es su salud. Más allá de esta noticia que nos dejaba a todos consternados el Domingo por la mañana, en primera ocurrieron muchas cosas, como de costumbre. Muchos goles, un Real Madrid que sigue hacia arriba y que está gustando a todos. Un Barcelona que no pincha, aunque su fútbol quizás no es el mismo, y más allá de la "Coliga" como yo la llamaba la temporada pasada, aunque este año parece más igualada, se vivieron robos arbitrales, de los cuales yo como Atlético, imaginaos tengo que estar muy cabreado. Y es que lo de ayer en el partido ante el Villarreal no puede llamarse de otra manera. Además hubo otro robo, en el Pizjuan al Athletic. Ambos partidos polémicos, merecen una explicación por parte de unos árbitros, jueces de linea etc.. que nos están rompiendo la estela del buen juego,y del buen fútbol, en esta liga. Como jugador de la jornada, pongo a Cristiano Ronaldo(Real Madrid)por sus cuatro goles ante el Racing de Santander Falta por poner el partido que se disputa esta noche entre Real Sociedad y Deportivo, a las 21:00.


LOS PARTIDOS UNO A UNO


ZARAGOZA 0 - 2 BARCELONA
El Barcelona ha bajado su superioridad aplastante respecto a la pasada temporada, pero eso no creo que sea tan mala noticia. El equipo sigue imparable, y Messi va a contracorriente de todos, sigue al máximo, y sigue siendo ese jugador decisivo, que hace un tiempo se ganó el balón de oro. El Zaragoza sigue último y tampoco es que juegue a nada. Además se quejaron de varias actuaciones de Perez Lasa, que les pudieron perjudicar, aún asi el Barcelona mereció ganar. Y lo de David Villa empieza a ser preocupante, para los culés.


REAL MADRID 6 - 1 RACING DE SANTANDER

Los "set" que mete el Madrid empiezan a ser comunes. Esta vez la víctima fue el Racing de Miguel Ángel Portugal. El Real Madrid demostró una vez más que este año, no va de farol. No sirvió de nada, eso de los tres centrales que hizo el Racing. Pues Cristiano tenía su día, ademas Higuaín y Ozil completaron la goleada. A la que el Racing con 6 a 0 contestó con un gol desde fuera del área de Diop que dió en un defensa y despistó a Casillas. El Real Madrid de Mourinho sigue líder, y además su fútbol empieza a gustar a todo el mundo.


VALENCIA 1 - 2 MALLORCA

Fue la sorpresa de la jornada. Nadie esperaba que los de Laudrup sacasen algo positivo del difícil partido que tenían en Valencia. Pero no solo sacaron algo positivo, si no que se llevaron la victoria. Unai Emery hizo varias rotaciones en el once habitual, lo que le costó la derrota a mi parecer. Hasta ocho cambios realizó. Además el debut de Stankevicius, en el lateral derecho fue algo desastroso, siendo mareado una y otra vez por el "Chori" Castro. El Valencia sigue arriba, pero acumula dos derrotas consecutivas.


VILLARREAL 2 - 0 ATLÉTICO DE MADRID
Puede que el Atlético de Madrid jugase mal. Incluso que haya sido su peor partido, en lo que va de año. Pero las decisiones arbitrales, pusieron de cara este partido, para el Villarreal. El "submarino amarillo",tiene una gran pegada en punta, la cual parece decisiva, a la hora de llegar al área rival. Hasta tres penaltis, dos de ellos bastante claros se trago el colegiado Ramírez Domínguez. Además de anular un gol a Kun Agüero. Hoy para ser imparcial llegué a visitar la web del Diario de Castellón, hasta en un periódico que evidentemente tira para su tierra se aprecian los múltiples errores. Una vergüenza de partido, que nos deja bastante lejos de la cabeza ya. Es para estar cabreado. Además comparto las declaraciones de Ujfalusi y Agüero, que señalaban, que esto a otros equipos, no les pasa.


SEVILLA 4 - 3 ATHLETIC DE BILBAO
Si el partido entre Villarreal y Atleti fue vergonzoso, en la parcela arbitral, este me lo parece aún más, en una situación normal, el equipo de Caparrós hubiese ganado y además agusto. Dominó casi todo el partido, y dos de los goles del Sevilla vienen en claros errores del arbitro. El cuarto fue ya de locos. Falta de Negredo sobre Gorka Iraizoz, clara además como se ha podido ver después, y Clos Gómez pita penalti. De ridículo. El Athletic estuvo cerca de empatar aún robándole el partido. La buena noticia del Sevilla, es la vuelta a los goles de Luis Fabiano. Además por parte de los leones,magnífico Llorente que está en un gran nivel. Si de mi dependiese iva a hacer una limpieza arbitral en España, enorme.


GETAFE 3 - 0 SPORTING DE GIJÓN
Volvió el Getafe a asombrar a su público. Los goles a balón parado fueron determinantes, además grandísimo partido de Boateng que crece cada partido. El Sporting fue muy flojo y notó bastante la baja de su mejor jugador, Diego Castro. Ni siquiera dieron algún tipo de sensación de peligro, en la portería de los Madrileños. Al final una victoria que deja al Getafe en puestos Europeos, y al Sporting en la parte media- baja de la clasificación.


ALMERÍA 1 - 1 HÉRCULES
El Hércules solo da la talla contra equipos grandes, o eso tendrá que demostrar el próximo Sábado ante el Real Madrid. Con las importantes bajas de Drenthe y David Trezeguet. El equipo no jugó a nada, y fue arrollado en el juego por el Almeria de Lillo, al que lo único que le falta para hacer grandes campañas, es el acierto goleador. Mala noticia para el Hércules, se lesiona su central Paz, que no podrá jugar ni la eliminatoria de copa, y es duda para el partido del próximo Sábado ante el Real Madrid.


OSASUNA 3 - 0 MÁLAGA
Volvio el Reyno de Navarra a vibrar con buen fútbol. El cual extrañaba ver a Osasuna dominando en un partido. Camacho ganó la partida a Jesualdo. En un partido en el que Osasuna ganó de cabo a rabo, adelantándose muy pronto. Por mediación de Nekounam, además el Málaga no dió síntomas de recuperarse y el conjunto pamplonica, aprovechó más ocasiones. Victoria que les sirve a "los rojillos" para salir del descenso, y puede ser un buen punto de inflexión.


ESPANYOL 2 - 1 LEVANTE
En casa el Espanyol es un equipo muy sólido. Y ya ha ganado sus cuatro primeros partidos ante su público, su víctima el Levante fue bastante inocente, y además reaccionó en el minuto 83, con un gol de Stuani que serviría de poco. Pochettino mete al club periquito en puestos de Europa League, y además la afición empieza a estar contenta con el juego de su equipo.